¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema curioso Ford Fiesta 1.25 1996

Hola, lo primero decir que llevo muchos años conociendo y mirando el foro, aunque es justo ahora que me he creado una cuenta para participar y haceros una consulta, a ver si hubiera suerte y alguien me puede ayudar.
Lo segundo, decir que no tengo experiencia en foros, por tanto quizá haga o diga algo que no es usual, si ocurre, me disculpo anticipadamente.
Bueno, el motivo de este hilo es que mi coche da tirones muy acusados al acelerar a fondo a bajas vueltas (hasta las 3.000 rpm) y hoy he hecho pruebas con la intensidad de la chispa de encendido, de modo que quitaba el capuchón del cable de la bujía y lo aproximaba al bloque del motor. Mi coche es un Ford Fiesta 1.25 75cv del 1996. La chispa en el sistema de encendido de mi coche la genera una bobina de tipo "DIS" (Direct Ignition System) o de chispa perdida. Ésta bobina consta de dos bobinas de alta tensión que dan la chispa a las bujías 1 y 4, y por otra parte a las 2 y 3. Lo curioso de todo esto es que probando a acercar los diferentes capuchones, el 1 y el 2 tenían una chispa muy débil, mientras que el 3 y el 4 tenían una chispa muy intensa y formaban un arco eléctrico bastante largo. Lo siguiente que he hecho ha sido probar a cambiar los cables de posición en la bobina y en las bujías, siendo siempre el resultado que cualquier cable que pusiera en la toma 1 y 2 de la bobina salía la chispa muy débil.
Yo no sé a penas de mecánica, pero pienso que puede ser que esté jodida la bobina, ¿alguien me lo podría confirmar o ayudarme en el tema?
Muchas gracias.

Comentarios

• en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    Pues una manera de saber si es la bobina es comprobando la resitencia secundaria. Coges un polimetro y mides la resistencia entre los polos de los cilindros 1 y 4 que se suponen estan bien y la resistencia entre los polos 2 y 3. Si son iguales la bobina debe estar bien. La resistencia mas o menos normal estara por los 7-9kohmios. Si no, esta mal. Te recomiendo que pongas una bobina original Ford, las otras duran un padrenuestro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • AtletistaespAtletistaesp Forero Junior
    Hola, muchas gracias por responder.
    Las resistencias las he medido varias veces y me dan entre 13 con algo y 14 K-ohmios, y siempre con valores casi iguales.
    Si eso significa que la bobina está bien ya no sé que puede ser...
    Y respecto a lo que dices, procuro siempre poner recambios originales, porque estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Un saludo!
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Quizás no sea el caso, pero ¿Cuánto tiempo hace que no cambias el filtro de gasolina? ¿Y el de aire?

Otro punto a comprobar serían las bujías.
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭
    ¿Y los cables de las bujías?, también suelen dar esos síntomas
    edmpj2lje9sm.jpg
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    MAZ 77 escribió : »
    ¿Y los cables de las bujías?, también suelen dar esos síntomas

Cierto, pensaba que lo había puesto, se me pasó por alto.

Aunque si dice que cambiando los cables de sitio sigue igual, quizás estén bien.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Además de medir la resistencia de los dos bobinados secundarios...., también hay que medir la del primario. Se saca de la bobina el conector de los 3 cables que van a la centralita para dejar libres los 3 pines en la bobina y se pone una punta del multimetro al pin central y la otra punta a uno de los pines laterales y tendrás una medida en ohmios que deberá ser parecida a la que te dé cuando midas entre el central y el otro pin lateral. 1 ohm aproximadamente. Lo digo por si no has medido aún el primario. Saludos.
  • AtletistaespAtletistaesp Forero Junior
    Hola, gracias a todos por las respuestas.
    Compré una bobina en el desguace y el problema ha desaparecido, ya no da tirones el coche, el ralentí es estable y tiene algo más de potencia.
    Por tanto deduzco que la bobina estaba fallando, lo raro es que fallaba sólo una conexión de cada bobinado. Mucha gente entendida de mecánica me ha dicho que la bobina de encendido no puede dar problemas: o funciona, o no. Así que en este caso no ha sido así, la bobina funcionaba pero mal.
    Escribo todo esto por si pudiera servir de ayuda a cualquier persona que le pase algo parecido.
    !Un saludo!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo