¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema curioso Ford Fiesta 1.25 1996

Hola, lo primero decir que llevo muchos años conociendo y mirando el foro, aunque es justo ahora que me he creado una cuenta para participar y haceros una consulta, a ver si hubiera suerte y alguien me puede ayudar.
Lo segundo, decir que no tengo experiencia en foros, por tanto quizá haga o diga algo que no es usual, si ocurre, me disculpo anticipadamente.
Bueno, el motivo de este hilo es que mi coche da tirones muy acusados al acelerar a fondo a bajas vueltas (hasta las 3.000 rpm) y hoy he hecho pruebas con la intensidad de la chispa de encendido, de modo que quitaba el capuchón del cable de la bujía y lo aproximaba al bloque del motor. Mi coche es un Ford Fiesta 1.25 75cv del 1996. La chispa en el sistema de encendido de mi coche la genera una bobina de tipo "DIS" (Direct Ignition System) o de chispa perdida. Ésta bobina consta de dos bobinas de alta tensión que dan la chispa a las bujías 1 y 4, y por otra parte a las 2 y 3. Lo curioso de todo esto es que probando a acercar los diferentes capuchones, el 1 y el 2 tenían una chispa muy débil, mientras que el 3 y el 4 tenían una chispa muy intensa y formaban un arco eléctrico bastante largo. Lo siguiente que he hecho ha sido probar a cambiar los cables de posición en la bobina y en las bujías, siendo siempre el resultado que cualquier cable que pusiera en la toma 1 y 2 de la bobina salía la chispa muy débil.
Yo no sé a penas de mecánica, pero pienso que puede ser que esté jodida la bobina, ¿alguien me lo podría confirmar o ayudarme en el tema?
Muchas gracias.

Comentarios

• en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭