¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fiestas de Primavera

fairladyfairlady Banned ✭✭✭
Como sigan a esta paso los idiotas "políticamente correctos" que quieren un sociedad laica, e imitando las últimas chorradas de moda como esas "felices fiestas de invierno" para no decir "Navidad", pronto dejaremos de tener Semana Santa en España...

A pesar de ser agnóstico, es abrumador contemplar la devoción de los españoles por su mayor manifestación religiosa, que también es ya tradición y nuestro patrimonio cultural

Sea en Sevilla o en Valladolid, es sobrecogedor el fervor, la disciplina, el silencio, los tambores, los nazarenos, los pasos, los arreglos florales, y el infinito dolor que reflejan las esculturas. Respeto. Y que no lo estropeen los de siempre.

semana_santa.jpg

Comentarios

• *URKEL**URKEL* Forero Senior ✭✭
    Es lo poco que nos queda.

Como la Dança de la mort en Verges Girona, la unica que queda de ese tipo en europa.

Si no somos capaces de anteponer la tradicion frente al consumo, mal vamos, esta claro que la batalla papanoel-reyes magos se ha saldado muy a mi pesar a favor del **** con barba y eso que son tres.

A mi me importa poco la religion, ya que considero que ninguna es la verdadera, pero si me importa la tradicion versus religion ya que eso es lo que diferencia a los pueblos y es algo que a todos nos enrriquece aunque alguien piense lo contrario en muchos casos las modas hacen que inevitablemente esta continua batalla se pierda dia a dia.
    eugene3_o_GIFSoupcom.gif?t=1305057919121020093782.jpg?t=1305059578
  • paul vitypaul vity Forero Master ✭✭✭✭
    yo aunque sea ateo,creo que las tradiciones no se deben perder y una de ellas es la Semana Santa.

Aunque no participe,respeto profundamente a los que si que lo hacen y a la gente que se emocionan al pasar una figura de la Virgen Maria o del Cristo.

El pasado Jueves Santo,paseaba con mi mujer por la calle Mayor y me llamo la atencion de la gente cuando uno de los Pasos fue elevado por los cofrades para que pasase entre dos pilares o columnas que hay en las entradas a esta calle.La gente aplaudia y se emocionaba al ver esto.
    La devocion que vi a la gente en ese momento me conmociono y me hizo pensar que en un pais como España,esas pequeñas cosas emocionan,creo que los españoles son una raza a parte e incluso me siento orgulloso de serlo yo tambien.

España esta llena de buenos sentimientos.

Un saludo.
    Ahora si que tengo una "princesita" y anda que es guapa.
    La foto la pondre cuando me acuerde como funciona...................joer
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Las asociaciones de Gay-lesbianas y feministas enviaron un escrito al gobierno para que prohibieran las celebraciones religiosas en la calle para que pasen a un ambito privado.

Curiosamente 2 de los sectores que mas odio acumulan contra la iglesia, ellos piden igualdad de derechos para ellos pero a su vez piden que los cristianos no tengamos derechos a expresarnos religiosamente, alguien lo ve coherente?
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • fairladyfairlady Banned ✭✭✭
    Pues sí
    Neolancer escribió :
    Las asociaciones de Gay-lesbianas y feministas enviaron un escrito al gobierno para que prohibieran las celebraciones religiosas en la calle para que pasen a un ambito privado.

Curiosamente 2 de los sectores que mas odio acumulan contra la iglesia, ellos piden igualdad de derechos para ellos pero a su vez piden que los cristianos no tengamos derechos a expresarnos religiosamente, alguien lo ve coherente?
    No lo sabía, pero no me extraña. Ya sé que los de siempre van a arremeter con las mismas bobadas de siempre, pero si compruebas que quienes están financiado y fomentando las "reivindicaciones" de esos grupos de anormales son quienes son, insisto en señalarles como parte del plan de destrucción de los valores cristianos de estas sociedades occidentales.

Y de nuevo, por enésima vez: ya tienen los mismos derechos que los demás, ¿qué pollas quieren?

En EEUU es donde mayor poder tienen, y hay una verdadera persecución contra los cristianos, que alcanza estupideces como la exigencia de quitar la cruz del escudo de California...

Cuando las barbas de tu vecino veas mesar...

Como bien dice Paul, no es el componente religioso, sino el enorme valor cultural de la Semana Santa española la que emociona y te llena de orgullo. Podemos tener otras creencias, pero hay que respetar ese amor a lo nuestro, esa historia (cofradías y hermandades fundadas en el siglo XIV...), y tener cuidado con quienes tienen aviesas intenciones ocultas tras sus reivindicaciones.

He visto extranjeros en Sevilla o Córdoba alucinados literalmente, boquiabiertos y emocionados al paso de las cofradías, el público, las estrechas callejuelas atiborradas, los cirios, los nazarenos, las joyas, las filigranas en plata y oro...

Los japoneses se sienten algo "asustados" por el realismo de las esculturas, esas maravillas que saben transmitir la sensación de sufrimiento, y les resultan tremendas, cosa que debemos comprender porque en sus religiones no hay nada semejante, y pueden tener razón cuando creen que es una exaltación del dolor, pero supongo que los cristianos (el 65% de los coreanos son cristianos y conocen bien el significado de la Pasión del Cristo ) tienen otra perspectiva.
    fairlady escribió :
    No lo sabía, pero no me extraña. Ya sé que los de siempre van a arremeter con las mismas bobadas de siempre, pero si compruebas que quienes están financiado y fomentando las "reivindicaciones" de esos grupos de anormales son quienes son, insisto en señalarles como parte del plan de destrucción de los valores cristianos de estas sociedades occidentales.

Y de nuevo, por enésima vez: ya tienen los mismos derechos que los demás, ¿qué pollas quieren? Al haber sido "sometidos" (entrecomillado pues no es cierto) historicamente por los pueblos, acumulan un odio visceral contra los cristianos (los homosexuales, porque no son admitidos por la iglesia) y contra el ser humano de **** masculino (las feministas), no quieren igualdad quieren ser superiores, ni mas ni menos.

En EEUU es donde mayor poder tienen, y hay una verdadera persecución contra los cristianos, que alcanza estupideces como la exigencia de quitar la cruz del escudo de California... Demasiado arraigado el cristianismo y el judaismo como para que consigan algo.

Cuando las barbas de tu vecino veas mesar... Pon las tuyas a remojar...

Como bien dice Paul, no es el componente religioso, sino el enorme valor cultural de la Semana Santa española la que emociona y te llena de orgullo. Podemos tener otras creencias, pero hay que respetar ese amor a lo nuestro, esa historia (cofradías y hermandades fundadas en el siglo XIV...), y tener cuidado con quienes tienen aviesas intenciones ocultas tras sus reivindicaciones. He ahí el valor de las tradiciones, son amadas por casi todos.

He visto extranjeros en Sevilla o Córdoba alucinados literalmente, boquiabiertos y emocionados al paso de las cofradías, el público, las estrechas callejuelas atiborradas, los cirios, los nazarenos, las joyas, las filigranas en plata y oro... Poniendo como ejemplo la romería de El Rocío, hay Hermandades de muchas partes del mundo (Hermandad de EEUU, Hermandad de Holanda, Alemania, etc....)Forma parte del folklore y la tradicion española, algo que tiene mucho valor dentro y fuera de nuestro país.

Los japoneses se sienten algo "asustados" por el realismo de las esculturas, esas maravillas que saben transmitir la sensación de sufrimiento, y les resultan tremendas, cosa que debemos comprender porque en sus religiones no hay nada semejante, y pueden tener razón cuando creen que es una exaltación del dolor, pero supongo que los cristianos (el 65% de los coreanos son cristianos y conocen bien el significado de la Pasión del Cristo ) tienen otra perspectiva. Es normal, pero los Japoneses tambien adoran la cultura española.

La pasión de Cristo es todo un símbolo, símbolo de la bondad de Dios con todos nosotros (sin discriminar razas ni sexos, aunque algunos piensen que si).

• fairlady escribió :
    Como sigan a esta paso los idiotas "políticamente correctos" que quieren un sociedad laica, e imitando las últimas chorradas de moda como esas "felices fiestas de invierno" para no decir "Navidad", pronto dejaremos de tener Semana Santa en España...

A pesar de ser agnóstico, es abrumador contemplar la devoción de los españoles por su mayor manifestación religiosa, que también es ya tradición y nuestro patrimonio cultural

Sea en Sevilla o en Valladolid, es sobrecogedor el fervor, la disciplina, el silencio, los tambores, los nazarenos, los pasos, los arreglos florales, y el infinito dolor que reflejan las esculturas. Respeto. Y que no lo estropeen los de siempre.

semana_santa.jpg
    Yo veo el problema de otra manera. Se comprometieron en las cloacas a cosas que sabian que nunca iban a cumplir.
    La Semana Santa, Las corridas (de toros), los encierros, matrimonios "distintos".
    ¿Pero quién **** (con perdón) quiere esto?
    Ya ves
    el_cura escribió :
    Yo veo el problema de otra manera. Se comprometieron en las cloacas a cosas que sabian que nunca iban a cumplir.
    La Semana Santa, Las corridas (de toros), los encierros, matrimonios "distintos".
    ¿Pero quién **** (con perdón) quiere esto?
    Según datos fidedignos, no hay más de un 3% de la población con esa anormalidad, pero le han "comido el tarro" tanto con su propaganda (bien financiada) que los politicuchos se han tragado que son (supuestamente) el 10%... y donde huelan votos, ya sabe. Sin embargo, me parece de una torpeza increíble, ya que fácilmente pueden perder más votantes cristianos que ganar maricas, como sigan arremetiendo contra las instituciones cristianas de una sociedad de ese credo (más del 85%).
  • Vine a charlar un ratoVine a charlar un rato Forero Senior ✭✭✭
    fairlady escribió :
    Según datos fidedignos, no hay más de un 3% de la población con esa anormalidad, pero le han "comido el tarro" tanto con su propaganda (bien financiada) que los politicuchos se han tragado que son (supuestamente) el 10%... y donde huelan votos, ya sabe. Sin embargo, me parece de una torpeza increíble, ya que fácilmente pueden perder más votantes cristianos que ganar maricas, como sigan arremetiendo contra las instituciones cristianas de una sociedad de ese credo (más del 85%).
    A ver si es verdad y se estrellan de una puñetera vez, ya que las encuestas cada vez le dan más puntos.
  • paul vitypaul vity Forero Master ✭✭✭✭
    Neolancer escribió :

Si esta gente pide eso(cosa qye me estraña)sera porque la Iglesia Catolica no hace mas que meterse con ellos.
    El tema esta en que hay que guardar nuestras tradiciones y que la Semana Santa no es solo de ambito religioso,sino tambien de ambito cultural.
    Deberia ser Patrimonio de la Humanidad(si no lo es ya).
    Un saludo.
    Ahora si que tengo una "princesita" y anda que es guapa.
    La foto la pondre cuando me acuerde como funciona...................joer
    Patrimonio universal

Por otra parte, y apesar de no ser defensor de la ICAR, en este caso creo que no acosan a nadie y están más que en paz, es al contrario, son estos los que no paran de arremeter contra la Iglesia y de paso con todos los cristianos, por no hablar de las personas de buen gusto, sanas y normales.
    paul vity escribió :
    Si esta gente pide eso(cosa qye me estraña) Salió en prensa sera porque la Iglesia Catolica no hace mas que meterse con ellos. Eso es totalmente incierto y falso, ponme algun ejemplo. El tema esta en que hay que guardar nuestras tradiciones y que la Semana Santa no es solo de ambito religioso,sino tambien de ambito cultural. Eso es cierto.
    Deberia ser Patrimonio de la Humanidad(si no lo es ya).
    Un saludo.
    He estado dentro de la Iglesia muchos mas años que cualquier no creyente (eso desde luego) y nunca he oido que nadie se meta con los homosexuales.Que la homosexualidad no sea reconocida como natural, no significa que sistematicamente se meta con ella, tal como hacen muchas personas con nosotros.

Se pide respeto para las creencias y conductas de los ateos pero no se respeta la de los catolicos.

• tristartristar Forero Senior ✭✭✭
    Vaya, coincido

Esto, creo yo, no es mas que otro de los puntos del manual del superprogrechachiguay, a saber:

-Estar en contra del ejercito.
    -Ser pacifista. A menos que haya que cercar alguna sede de otro partido.
    -Ser antiuseño.
    -Admirar al Coma-andante.
    -Pensar que los palestinos son angelitos y los israelitas demonios.
    -Aceptar que dos personas por el simple hacho de tener una "aficion sexual" pueden adoptar niños.
    -Cambiar la machista y opresiva lengua española.
    -Estar a favor de la eutanasia.
    -Estar a favor del aborto.
    -Ser ateo y estar en contra de la iglesia, y mas si es la catolica.

Asi que ¿que esperamos que haga ZotePe?.
    Y que conste que soy ateo y que la semana santa, al menos en Sevilla, "me da tres patás" por los problemas de trafico que ocasiona. Pero bueno, que la prohiban, asi Andalucia cambiara de color politico de una puñetera vez.
    Alejandro Magno a su prisionero: "¿Porqué te has hecho pirata?"
    El prisionero a Alejandro: "porque solo tengo un barco, si tuviera quinientos sería un conquistador"
    i
  • Javier de FinlandiaJavier de Finlandia Forero Senior ✭✭✭
    Up.............

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo