¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Apellidos judíos

fairladyfairlady Banned ✭✭✭
Pues, eso, en plan consulta podéis enviarme nombres españoles para saber si tenéis ancestros criptojudíos. Es gratis... imageimage
«134567

Comentarios

• TwingoTwingo Forero Master ✭✭✭✭
    Y si los tuvieramos o tuviesemos...seria grave, doctor?!?

image
    flying_cat.jpg
    Donde aterrice...hara daño!!
  • fairladyfairlady Banned ✭✭✭
    Usted sabrá

Todos estamos interesados en conocer nuestros ancestros, no entiendo que pueda ser nada "grave" ni "leve", pueden dar el apellido que quieran, de un conocido, de un profesor del colegio, esto es anónimo, ¿qué espera, una "lista de Schindler"? NO me haga reír con sus fobias.

En España hay muchísimos, y la mayoría seguramente ni lo sabe.
    fairlady escribió :
    Todos estamos interesados en conocer nuestros ancestros, no entiendo que pueda ser nada "grave" ni "leve", pueden dar el apellido que quieran, de un conocido, de un profesor del colegio, esto es anónimo, ¿qué espera, una "lista de Schindler"? NO me haga reír con sus fobias.

En España hay muchísimos, y la mayoría seguramente ni lo sabe.
    Pero solo adivina los apellidos de origen "Sefarade"?!? O los "Ashkenaze" también?!?

image
    flying_cat.jpg
    ¿Adivino?
    Twingo escribió :
    Pero solo adivina los apellidos de origen "Sefarade"?!? O los "Ashkenaze" también?!?

image
    No se trata de "adivinar" sino de verificar con los datos que hay. Los sefarditas deben ser los más interesantes para los españoles, digo yo. Los ashkhenazi son demasiado conocidos ya y no abundan mucho en España.

En Holanda hay muchos bastante curiosos, que conservan sus orígenes españoles, como van der Torre, van Toledo, o Marranus...
    fairlady escribió :
    No se trata de "adivinar" sino de verificar con los datos que hay. Los sefarditas deben ser los más interesantes para los españoles, digo yo. Los ashkhenazi son demasiado conocidos ya y no abundan mucho en España.

En Holanda hay muchos bastante curiosos, que conservan sus orígenes españoles, como van der Torre, van Toledo, o Marranus...
    Y como esta y tan convencido que casi no hay apellidos de origen Ashkenaze en España?!?
    flying_cat.jpg
    Lógico
    Twingo escribió :
    Y como esta y tan convencido que casi no hay apellidos de origen Ashkenaze en España?!?

Cuestión de población, evidentemente.

Conozco a algún Wiesenthal por el sur, y siempre hay algún Cohen por Cataluña, pero lo que sorprenderá a muchos y saber que apellidos como Navarro o Alfaro eran propios de criptojudíos (tampoco significa que todos los de ese apellido lo sean, claro).
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Suarez, a ver que te parece este, la verdad es que es bastante español (no quiero decir que no haya judios españoles).

Fairlady, voy a ser un poco cabroncete contigo...y el apellido Wandenbergh?
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
    fairlady escribió :
    Cuestión de población, evidentemente.

Conozco a algún Wiesenthal por el sur, y siempre hay algún Cohen por Cataluña, pero lo que sorprenderá a muchos y saber que apellidos como Navarro o Alfaro eran propios de criptojudíos (tampoco significa que todos los de ese apellido lo sean, claro).
    Y sabe de mas apellidos de origen Ashkenaze en el norte???
    flying_cat.jpg
    No pasa nada
    Neolancer escribió :
    Suarez, a ver que te parece este, la verdad es que es bastante español (no quiero decir que no haya judios españoles).

Fairlady, voy a ser un poco cabroncete contigo...y el apellido Wandenbergh?
    Son apellidos de criptojudíos (y sus variantes portuguesas):

Suárez
    Suárez de Figueroa
    Suárez de Mezquita

Mi apellido es compuesto, con un origen alemán de Bremen (siglo X) de donde pasó a Gante, donde lo escriben Wanden-Berghe). Hay quien lo confunde porque hay un apellido judío WADENBERG, que obviamente no tiene nada que ver con el nuestro.
    Norte
    Twingo escribió :
    Y sabe de mas apellidos de origen Ashkenaze en el norte???
    ¿En el norte de dónde?
  • UXTREKIUXTREKI Forero Master ✭✭✭✭
    Te voy a dar un listado de apellidos, en principio de origen vasco:

Etxebarria

Aurtenetxea

Urretabizkaia

Atorrasagasti

Lugaresaresti

Basterra

Agirre

Jauregi

Pues por ahora esos son todos.
    citat-av-homer-simpson.jpg

Miembro de la plataforma "No me sale de los **** arreglar tu ordenador"
    Otra lista, familiar.

Este es uno de origen portugues, Sousa (en portugues, Souza)
    Este para mi que tambien es de origen portugues, es Mendoza
    Este es de mi abuelo, Fuentes

Entonces mi segundo apellido es criptojudio (yo sin saberlo), quizas tenga antepasados judios, que podria ser perfectamente.

fairlady escribió :
    Son apellidos de criptojudíos (y sus variantes portuguesas):

Suárez
    Suárez de Figueroa
    Suárez de Mezquita

Mi apellido es compuesto, con un origen alemán de Bremen (siglo X) de donde pasó a Gante, donde lo escriben Wanden-Berghe). Hay quien lo confunde porque hay un apellido judío WADENBERG, que obviamente no tiene nada que ver con el nuestro.
    Suponia que tu apellido es compuesto, tambien se que hay muchos apellidos terminados en Bergh.

Tu apellido tambien sonaria parecido (supongo) a Van Den Bergh...¿algo que ver?

Algunos, sí
    UXTREKI escribió :
    Te voy a dar un listado de apellidos, en principio de origen vasco:

Etxebarria Echeverria lo es

Aurtenetxea No consta

Urretabizkaia No consta

Atorrasagasti No consta

Lugaresaresti No consta

Basterra No consta

Agirre Aguirre y Roche, sí consta, compuesto

Jauregi No consta

Pues por ahora esos son todos.
    No olvides la puntualización que se hace, no es que todos lo sean, salvo los que son evidentemente hebreos, claro. Lo mismo ocurre con Mendizábal, como el famoso ministro judío educado en Londres.
    Muy común
    Neolancer escribió :
    Suponia que tu apellido es compuesto, tambien se que hay muchos apellidos terminados en Bergh.

Tu apellido tambien sonaria parecido (supongo) a Van Den Bergh...¿algo que ver?
    Esta forma es muy corriente en los Países Bajos, y la explicación parece ser que es traducción del apellido inglés de los soldados que quedaron a residir allí: Hillman, dado que como sabéis, en Holanda no hay montes.

Hay algunas variaciones ortográficas y de significado: van de Berg, van der Berg, van den Berg y todas con Berg o Bergh y Berghe en Bélgica (por los francófonos). El significado es del Monte, de la Montaña, Montañés, etc.
    madre mia, la verdad es que me sorprendes Fair. Aguirre y Roche podría ser un apellido como aguirreche o en grafía vasca agirretxe, conozco una persona con ese apellido.

Echeverría es judio? pues voy a tener antepasados judios yo también, que curioso.

Otra anecdota de apellidos, en este caso de origen japones, recuerdo que leí que hace 300 o 400 años vino algún miembro de la familia real japonesa a España con toda su cohorte detrás, y leí como varios miembros de su cohorte se quedaron definitivamente a vivir en España, mas concretamente en Sevilla, y que todos sus descendientes ante la dificultad de pronunciación de los apellidos, adquirieron el apellido "japón". Fair conoces esta historia? es cierta? recuerdo un arbitro de futbol, un tal "japón sevilla" etc....

En cuanto a apellidos te doy algún otro de conocidos mios:

LLona

Ibarretxe (igual resulta que el lehendakari es judio image)

Ayarza

Calleja

Savater

Morante

Oteo

Por ahora esos.

Un saludo.

fairlady escribió :
    Esta forma es muy corriente en los Países Bajos, y la explicación parece ser que es traducción del apellido inglés de los soldados que quedaron a residir allí: Hillman, dado que como sabéis, en Holanda no hay montes.

Hay algunas variaciones ortográficas y de significado: van de Berg, van der Berg, van den Berg y todas con Berg o Bergh y Berghe en Bélgica (por los francófonos). El significado es del Monte, de la Montaña, Montañés, etc.
    Eso explica la marca de cerveza Carlsberg, seria simplemente un apellido (esto lo supuse siempre)

Osea que seria del monte, un apellido no muy extraño.

UXTREKI escribió :
    madre mia, la verdad es que me sorprendes Fair. Aguirre y Roche podría ser un apellido como aguirreche o en grafía vasca agirretxe, conozco una persona con ese apellido.

Echeverría es judio? pues voy a tener antepasados judios yo también, que curioso.

Otra anecdota de apellidos, en este caso de origen japones, recuerdo que leí que hace 300 o 400 años vino algún miembro de la familia real japonesa a España con toda su cohorte detrás, y leí como varios miembros de su cohorte se quedaron definitivamente a vivir en España, mas concretamente en Sevilla, y que todos sus descendientes ante la dificultad de pronunciación de los apellidos, adquirieron el apellido "japón". Fair conoces esta historia? es cierta? recuerdo un arbitro de futbol, un tal "japón sevilla" etc....

LLona

Ibarretxe (igual resulta que el lehendakari es judio image)

Ayarza

Calleja

Savater

Morante

Oteo

Por ahora esos.

Un saludo.
    Te ha faltao Anasagasti xDDDD

Maticemos
    UXTREKI escribió :

Echeverría es judio? pues voy a tener antepasados judios yo también, que curioso. Ya te he dicho que aparte de los hebreos (como Levi o Cohen, etc.) solían adoptar otros apellidos ya existentes que por significado o fonética les resultaran agradables a los conversos, no todos son necesariamente judíos. Es lógico que muchos tengan origen común por la gran presencia de judíos en España hasta 1492.

Otra anecdota de apellidos, en este caso de origen japones, recuerdo que leí que hace 300 o 400 años vino algún miembro de la familia real japonesa a España con toda su cohorte detrás, y leí como varios miembros de su cohorte se quedaron definitivamente a vivir en España, mas concretamente en Sevilla, y que todos sus descendientes ante la dificultad de pronunciación de los apellidos, adquirieron el apellido "japón". Fair conoces esta historia? es cierta? recuerdo un arbitro de futbol, un tal "japón sevilla" etc.... Creo que es cierta la historia, al menos está bien documentada en ambos países, aunque no eran miembros de la familia imperial sino guerreros (samurai) y estudiantes. En concreto, hay un pueblo que tiene gran arraigo el apellido, incluso hay bastantes personas con rasgos muy orientales. De aquella época nos han dejado palabras en el diccionario español, como caqui (el fruto) o biombo (de byôbu).

LLona No consta

Ibarretxe (igual resulta que el lehendakari es judio image) No consta

Ayarza No consta

Calleja No consta

Savater No consta

Morante No consta

Oteo No consta

Por ahora esos.

Un saludo.
    Este tema de la genealogía tiene gran interés para casi todas las personas de todo el mundo. A los norteamericanos les encanta viajar a Irlanda y Escocia para buscar sus orígenes anglosajones. Por el contrario, los japoneses han sido siempre una isla cerrada y son tal vez el pueblo más homogéneo. Los demás están muy mezclados y a muchos les gusta conocer sus orígenes, tratar de imaginar a qué se dedicaban sus antepasados, etc.

A mí me costó castante tiempo visitar iglesias, ayuntamientos y registros hasta dar con nuestros orígenes, incluso tenemos familia directa en Gante (siglos después (!)) aunque no tengamos relación, incluso he encontrado otros de la misma rama en los EEUU, en Florida, Nueva York y Minnesota (curiosamente, el estado donde estuve estudiando un tiempo)... Hay veces que sientes como un repeluco cuando lees las fechas de nacimiento, o de defunción.

EN Nueva York murió el año pasado una de esas personas, de nombre Margarita, igual que mi tía y una prima bailarina...
    fairlady escribió :
    EN Nueva York murió el año pasado una de esas personas, de nombre Margarita, igual que mi tía y una prima bailarina...
    Einnnnnnnnnnnnn?????????????????????????? imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Quieres decir que tienes parentesco con gente de muchos sitios y que esa gente que tienen parentesco tiene fechas de fallecimientos iguales???????

Si es así.......... que mal rollo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo