¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

CÓmo Conducen En Otros PaÍses

fairladyfairlady Banned ✭✭✭
Como abrí el tema de LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES sin demasiado éxito de participación, quiero abrir ahora el de los conductores de los otros países que conozco, sea por haber residido en ellos o por los que viajo con asiduidad. Animo a todos a que contribuyan, por ejemplo hablando de los conductores portugueses...

Empiezo por Inglaterra (y Escocia):

En comparación con los españoles, tienen (siempre generalizando) una educación exquisita al volante, auténticos caballeros que ceden el paso, se saludan, se dan las gracias, procuran evitar los conflictos y mantienen escrupulosamente los límites de velocidad (se pasan un pelo pero hay miedo a los radares, aunque se circula lento por los enormes atascos en toda Inglaterra a diario). En las rotondas no hay salvajes como aquí, que parece una estampida de anamales desbocadas, y entran con prudencia y respetan los carriles (no entran en las rotondas cruzados por la tangente, vamos).

También los camioneros son más respetuosos y no van con la mala **** que en nuestro querido país. Algo que me gusta en particular: nunca se me han pegado al culo peligrosamente.

Comentarios

• DolirioDolirio Forero Senior ✭✭✭
    Pues los portugueses, hacen de dos carriles cuatro, allí es normal que te adelante un coche y al que esta adelantando lo adelante otro a su vez, teniendose que echar el primero fuera de la carretera. Se pican hasta con los carritos de los helados sobre todo si ven matricula española. image
    " La tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra"

Gerónimo
  • fairladyfairlady Banned ✭✭✭
    Ya
    Dolirio escribió :
    Pues los portugueses, hacen de dos carriles cuatro, allí es normal que te adelante un coche y al que esta adelantando lo adelante otro a su vez, teniendose que echar el primero fuera de la carretera. Se pican hasta con los carritos de los helados sobre todo si ven matricula española. image
    Ya, cuando no están adelantando en las curvas ciegas, recuerdo de mis dos viajes a Portugal hasta la fecha...
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    fairlady escribió :
    Como abrí el tema de LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES sin demasiado éxito de participación, quiero abrir ahora el de los conductores de los otros países que conozco, sea por haber residido en ellos o por los que viajo con asiduidad. Animo a todos a que contribuyan, por ejemplo hablando de los conductores portugueses...

Empiezo por Inglaterra (y Escocia):

En comparación con los españoles, tienen (siempre generalizando) una educación exquisita al volante, auténticos caballeros que ceden el paso, se saludan, se dan las gracias, procuran evitar los conflictos y mantienen escrupulosamente los límites de velocidad (se pasan un pelo pero hay miedo a los radares, aunque se circula lento por los enormes atascos en toda Inglaterra a diario). En las rotondas no hay salvajes como aquí, que parece una estampida de anamales desbocadas, y entran con prudencia y respetan los carriles (no entran en las rotondas cruzados por la tangente, vamos).

También los camioneros son más respetuosos y no van con la mala **** que en nuestro querido país. Algo que me gusta en particular: nunca se me han pegado al culo peligrosamente.
    También hay algún caballero demasiado gentil que se para en medio de la rotonda para cederte el paso, parando así el tráfico de otras tres o cuatro salidas.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    Muy gracioso
    chacho escribió :
    También hay algún caballero demasiado gentil que se para en medio de la rotonda para cederte el paso, parando así el tráfico de otras tres o cuatro salidas.
    Cuando digo "salvaje" me refiero a los que se cruzan como les sale de los ****, entran en la rotonda por el carril derecho, se pasan al izquierdo y tuercen de golpe cuando llegan a su salida, sea de dos o tres carrilles la rotonda...

Se me olvidaba: en Inglaterra conducen por la izquierda, por razones tradicionales, al igual que en el Japón.
    Holanda

Los holandeses son mucho menos educados que los ingleses, pero por regla general respetan las normas mucho más que los españoles. Tienen la peligrosa manía en autopista de ponerse a adelantar al que está delante cuando están a punto de toparse con ellos por alcance, cuando cambian de repente de carril y les importa un huevo que vayas adelantando por el carril izquierdo, porque se amparan en la ley: el que da por detrás, paga el 100%...

En España es muy habitual que las discusiones terminen o empiecen con los participantes fuera del coche para increparse. Cuando en Holanda alguien sale del coche, viene a zurrarte.

Hay radares en cada esquina, y es normal que la mayoría conduzca a la velocidad marcada (100 a 120) y si vemos a alguno que "vuela" es porque lleva detector de radar (son legales).

Me sigo acordando de los vándalos que la tienen tomada con los radares, y los he visto hasta con tiros de escopeta, pintados y hasta volados con explosivos. Es que eso de rascarle el bolsillo al holandés lo saca de quicio, porque ya son los que más impuestos pagan en Europa.

Ojo con la lluvia, que las carreteras están casi permanentemene mojadas y los españoles tenemos bien ganada fama de no saber conducir con lluvia (lo demuestran las estadísticas, aunque creo se debe más a los neumáticos desgastados...).

AHora van en coches cerrados, normalmente Volvo pero hasta 1990 recuerdo que las patrullas de autopista iban en 911 descapotables, con casco naranja y gabardina "polar", incluso en algún Corvette...

politievette.jpg

EL Porsche 911 aquí:http://www.blikopdeweg.nl/Bijzondere_foto_s/bijzondere_foto_s__oude_politi1.shtml
    fairlady escribió :
    Cuando digo "salvaje" me refiero a los que se cruzan como les sale de los ****, entran en la rotonda por el carril derecho, se pasan al izquierdo y tuercen de golpe cuando llegan a su salida, sea de dos o tres carrilles la rotonda...

Se me olvidaba: en Inglaterra conducen por la izquierda, por razones tradicionales, al igual que en el Japón.
    No, si éso sí es verdad, aquí hay mucho animal con carnet. En Italia ya es acojonante, los portugueses conducen de **** madre comparados con ellos.
    En cuanto a lo que dices de los ingleses, pocos días vas a llegar a casa hasta los **** de pirulas como aquí, yo los veo mucho más tranquilos, no tienen ganas de echar carreras. Nos valdría la pena tomar algo de ejemplo.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    Por cierto, lo de los corvette y 911, es para flipar. En Inglaterra tienen algunos subaru impreza, y también vi algún evo, pero sólo uno o dos. También tenía entendido que en Suecia tenían Volvo 850 t5 awd, el familiar.

Noam Chomsky
    Así es
    chacho escribió :
    Por cierto, lo de los corvette y 911, es para flipar. En Inglaterra tienen algunos subaru impreza, y también vi algún evo, pero sólo uno o dos. También tenía entendido que en Suecia tenían Volvo 850 t5 awd, el familiar.
    Aparte de los 911, que eran por política de compras y porque pensaban que tenían mejor "contacto" con el tráfico, los demás suelen ser coches confiscados, incluso he visto un Lamborghini Countach... pero no pasó las pruebas.

politie_auto.jpg
  • MolasMolas Forero ✭✭
    Según me tienen contado, en Suiza también son bastante respetuosos con las normas de tráfico, porque para ellos papá estado es sabio y le hacen caso en todo. Eso es lo que me contaron, pero nunca estuve ahí.
    Por otra parte, fui una sola vez a Portugal y es de locos: el que no corre más es porque ya va a tope, la distancia de seguridad se mide en milímetros y tienen una mala **** que ni te cuento. Es muy común ver adelantar a cuatro coches (o más) tan pegados que parecen los vagones de un tren. Si les haces frenar, en cuanto te adelantan te gritan, te pitan, te hacen cortes de manga, etc...
    Molas dixit.
    Experiencia

Creo que hay coincidencia total a la hora de juzgar a los conductores portugueses, así que ojo.
  • Yo estuve este otoño pasado en Lisboa. Hice el viaje desde Badajoz hasta la capital portuguesa por carretera, sin utilizar la autopista y no me llevé tan mala impresión de los portugueses. Será que tuve suerte...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo