¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nueva demanda contra Tesla, esta vez por despidos masivos de empleados

tesla-model-s_2.jpg?itok=cOdcq_NI

Otra demanda más para sumar a la larga lista de pleitos de Tesla.

Hay una nueva demanda contra Tesla para sumar a la larga lista de pleitos relacionados con el fabricante californiano de coches eléctricos. En esta ocasión, el motivo de la disputa atañe a los recientes despidos masivos que realizó la compañía de Elon Musk, que se deshizo de cientos de sus empleados (se habla de hasta 700 personas) del total de una plantilla que está compuesta por alrededor de 33.000 trabajadores.

Esta demanda contra Tesla llega tras otras muchas, como cuando cientos de clientes noruegos pusieron una querella múltiple porque aseguraban que el Tesla Model S no es tan veloz como la marca indicaba. Otros casos han estado relacionados con supuestos defectos de seguridad o con el sistema AutoPilot 2.0 y ahora la firma se enfrenta a una nueva acción formulada por un exempleado, Abraham Duarte.

Este afirma que el litigio se fundamenta en el supuesto de que Tesla no habría cumplido con la legislación local a la hora de despedir a esos trabajadores. En concreto, afirma que el fabricante de automóviles eléctricos no habría satisfecho un punto obligatorio de la Ley WARN de California, que regula la notificación y reajustes de las plantillas estableciendo la necesidad de avisar a los afectados con 60 días de antelación siempre y cuando los despidos afecten a más de 50 empleados, como es el caso.

Según publica el medio Jalopnik, el abogado de Duarte, Nick Rosenthal, dice que Tesla afirma que estos reajustes son consecuencia de una evaluación del rendimientoen un “intento de afirmar que no son despidos”. Tesla, por su parte, ha asegurado que como compañía está segura de que no ha violado la Ley WARN (acrónimo de ‘Worker Adjustment and Retraining Notification’) porque los empleados fueron despedidos únicamente por su bajo rendimiento.

https://www.autobild.es/noticias/nueva-demanda-tesla-esta-vez-despidos-masivos-empleados-171850
smiley_emoticons_pokal_gold.gif



157261w640.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo