¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema embrague ford focus

Tengo un ford focus titanium del 2011 de 115 cv y se me queda agarrotado el pedal del embrague para que vuelva a su posicion lo tengo que sacar con el pie, lo ha llevado a un taller me lo han purgado por si tuviera aire, pero sigue igual, lo hace cuando arranco cuando lleva un rato circulando ya no lo hace, me ha indicado el mecanico que tambien puede ser de la caja de cambio, que opinais vosotros, gracias.

Comentarios

  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
    Bomba maestra de embrague o/y cilindro esclavo,y/o fuga de alguno de los manguitos.Mas probable la maestra/esclavo.Cambiar y purgar y listos.

    Salud2.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Hace unos días ya dimos unos consejos para un Ford mondeo con la misma avería y te valen para el focus. Pedal blando o hundido indica fuga hidráulica o fallo del cilindro maestro o esclavo. Saludos.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    eso me pasó en su dia con el Ibiza.....fue la bomba de embrague..
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Empezar revisando si hay fuga en la bomba donde el pedal de embrague es lo más acertado, ya que en ese coche el cilindro esclavo, que es la otra pieza sospechosa , va dentro de la caja de cambios.
    ¿Porque se queda hundido el pedal?
    Cuando pisas el pedal la presión hidráulica que se genera viaja desde el pedal hasta el embrague que se comprime ...., y cuando sueltas el pedal la presión viaja en sentido contrario hacia el pedal, debido a que el embrague recupera su forma y deja de estar comprimido, y empuja el líquido hacia el pedal,... y esta fuerza en sentido contrario es la que hace que el pedal suba. Además hay que tener en cuenta que el pedal lleva muelles algo raros, ya que el muelle ayuda a que el pedal suba..., pero si el pedal lo pisas más de la mitad de su recorrido entonces el muelle hace lo contrario y ayuda a que el pedal se hunda más. De esta manera el pedal es más suave pues el muelle te ayuda tanto cuando quieres hundir como soltar el pedal. Pero si de repente surge una fuga, entonces al soltar el pedal hay poca fuerza hidráulica para vencer la fuerza del muelle el cual, recordemos, está colaborando a que el pedal siga hundido.
    Lo primero sería meter la cabeza con una linterna donde el pedal de embrague..., y ver el eje que sale del pedal que entra en la bomba y ver si el guardapolvos de goma tiene humedad..., o si la moqueta está manchada..., señal de que hay que cambiar la bomba de embrague (maestro) y sería la opción más económica. Saludos.
  • CHECHU82UCHECHU82U Forero Junior
    buenos dias y muchas gracias por la contestacion, ahora dos preguntitas cuanto puede costar y si lo puede arreglar cualquier taller o hay que llevarlo a la ford, muchas gracias.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo