¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gibraltar español y Olivenza....???????????

UXTREKIUXTREKI Forero Master ✭✭✭✭
Tengo la curiosidad de la opinión de la gente del foro sobre este tema, ya que tantas veces se nos machaca con que Gibraltar español y bla, bla, bla... Está claro, o al menos para mi, que Gibraltar es una colonia ocupada por los británicoshace mas de 300 años, por tanto yo creo que su justo derecho sería la restitución de Gibraltar al territorio español.

Ahora viene la polémica, que pasa con Olivenza? no era acaso un territorio portugues al igual que Gibraltar era español? y acaso España no lo invadió y colonizó el territorio con españoles tras su conquista en 1808 (creo) en la denominada guerra de los naranjos???????

Pues eso, que yo estoy de acuerdo que Gibraltar sea parte del estado, pero que pasa si Portugal reclama Olivenza como territorio suyo (ya lo ha hecho en mas de una ocasión) al igual que reclama España Gibraltar?

Un saludo y espero vuestras opiniones.
citat-av-homer-simpson.jpg

Miembro de la plataforma "No me sale de los **** arreglar tu ordenador"
«1345

Comentarios

• H.TOIVONENH.TOIVONEN Forero Senior ✭✭✭
    UXTREKI escribió :
    Tengo la curiosidad de la opinión de la gente del foro sobre este tema, ya que tantas veces se nos machaca con que Gibraltar español y bla, bla, bla... Está claro, o al menos para mi, que Gibraltar es una colonia ocupada por los británicoshace mas de 300 años, por tanto yo creo que su justo derecho sería la restitución de Gibraltar al territorio español.

Ahora viene la polémica, que pasa con Olivenza? no era acaso un territorio portugues al igual que Gibraltar era español? y acaso España no lo invadió y colonizó el territorio con españoles tras su conquista en 1808 (creo) en la denominada guerra de los naranjos???????

Pues eso, que yo estoy de acuerdo que Gibraltar sea parte del estado, pero que pasa si Portugal reclama Olivenza como territorio suyo (ya lo ha hecho en mas de una ocasión) al igual que reclama España Gibraltar?

Me parece fenomeno que los ingleses devuelban Gibraltar a España pero, no fue ocupada Catalunya por España? pues ya va siendo hora que nos la devuelban a los catalanes. O todos blanco o todos negro pero que no me vengan con milongas.
    Un saludo a [email protected]!

Los valores son como las huellas dactilares, nadie las tiene iguales, pero se dejan en todo lo que se hace. ELVIS PRESLEY

"Alonso a MotoGP. Ya que no calla al menos que se caiga. Socio nº13"

Visca els "GRUP B"!!! image Viva los "GRUPO B"!!!
  • rousrous Forero Senior ✭✭✭
    Como Vuelvan Adan Y Eva Nos Mandan A Todos A La..................................
    ¡que Horror! Donde?
    Ja:ja:ja
    Gibraltar Que Nos Lo Devuelvan Y Que No Lo Puedan Usar Para Limpiar Sus Barquitos Y Contaminar Nuestras Aguas
  • taricotarico Forero Master ✭✭✭✭
    UXTREKI escribió :

Yo solo sé dos cosas:

Una es que los de olivenza no se sienten portugueses y otra es que el domingo hay una conacentración de clásicos.
  • PedroPedro Forero Senior ✭✭✭
    H.TOIVONEN escribió :
    Me parece fenomeno que los ingleses devuelban Gibraltar a España pero, no fue ocupada Catalunya por España? pues ya va siendo hora que nos la devuelban a los catalanes. O todos blanco o todos negro pero que no me vengan con milongas.
    Cataluña invadida por España? juaaaaaaaaaaajuaaaaaaaajuaaaaaaaaaa......

¿¿Eso fue antes o despues de que Albacete invadiera Salamanca???

JAJAJAJAJA...
  • taricotarico Forero Master ✭✭✭✭
    Pedro escribió :
    Cataluña invadida por España? juaaaaaaaaaaajuaaaaaaaajuaaaaaaaaaa......

¿¿Eso fue antes o despues de que Albacete invadiera Salamanca???

JAJAJAJAJA...
    EXTREMADURA LIBRE image
  • NotoyNotoy Forero Senior ✭✭✭
    H.TOIVONEN escribió :
    Hola:

Alucino en colores. Solamente que muy bien que pidas independencia y todo lo que quieras, claro está que es marketing político para conseguir mejores beneficios para cataluña, y claro está, que Cataluña sin España, está perdida. ¿De verdad piensas en la independencia?. No soy muy fororo de la historia, pero te convendría repasarla un poco, de buen rollo.

No es lo mismo Olivenza que Gibraltar, el perjuicio y los peligros de Gibraltar para España nada tiene que ver con los de Olienza para Portugal. Hay que ser Lógicos, no se puede pretender que ahora España recupere todos sus antiguos territorios y colonias.

Saludos...
    No hay mal que por bien no venga...
  • aroaro Forero Master ✭✭✭✭
    H.TOIVONEN escribió :
    ¿Quien te ha quitado cataluña? ¿es que no puedes vivir en tu tierra sin dejar de dar el ****?, siempre con lo mismo.

Por otra parte, Cataluña pertenecia al reino de ARAGON el cual era de Fernando el cual se CASO con Isabel.

En tiempos de los moros cuando el Cid vivía Cataluña a lo mas que llego fue a CONDADO, nunca ha sido un reino de por si.

Pero vamos que si quieres nos podemos remontar a la epoca que mas nos interese. Quizas los Italianos deberian reclamar Europa, Egipto, ... porque en tiempos de los romanos fue suyo.

Tambien los moros pueden solicitar Al-andalus o España puede reclamar toda Suramerica, Cuba, Florida a EEUU, El reino Unido puede reclamar toda EEUU y los indios Harapajoes un cacho de Norte America porque ellos estaban antes.

¿Comprendes lo absurdo de vuestra "singularidad historica"? TODOS TENEMOS SINGULARIDADES HISTORICAS y no andamos dando el **** con el tema. Lo que pasa es que el cuento os funciona y sacais pasta a costa de ese rollo.

Asi que dejanos en paz al resto. Vive en tu tierra, habla tu catalan maravilloso y sobre todo dejaz de dar el **** que os repetis mas que el ajo.

saludos.
    Miembro de las plataformas:

"DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."
  • Sinforoso AmbrosioSinforoso Ambrosio Forero Master ✭✭✭✭
    Hispania es una provincia romana de toda la vida.

Reclamo la inmersión lingüística en latín y la reinstauración de la PAX ROMANA inmediatamente.

"Mors mortem superavit"
    imageEppur si muove

• UXTREKIUXTREKI Forero Master ✭✭✭✭
    tarico escribió :
    Yo solo sé dos cosas:

Una es que los de olivenza no se sienten portugueses y otra es que el domingo hay una conacentración de clásicos.
    De acuerdo contigo, pero si los de Olivenza no se sienten portugueses entonces me parece lógico que se queden en España, pero que pasa en Gibraltar??? allí ES SEGURO QUE NO SE SIENTES ESPAÑOLES, o si no acordaros de aquel referendum que hicieron en el que querían seguir perteneciendo al reino unido.

UXTREKI escribió :
    De acuerdo contigo, pero si los de Olivenza no se sienten portugueses entonces me parece lógico que se queden en España, pero que pasa en Gibraltar??? allí ES SEGURO QUE NO SE SIENTES ESPAÑOLES, o si no acordaros de aquel referendum que hicieron en el que querían seguir perteneciendo al reino unido.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ FREEDOM FOR CUENCAAAAAAAAAAA !!!!!!!
    Pedro escribió :
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ FREEDOM FOR CUENCAAAAAAAAAAA !!!!!!!
    Vale ya de manipular, solo pido opiniones nada más. Ya lo he dejado bién claro en el primer mensaje. Yo no a entrar en debates etéreos de si "freedom for cuenca" o lo que sea, solo quiero saber las opiniones de la gente, nada más.

A mi que gibraltar sea spanish me parece de ****, siempre y cuando los gibraltareños asi lo decidan en referendum. Pero estoy seguro de una cosa, es que si hay un referendum en Gibraltar mas del 90% van a decir que "tararí que te ví" que no quieren ser españoles, por tanto o serán un estado independiente (tipo monaco, san marino etc...) o seguirán siendo británicos. Lo mismo pasaría en olivenza.

Un saludo.

• konigstigerkonigstiger Forero Senior ✭✭✭
    gibraltar español toda la **** vida, y cataluña era parte del reino de aragón, así que independencia ni de coña, España es España, incluido el Perejil. Olivenza también es español, y pronto llegará otra vez el imperio en que no se pone el sol. Spanis power for siempre. Un saludo.
    UXTREKI escribió :
    Vale ya de manipular, solo pido opiniones nada más. Ya lo he dejado bién claro en el primer mensaje. Yo no a entrar en debates etéreos de si "freedom for cuenca" o lo que sea, solo quiero saber las opiniones de la gente, nada más.

A mi que gibraltar sea spanish me parece de ****, siempre y cuando los gibraltareños asi lo decidan en referendum. Pero estoy seguro de una cosa, es que si hay un referendum en Gibraltar mas del 90% van a decir que "tararí que te ví" que no quieren ser españoles, por tanto o serán un estado independiente (tipo monaco, san marino etc...) o seguirán siendo británicos. Lo mismo pasaría en olivenza.

Un saludo.
    Uxtreki, perdona si mi mensaje te ha molestado, solo pretendia poner un toque de humor... te ruego disculpas...

¿mi opinion? Si quieren seguir siendo colonia britanica, que lo sean, pero nada de cederles terreno para aeropuertos ni ventajas de ningun tipo y desde luego control estricto de los barcos que entren alli...
    Pedro escribió :
    Uxtreki, perdona si mi mensaje te ha molestado, solo pretendia poner un toque de humor... te ruego disculpas...
    Nada, tranquilo tio, buen rollo. image

• fairladyfairlady Banned ✭✭✭
    Comparaciones odiosas

Olivenza y Gibraltar no tienen nada en común. Y debemos considerar los asuntos desde la perspectiva realista de nuetra época, no del pasado.

Hoy tenemos una "constitución" europea, y un marco geopolítico distinto. El tiempo del colonialismo ha terminado, pero solamente los que vamos de Quijote cumplimos con honradez, mientras Francia y Gran Bretaña siguen manteniendo las suyas contra viento y marea, para ellos está muy bien eso de hablar de modernidad y de europeísmo, que España ceda todo lo que quedaba pero que a ellos nadie les toque sus islote aquí, ni sus ovejas en las Malvinas, ni sus TOM, ni su Gibraltar.

España comete el gravísimo error de aprobar una Constitución que garantiza el statu quo para los colonialistas y sacrifica sus posesiones históricas mientras pierde definitivamente el Peñón.
    Oye Fair, no era intención mía hacer comparaciones odiosas, es una cosa que ayer estuve hablando con un amigo y el me sorprendió hablando de Olivenza, cuyo caso conocía muy superficialmente, y esta mañana he indagado por la red para informarme mas y saber luego que es lo que opinaba la gente aquí.

Por otra parte y como comentas lo de las posesiones francesas y británicas, que va a pasar entonces con los departamentos franceses de ultramar? que ocurre entonces con Ceuta, Melilla y las Canarias?

Un saludo.

• Sinforoso AmbrosioSinforoso Ambrosio Forero Master ✭✭✭✭
    fairlady escribió :
    España comete el gravísimo error de aprobar una Constitución que garantiza el statu quo para los colonialistas y sacrifica sus posesiones históricas mientras pierde definitivamente el Peñón.
    Si, pero mira lo contento que está ZP creyéndose importante, reuniéndose con los grandes europeos, hablando en la asamblea, mientras todavía le chorrea vaselina del ano y semen de la boca.

Perdón por la metáfora pero resulta duro tener un presidente con los sesos secos por leer libros marxistas, que se cree que está en la época de la postguerra (vease su intervención en la "fiesta" de Carrillo).

Está recuperando el odio de las dos Españas a generaciones, como la mia, que estaban a años luz de esa época.

Esto es una involución.
    imageEppur si muove

Lo veremos
    UXTREKI escribió :
    Oye Fair, no era intención mía hacer comparaciones odiosas, es una cosa que ayer estuve hablando con un amigo y el me sorprendió hablando de Olivenza, cuyo caso conocía muy superficialmente, y esta mañana he indagado por la red para informarme mas y saber luego que es lo que opinaba la gente aquí.

Por otra parte y como comentas lo de las posesiones francesas y británicas, que va a pasar entonces con los departamentos franceses de ultramar? que ocurre entonces con Ceuta, Melilla y las Canarias?

Un saludo.
    Sin querer, el título en sí es una comparación al poner juntas dos situaciones que poco tienen en común. España ha devuelto hace tiempo todas sus antiguas colonias, y en algunos casos hasta territorios históricos, mientras ingleses y gabachos siguen a su bola.

Los TOM franceses seguirán siendo franceses, estos no devuelven ni el obelisco que robaron de Egipto... y de los ingleses ya me dirás.

La "constitución" europea no incluye a los territorios españoles extrapeninsulares, y quien calla, otorga. Es decir, si no quedan bajo jurisdicción europea quiere decir que se lavan las manos en caso de agresión o invasión por terceros, como ya dejaron patente en el caso provocado con el incidente de Perejil (¿alquien cree que Marruecos haría esa jugada sin consultar primero con "los que mandan"?). Si estamos en la OTAN y nos exigen mandar españolitos a donde cristo perdió la burra, ¿a qué esperaba Bruselas para poner a los moritos en su sitio?.

Es posible que la mayoría de los españoles se haya creído que por haber ingresado en la UE en 1986 seamos europeos, cuando la realidad es que esos países "mandones" en Europa nos siguen considerando lo mismo que nosotros a los moros...
    Discrepo
    Sinforoso Ambrosio escribió :
    Si, pero mira lo contento que está ZP creyéndose importante, reuniéndose con los grandes europeos, hablando en la asamblea, mientras todavía le chorrea vaselina del ano y semen de la boca.

Perdón por la metáfora pero resulta duro tener un presidente con los sesos secos por leer libros marxistas, que se cree que está en la época de la postguerra (vease su intervención en la "fiesta" de Carrillo).

Está recuperando el odio de las dos Españas a generaciones, como la mia, que estaban a años luz de esa época.

Esto es una involución.
    No creo que el tema tenga relación con tus fobias partidistas y los insultos al presidente español no vienen al caso. Como parte de sus obligaciones, el presidente tiene que reunirse con todos los demás representantes políticos, grandes o pequeños, y España no es pequeña nada más que en falta de presencia internacional, nada nuevo y que arrastramos desde 1898 por lo menos.

Aparte de libros marxistas, como abogado supongo que habrá leído muchos más y no es nada que me incumba. Desde luego, la política del PSOE dista mucho de ser "marxista", me parece.

Tu última frase me parece un desatino monumental.
  • josesjoses Forero Senior ✭✭✭
    H.TOIVONEN escribió :
    Q no fue Cataluña (en mi idioma) ocupada por España madre hoy es el dia de los comentarios sin desperdicio lo q ahy q oir Gibraltar Español y el Sahara tb ale!!! y lo de Cataluña la quereis el señor Rovira nacido en Zaragoza y de padre guardia civil (pobre padre) la quiere toda vuestra pero ysi dependiera de mim eso vuestra pero con 2 muros y grifo cerrado ni una ayuda de España para nada q bastante teneis con q os hayamos invadido.......

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo