¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

2 litros,48 voltios, y 299 cv la nueva joya de 4 cilindros de Mercedes

[h=1]Dos litros, 299 CV y un sistema eléctrico de 48 voltios: así es el nuevo M 264, la joya de cuatro cilindros de Mercedes[/h]
mercedes-m-264-clase-e-p_1440x655c.jpg

Mercedes ha anunciado el lanzamiento de un nuevo propulsor de gasolina. Un motor de cuatro cilindros denominado M 264 que ofrece las prestaciones y potencia de un seis cilindros, con sólo dos litros de cubicaje. Este motor se estrenará en los Mercedes Clase E Coupé y Cabriolet, y poco a poco irá extendiéndose a otros modelos de la gama. Es un producto vinculado al nuevo seis cilindros en línea, el M 256 del que ya os hablamos hace un tiempo. Su principal peculiaridad es que posee un sistema eléctrico de 48 voltios, con un motor de arranque y alternador que le confieren capacidades semi-híbridas.

Mercedes está orgullosa de su nuevo propulsor turboalimentado. Es un cuatro cilindros con una potencia de 299 CV, disponibles entre las 5.800 rpm y las 6.100 rpm, acompañados de un par máximo de unos contundentes 400 Nm, constantes entre las 3.000 rpm y las 4.000 rpm. Con una cilindrada de 1.991 cc, posee una potencia específica de 150 CV/litro, cifras que hasta ahora sólo supera el bloque AMG delMercedes-AMG A 45, un producto de alto rendimiento. Este motor no busca las prestaciones rabiosas del AMG, es un propulsor de diario, un motor que moverá berlinas, todocaminos y vehículos mucho más sensatos.

mercedes-m-264-clase-e-2.jpg

Su turbocompresor es de tipo twin-scroll, con un colector donde recibe de forma independiente los flujos de escape de cada pareja de cilindros. Gracias a ello, se produce menos retardo en su puesta en marcha – el temido turbo lag – y se genera más par motor a bajas vueltas. No obstante, la principal ventaja, o la característica definitoria de este M 264 es un sistema eléctrico de 48 voltios. Este sistema es denominado EQ Inside por Mercedes, y consta de varios elementos clave: un alternador-motor de arranque conectado a la correa de accesorios del motor y una bomba de agua eléctrica.

Gracias a que ofrece cuatro veces la potencia de un sistema de 12 voltios – la norma en el mundo del automóvil – el M 264 presume de funciones híbridas. Es capaz de recuperar hasta 12 kW (16,3 CV) de energía en las frenadas, y es capaz de apoyar el motor térmico con hasta 10 kW (13,6 CV) y 150 Nm de par, siempre que rodemos a menos de 2.500 rpm. Al igual que ocurre en otros híbridos, este alternador-motor de arranque permite que el propulsor se ponga en funcionamiento de forma rápida y casi imperceptible. Por último, posibilita un sistema Start&Stop en el que podemos estar rodando con el motor completamente desconectado.


Es una tecnología con la que grupos como Volkswagen han estado coqueteando, introduciéndola en productos insignia como el Audi A8. Los M 264 se estrenan en losMercedes Clase E Coupé y Cabriolet, y lo hacen bajo la denominación E 350, asociados a una caja de cambios 9G-Tronic de convertidor de par y nueve relaciones, un desarrollo estrenado en la nueva generación de los Mercedes Clase E. Sobre el papel, arrojan consumos medios de 6,7 y 6,8 l/100 km respectivamente, con una aceleración respectiva de 5,9 y 6,1 segundos en el 0 a 100 km/h. En ambos vehículos la velocidad punta queda limitada por electrónica a 250 km/h.

https://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-m-264-48-voltios/
smiley_emoticons_pokal_gold.gif



157261w640.jpg

Comentarios

  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo de la M lo sabe BMW ???image
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No se si me gusta más que un 6 cilindros

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo