¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hasta 25 años de cárcel para a los promotores del golpe de estado en Cataluña

Vais a salir ancianitos de la cárcel,joputas...

[h=1]El delito de rebelión: hasta 25 años de cárcel para los promotores y jefes[/h]
13508830w.jpg

La Fiscalía General del Estado ultima su querella por un delito de rebelión contra los artífices de la declaración de independencia aprobada este viernes por el Parlament, una acción penal que afectará al menos a los miembros del Govern y a los de la Mesa del Parlament que han permitido la votación.

El delito de rebelión, tipificado en el artículo 472 del Código Penal y siguientes, prevé penas de entre 15 y 25 años de prisión para quienes, "induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión", para "los jefes principales de ésta".

Quienes ejerzan "un mando subalterno" pueden ser castigados con condenas de prisión de diez a quince años, y los meros participantes se enfrentan a posibles castigos de cárcel de cinco a diez años.

La pena más alta, 30 años de cárcel, se plantea para aquellos jefes de rebeliones en las que se hayan esgrimido armas, causado estragos o ejercido la violencia.

El delito está previsto para aquellos que se alcen "violenta y públicamente" con una serie de objetivos, como la derogación, suspensión o modificación de la Constitución o la declaración de la independencia de una parte del territorio nacional.

Fue el delito por el que se castigó a los autores del golpe de Estado de 1981.

Ahora, la Fiscalía prepara una querella contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, los miembros del Govern y los integrantes de la Mesa que han permitido votar la declaración de independencia.

Pero aún no está decidido que solo se ejerza la vía penal contra ellos, y este viernes por la mañana la Fiscalía avanzó que se propone actuar contra "todos" los que hayan participado en los hechos delictivos.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha decidido aún ante qué tribunal la interpondría, lo que depende de los aforamientos de los afectados y de los distintos escenarios que se abrirán con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

No obstante, fuentes jurídicas apuntan a que la querella, al menos en el caso de Puigdemont, se remitirá con toda probabilidad al Tribunal Supremo, al considerar que los hechos afectan a todo el territorio español e incluso se han cometido en el extranjero, como es el caso de algunas webs vinculadas al referéndum que estaban alojadas en servidores de otros países.

No obstante, la inhabilitación y el cese de Puigdemont como presidente de la Generalitat anunciado por Rajoy le harán perder el fuero ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y entonces la Fiscalía presentaría su querella por rebelión ante la Audiencia Nacional.

E incluso podría presentar su querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde la magistrada Mercedes Armas ya instruye una causa por desobediencia, prevaricación y malversación contra Puigdemont y el resto de miembros del Gobierno catalán por los decretos para convocar y organizar el referéndum independentista del pasado 1 de octubre.

[URL]https://es.yahoo.com/noticias/delito-rebelión-25-años-cárcel-promotores-jefes-164827406.html[/URL]

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Más luego lo que caiga por usurpación en caso de que desoigan a sus propios ceses.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    No van a pasar ni uno.
    Como metan a alguno en prisión lo de cataluña se multiplica x2.
    En memoria a todos los compañeros foriles caídos en la guerra (10-1-2020). Descansen en paz.

sboca9v1hyto.jpg
  • invisibleinvisible Banned
    verdipio escribió : »
    No van a pasar ni uno.

como si se multiplica por 1000,si hace falta entramos en guerra,pero tienen que ir todos a la cárcel
  • belmarbelmar MegaForero
    El delito de rebelión se aplica si hay violencia, que no es el caso. Lo dice la propia persona que en su día redactó ese artículo, no se si se podrán sacar de la manga alguna otra interpretación que lo permita.

Y bueno, creo que la violencia de los ultraderechistas cuando les sacan a la calle no contaria en este caso ¿no?. Y de momento es la que predomina, como ayer por ejemplo...
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    El delito de rebelión se aplica si hay violencia, que no es el caso. Lo dice la propia persona que en su día redactó ese artículo, no se si se podrán sacar de la manga alguna otra interpretación que lo permita.

Y bueno, creo que la violencia de los ultraderechistas cuando les sacan a la calle no contaria en este caso ¿no?. Y de momento es la que predomina, como ayer por ejemplo...

Efectivamente, el delito de rebelión, se considera si hay un alzamiento violento.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭

Pues que vayan rezando lo que sepan porque de la masa de 2millones como a alguno se le vaya lo más minimo la pinza el que se va a comer un mojón como ninguno va a ser el último ex Molt Honorable....,(y de ahi "para abajo" todos en fila image).
    qa7tb9uwceff.jpeg
    No van a pasar ni uno.

Van todos a la "trena"....Pero no va ser ni hoy ni mañana,tal vez incluso después de las elecciones.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    invisible escribió : »
    como si se multiplica por 1000,si hace falta entramos en guerra,pero tienen que ir todos a la cárcel

Ve tu si quieres, a ver si a la primera **** te quitan la tontería. image
    En memoria a todos los compañeros foriles caídos en la guerra (10-1-2020). Descansen en paz.

sboca9v1hyto.jpg
  • XUCKYXUCKY Forero Senior ✭✭✭
    No van a pasar ni uno.

Estoy contigo, luego la buena voluntad, hacer las paces,calmar la situación, en fin li dejarán en inhabilitacion y arreglao
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Que lo paguen por todo el daño que han hecho a la nación y a sus ciudadanos.
    Gandolfo escribió : »
    Que lo paguen por todo el daño que han hecho a la nación y a sus ciudadanos.

Eso espero...Porque a la vista está el resultado de la tibieza con el 9-N...
    Espero que hayan aprendido algo de aquello.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Realmenmte han hecho mucho daño moral y económico al conjunto del Estado, porque a Cataluña en concreto ha sido enorme.
    MAM
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Ferrariastur escribió : »

Es la otra opción que tienen, llevarnos a una guerra civil y ganarla.
    kf2j.jpg

Belmar siempre con con tus líos macho. A los ultraderechistas habrá que identificarlos y juzgarlos por pelea callejera o lo que sea, pero no por rebelión.
    kf2j.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    PvB_GTi escribió : »
    Belmar siempre con con tus líos macho. A los ultraderechistas habrá que identificarlos y juzgarlos por pelea callejera o lo que sea, pero no por rebelión.

**** tio, insisto en que hilas muy fino . Yo no les acuso de secesión faltaría más. Como mucho de hijoputismo pero ya está.
    Yo lo que digo es que aquí de momento de momento la única violencia ha venido desde ese submundo.
    No sé, como si te molestase que se criticase a esos ultras, aunque quizás estoy también hilando muy fino, vale jejeje.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

**** tio, insisto en que hilas muy fino . Yo no les acuso de secesión faltaría más. Como mucho de hijoputismo pero ya está.
    Yo lo que digo es que aquí de momento de momento la única violencia ha venido desde ese submundo.
    No sé, como si te molestase que se criticase a esos ultras, aunque quizás estoy también hilando muy fino, vale jejeje.

No los acusas, pero pretendes meterlos en la misma comparación con calzador, y no tío. Ni hilo fino, ni dejo de hilar, sólo veo lo que escribes y cómo lo escribes. Y canta.

no me molesta, al revés, me sienta tan mal como a ti, seguro, pero no veo la relación de una pelea callejera con los movimientos secesionistas del govern. Es un aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid de manual.
    kf2j.jpg
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Ademas nocturnidad y alevosia
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo