¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hiroshima

fairladyfairlady Banned ✭✭✭
Artículo en Diario 16

[font=verdana, arial, helvetica]HIROSHIMA

de Miguel WandenBergh

Llego de noche a esta nueva etapa del viaje, cansado de los destellos de las luces en las gotas de lluvia del casco. Debe estar celebrándose alguna convención, y tras varios sustos con los carriles mojados del tranvía, encuentro habitación en un hotel más caro de lo previsto. Dejo la moto a la entrada, llena de barro y despidiendo vapor, como una pobre bestia a la que no se ha dado descanso.

Me envían a una digitopuntora joven, de aspecto frágil y, como muchas en su profesión, ciega. Con precisión y fuerza insospechada, me va soltando los músculos entumecidos del cuello, los hombros y la espalda, antes de quedarme dormido como un lirón.

El nuevo día amanece soleado, y la ciudad comienza a emerger de la bruma del mar. Por doquier, edificios modernos, altos y rectangulares, se levantan entre casas de hormigón. En cuanto desayuno, salgo a la calle, presa de un extraño sentimiento de aprehensión, de tristeza, mientras me dirijo hacia el Parque de la Paz, no lejos de allí, dispuesto a enfrentarme de golpe con una página viva de una historia que siempre me ha tocado muy hondo, desde niño.

El salitre del mar flota por doquier y, a lo lejos, las montañas, frondosas, verdes, son testimonio del paso del tiempo, que todo lo ha de borrar. La ciudad también parece haberse vestido con un disfraz de jardines, de automóviles, de construcciones modernas, de vegetación transplantada, bajo el que se esconde el tiempo. Al igual que tantas otras ciudades alemanas, apenas se descubren rasgos del pasado, de un pasado que todos pretenden olvidar, que el viajero no acierta a sospechar, ni a descubrir. Casi por sorpresa, como si surgiera de la nada, ese pasado, aún vivo, aún doliente, nos enseña sus muñones de ladrillo, sangrantes, y de hierros retorcidos, como una corona de espinas que se clavara en el alma.

Mientras se camina por el parque, uno va cayendo presa del pathos de la historia que devuelven a la vida esos monumentos, lápidas de silencio que claman la enormidad del crimen, de la barbarie. Me empequeñece pensar que, allí mismo, hace no muchos años, el hombre hiciera la demostración más ostentosa de su estupidez, de su crueldad. Al caminar, los pasos parecen despertar esas voces de horror, de sufrimiento infernal, que arde y arde, sin fin, como esa llama infinita que mantiene vivo el dolor, la impotencia, la indignación y las lágrimas que hacen derramar esos harapos impregnados en sangre y piel quemada, botellas retorcidas y relojes parados en las 8:15 del 6 de agosto de 1945.

Al salir de la vitrina de reliquias que es el museo, me uno a tantos otros visitantes que me precedieron y, junto al enésimo «never again», en español, escribo: «Que nunca se vuelva a repetir». Me acobarda pensar que es el miedo a que nos pase lo mismo lo que me empuja a escribir un deseo, una esperanza, señal de impotencia.

Salgo de Hiroshima a toda prisa, sin mirar atrás. Hiroshima ya no existe: la desintegraron. Hiroshima, hoy, es un testimonio artificial, frío, gris, hueco, levantada sobre las sombras de cien mil cadáveres, cuya presencia nos seguirá pesando a toda la Humanidad.[/font]

jap_hiroshima_a-bomb-whc30_flb2004.jpg

Comentarios

• Vine a charlar un ratoVine a charlar un rato Forero Senior ✭✭✭
    Hiroshima, Nagasaki?

¿eso no es un HOLOCAUSTO?
  • fairladyfairlady Banned ✭✭✭
    Holocausto

Para mí, los únicos auténticos holocaustos (que significa quemar totalmente a la víctima del sacrificio) de la IIGM fueron los nucleares de las dos ciudades japonesas, el de Dresde y el de Hamburgo o Coventry.

He estado en casi todas las principales ciudades alemanas, en los campos de concentración, pero en ningún lugar he sentido tan de cerca el horror como en Hiroshima. Te pone los pelos de punta.

Hiroshima%20022.jpg
    Holocausto

Hiroshima.jpg

Al día siguiente... muchos miles murieron cocidos literalmente al tirarse al río huyendo del fuego...
  • ferraristaferrarista Forero Master
    yo tengo una duda y espero ke me la puedas resolver fairlady, e visto varios temas tuyos relacionados con el mismo tema, ke si holocausto, ke si antisemitas, etc etc.
    bueno hay va la pregunta, ¿ pq tantos temas del mismo hilo? ¿kieres demostrar algo en concreto?

un saludo
    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
    Demostrar o alertar
    ferrarista escribió :
    yo tengo una duda y espero ke me la puedas resolver fairlady, e visto varios temas tuyos relacionados con el mismo tema, ke si holocausto, ke si antisemitas, etc etc.
    bueno hay va la pregunta, ¿ pq tantos temas del mismo hilo? ¿kieres demostrar algo en concreto?

un saludo
    No quiero ni pretendo demostrar nada, solamente quiero ser una pequeña lucecita roja de alarma que alerte a todos los que pueda sobre el peligro de banalizar el pasado porque puede repetirse. No me parece bueno focalizar toda una guerra mundial, con 55 millones de muertos, en el sufrimiento de unos cuantos (me da igual elnúmero), ni dividir las cosas en "bueno y malos".

Alertar de que los banqueros poderosos siguen tan interesados en las guerras, de las que sacan beneficios, como entonces y que vamos camino de una 3ª Guerra Mundial. Está escrito por sus agentes, y hasta ahora se está cumpliendo.

Antisemitismo es un error lamentable, pues ya he dicho que esas personas no son semitas. Y si insisto es por comprobar que hay mucha ignorancia y que se cree en un dogma que han divulgado mediante películas.

En la actualidad han comenzado a hacer lo mismo: enfrentar dos ideologías o dos religiones, el cristianismo y el islamismo, del que sacarán beneficio los de siempre. Y veo peligro en seguir el camino de estos politicuchos "políticamente correctos" y su servilismo al engaño de las guerras "humanitarias", como Yugoslavia, Afganistán o el Iraq (mañana Siria e Irán, pasado China).

Y si señalo a estos "judíos" (en realidad no lo son) es porque son los instigadores de estas guerras, porque son unos fanáticos talmudistas convencidos en que se cumplirán sus profecías religiosas, o que hacen lo posible para que se cumplan, y de conseguirlo terminará en un holocausto nuclear de dimensiones fácilmente imaginables.

Sin embargo, este tema no tiene nada relacionado con los judíos, al menos no los he vuelto a mencionar aunque tienen una relación muy directa con el mismo.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Supongo que habrás leído un libro de Kurt Vonnegut, Slaughterhouse-five, en el que dice que amaneció viendo 150000 Hansels and Gretels cooked in gingerbread, o algo así, no me acuerdo exactamente, pero hablaba de los bombardeos de Dresde. Ni lo acabé...
    Por fin parece que te vas entonando, macho, que parece mentira que a un tío como tú haya que decirle que hay formas y formas, sea lo que sea lo que quieres decir.
    Por cierto, el primer párrafo de tu artículo me ha gustado mucho, me recuerda a los ambientes nocturnos de Ridley Scott, recién llovido, neones y demás, como en Blade Runner o en Black Rain. Todo lo relacionado con Japón me sugiere algo especial, es un país distinto. Un saludo.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • AgamenonAgamenon Forero Master ✭✭✭✭
    fairlady escribió :
    Alertar de que los banqueros poderosos siguen tan interesados en las guerras, de las que sacan beneficios, como entonces y que vamos camino de una 3ª Guerra Mundial. Está escrito por sus agentes, y hasta ahora se está cumpliendo.
    Yo soy de los que pienso que ya estamos entrando en la 3ª guerra mundial, desde el momento que se detectan celulas terroristas en las principales capitales mundiales, y que ademas se comprueba que todas estan interrelacionadas, Estrasbursgo-Paris-Argelia-Agaganistan-Reino Unido-España.Ya considero que estamos en una guerra mundial. Diferente al resto de guerras habidas pero mas peligrosa por la incertidumbre que provoca y por la confianza que genera por su desconocimiento.
    En la creciente oscuridad... vuelvo a vosotros
    wwauu23gd.jpg dontoverfeedthedovesxy2.gif
    Twingo,Davises... volved!Se os echa de menos!Fundacion "El Retonno".
    Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente (...). Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad: Que eres un esclavo igual que los demás. Morpheo. Matrix.image
    Gracias
    chacho escribió :
    Supongo que habrás leído un libro de Kurt Vonnegut, Slaughterhouse-five, en el que dice que amaneció viendo 150000 Hansels and Gretels cooked in gingerbread, o algo así, no me acuerdo exactamente, pero hablaba de los bombardeos de Dresde. Ni lo acabé...
    Por fin parece que te vas entonando, macho, que parece mentira que a un tío como tú haya que decirle que hay formas y formas, sea lo que sea lo que quieres decir.
    Por cierto, el primer párrafo de tu artículo me ha gustado mucho, me recuerda a los ambientes nocturnos de Ridley Scott, recién llovido, neones y demás, como en Blade Runner o en Black Rain. Todo lo relacionado con Japón me sugiere algo especial, es un país distinto. Un saludo.
    Es posible que te recuerde a Blade Runner, que se inspiró un poco en las calles de las capitales japonesas para darle ese ambiente "futurista" a San Francisco con sus puestos ambulantes y neones, que es lo que vemos hoy en el Japón.

Hiroshima, como digo en el artículo, no existe. Es una ciudad tan artificial como Francfort donde no queda casi nada del pasado, son todo edificios modernos, tranvías... Recuerdo perfectamente el viaje que hice en moto: Tokio, Hyuga, Tokio pasando por Hiroshima y otras ciudades como Osaka y Kioto. Tendré que "escanear" las docenas de fotos... ya veremos si tengo tiempo porque algunas me quedaron fabulosas (me habían prestado una Nikon estupenda, que las hacía solas).

hiroshima-2.jpg
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Todas esas fotos de Japón que vas poniendo van para mi DD. Como dije antes, Japón es un país que me flipa. Su cultura e idiosincrasia. No me gusta nada viajar, pero Japón y Australia son sitios que me atraen muchísimo, y a los que me gustaría ir.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • thefiremanthefireman Forero Senior ✭✭✭
    image image image image image image image
    rebe3be9.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo