¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nissan Almera

SIN PAPELESSIN PAPELES Forero Senior ✭✭✭
Saludos a todos,

Cuando alguien pide opinión en el sector de los compactos, casí nunca se ofrece este coche como opción...¿por qué?.

¿Sabeis si hay próximo algún restiling? o van a sustituir el modelo o algo? ....Siempre he pensado que estaba muy bien en relación calidad / precio.

¿Qué me decís?
.......Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me voy a otra habitación y leo un libro....Groucho Marx

img43cc342227ec9.jpg

Comentarios

• paul vitypaul vity Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre,la verdad que al Almera se le ha dejado un poco de lado,y sin discursion alguna,yo siemprer he creido que es un buen coche.

Dado a la "alianza"Renault-Nissan para fabricar coches(como el Megane)me imagino que en el proxino Almera tengan mas cosas en comun con Renault que actualmente.

Se habla de hacer un "lavado de cara" al Almera a finales del 2005,principios del 2006,la verdad es que tendria que buscarlo para confirmar esto.
    Supongo quemonte en algun modelo motores de Renault sustituyendo sobre todo motores de gasolina.

Por lo demas se muy poco mas............lavado de cara interior y exterior con mas equipamiento de seguridad y confort.

Un saludo.
    Ahora si que tengo una "princesita" y anda que es guapa.
    La foto la pondre cuando me acuerde como funciona...................joer
  • jotriquejotrique MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esto de los coches es como la informática, s tiende a ir muy a la última

el sustituto del almera viene en 2006 y s llamará tilda, y será una mezcla en cuanto al diseño del megane actual y por detrás al menos a mí me recuerda al peugeot 307

en la página www.clubalmera.tk tienes información, es en foros y general la encontrarás

yo tengo el almera, el de 136cv, y por ese precio( 2800000) no encuentras nada parecido en cuanto a prestaciones, equipamiento, etc

en mi opinión, comprarse un modelo más reciente sería conveniente si quieres equipar ESP, faros de xenon, o extras de este tipo, q debes pagar aparte en la mayoría de los casos, es decir, q no los incluyen de serie, es decir, súmale medio kilo mínimo para tener un coche equiparable a dicho almera más lo q pagues por estos extras

la desventaja de tener tiempo, tb tiene cierta ventaja pq ya sabes cómo ha funcionado el modelo, los problemas q tuvieran ya los han subsanado,

y luego aparte ten en cuenta q es japonés, y eso le da puntos en cuanto a fiabilidad

los argumentos q t he expuesto son las conclusiones a las q yo llegué para comprármelo
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Mi opinion es que al menos, la version diesel mas comun (la 2.2 di 16v 110 cv) es menos prestacional y mas tragona que el resto de rivales. Por eso la gente lo suele eliminar como una posible opcion.
    Cuando estuve mirando coches yo lo descarte por ese motivo.

Saludos!
    lanciadeltas4t5if.th.jpgsennainaction2hp.th.jpg
    lazonegronl4.jpg
    "This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos
  • Efecto535IEfecto535I Forero Senior ✭✭✭
    En un número de la revista de coches Marca se decía: 'en verdad es un gran coche'. Será sustutuido afinales de este año o primeros del que viene. Su acabado es el mejor de su categoría seguramente. Es un coche muy estable y algo más tragón que sus rivales porque el diesel es un 2.2. Se le tiende a marginar bastante en las revistas, como suele ocurrir con otros excelentes productos de Nissan de los que siempre se ha hablado muy poco (como el Máxima).Esta bien equipado, aunque ya sabes que hay cosas que no admite. Pero creo que no te decepciona.

Saludos
    Manuel Sánchez
    ah, y q m ha faltado el punto negativo, como han comentado mis compañeros, es ruidoso, pero la sexta lo salva, no m parece escandaloso, he subido a diesel en los q no podías ni hablar del ruido q hacían, éste es ruidoso pero eso, decente

y la mayor cilindrada mayor consumo, pero tb m han dicho q da más fiabilidad, más cilindrada a menos cv motor menos resentido, al menos eso m han dicho
  • Javier de FinlandiaJavier de Finlandia Forero Senior ✭✭✭
    Es cierto que las revistas lo han dejado un poco de lado; además de que en dichas revistas sólo se habla del diesel, que está por detrás de la competencia en consumos.
    Sin embargo, el gasolina 1.8 tenemos en casa y va muy bien. Anda lo suficiente y gasta muy poco (7.5 de media). Y decir que el bastidor es bastante mejor que muchos modelos de la categoria: mejor que Stilo, Megane, 307, Corolla... o cualquiera de los que no llevan multibrazo atrás. Os aseguro de que, a pesar de ir un poco blando, sus suspension trasera se traga los baches mucho mejor que cualquiera de los citados.
    De acabados bastante bien; aunque los materiales son "normales". Es estrecho en comparación con mi Stilo; aunque tiene un maletero mucho más grande.
    En definitiva, un buen producto.

Saludetes
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero
    Ayer tuve q hacer un viaje de empresa con este vehiculo.

Decir q el modelo es un 2.2 el de 16 v.

El motor sin ser brillante creo q es bastante aceptable.
    El coche me parecio demasiado ruidoso, a 140 casi ni se escuchaba la radio (este no traia sexta marcha q me imagino q solo la llevara el de 136cv)
    La suspension blandisima, no me ofrecia mucha seguridad, aunq he de decir q este se le notaba q tenia los amortiguadores ya con ganas de "cambio" por lo q por lo menos este punto es para poner con interrogación.

Lo q mas me decepciono de este vehiculo es algo tan simple como LAS LUCES!!!!
    No alumbra un pijo, es mas os aseguro q apague y volvi a encenderlas, e incluso sali del vehiculo para comprobar q no estaban fundidas...!!!! si lo se me traigo un candil de casa q seguro q alumbraba mejor.
    Hablandolo con los del taller me decian q en muchos casos es debido a pequeños golpes q hacen q los soportes de los focos alumbren mas bajo ¿?¿? no se si sera verdad o mentira, pero me parece imperdonable.

Por lo demas, es cierto q se oferta a un precio bastante competitivo, aunq como han dicho no destaca en nada...
  • mariano666mariano666 Forero Senior ✭✭✭
    Aprovechando que ya hay un tema sobre el Almera, estoy ayudando a mi madre a jubilar su ibiza antiguo. De momento tenemos dos opciones: Ibiza 1.4 100cv sport rider 3p y Almera 1.5 98cv Line Up 3p. La diferencia de precio es mínima porque ahora hacen 3000 euros de descuento en el Almera y si fuera por mí nos quedaríamos con éste. ¿Qué os parece?
    firma3oo.jpg
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero
    Hombre yo entre un ibiza y un almera me iria claramente al mas grande, el Nissan de cabeza.
  • mancusomancuso Forero Senior ✭✭✭
    a mi nissan m ha parecido siempre una marca cojonuda, y el almera un buen coche. lo único por lo q lo descartarías sería pq m parece q las plazas traseras van un poco justas.
    lo del almera no es restiling, tengo entendido que lo cambian en 2006, y se llamará tilda, mezcla de megane y peugeot 307 en cuanto a diseño

el almera es un modelo minoritario, y las revistas siempre intentan ir a los coches más vendidos, porque una persona antes compra una revista que hable de un megane o un 307 que de un almera que lo tiene muchísima menos gente

por cierto, cuando ponen a parir al almera ciertas revistas me hace gracia que sólo hablan del de 112cv, pero nunca del 136cv, he probado ambos y no tienen nada que ver, es decir, los defectos del 112 los extrapolan al 136, y lo gracioso es que escribí un email a autofácil y me dicen, q es q no habían probado el almera 136cv porque cuando fundaron la revista ese coche ya estaba en el mercado

entonces para que coj comparas un coche si es mejor o peor si no lo has probado

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo