¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lidl despide a un empleado por trabajar más de la cuenta

[h=2]El gerente, que ha pedido ser readmitido, acudía antes de hora para “preparar la tienda” sin fichar[/h]
1508916128_096755_1508943961_noticia_normal.jpg

A Jean P. le han echado por trabajar más de la cuenta. Hasta el pasado junio, Jean era el gerente de una tienda de los supermercados Lidl en Barcelona. Pero la empresa descubrió su terrible pecado: resulta que el hombre empezaba a trabajar antes de tiempo –a veces llegaba incluso con una hora de antelación– para “preparar la tienda antes de su apertura al público”. Sin haber fichado siquiera, Jean “realizaba pedidos, cambiaba precios o reponía palés enteros de artículos”, según consta en su carta de despido.

Lidl despidió a Jean por “incumplimientos laborales muy graves” tras una investigación que llevó a la multinacional alemana a revisar las imágenes de seguridad del supermercado. Durante unos días de abril de 2017, la empresa observó cómo el gerente accedía al local a las cinco de la mañana y pasaba un buen rato -"entre 49 y 87 minutos”, dice el informe- trabajando sin fichar. Al hacerlo así, Jean vulneró la norma por la cual “cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado”, recoge la carta de despido. Lidl agrega que recibió “quejas” de empleados a los que también invitaba a llegar antes. Además, en muchas ocasiones el gerente estaba solo, algo que también está prohibido por motivos de “seguridad”.

Jean, que trabajaba en Lidl desde 2005, cree que su despido es improcedente y ha llevado a la cadena de supermercados ante los tribunales para que le readmita. Este miércoles se ha celebrado el juicio. El hombre alega que nunca obligó a ningún empleado a acompañarle para abrir el supermercado. Y que la empresa en ningún momento le indicó que no podía acudir “un poco antes para preparar la tienda y poder afrontar eficazmente la apertura”, recoge la demanda. Su abogado, Juan Guerra, recuerda que si Jean se apartó de los procedimientos no fue “precisamente” en su provecho, sino “en beneficio de la empresa”.

“Curiosamente se le sanciona, lo que desde luego no es usual, por trabajar demasiado y esforzarse en que su tienda funcionara correctamente”, lamenta el abogado, quien añade que su cliente jamás fue amonestado ni sancionado por ello. Jean va más allá y denuncia la “hipocresía” de la empresa porque, según denuncia, sí le sometía a “presiones para conseguir las ventas que esperaba la dirección”.

El gerente avisa, además, de que trabajar más de la cuenta tampoco era algo habitual. Se vio obligado por las circunstancias. Los días previos a los investigados por la empresa, se había acometido la reestructuración de la tienda. “Los mandos sabían y eran conscientes” de que esos cambios “requerían tiempo y dedicación”, sostiene la demanda. Para cumplir los objetivos de ventas, agrega, "a veces hay que trabajar por encima del horario".

[video]https://elpais.com/ccaa/2017/10/25/catalunya/1508916128_096755.html[/video]
«1

Comentarios

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si le pasa algo sin fichar se le cae el pelo a lidl así que todo correcto.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • KarbonillaKarbonilla Forero Senior ✭✭✭
    Imagino que antes de despedirlo, le habran dado el toque en más de una ocasión, si no, a pesar de que es incumplir as normas, menudos cabrones.
    Ostras el Vilaweb! (Léase con la nariz tapada y acento gilipuá). Ei Pep! És el Vilaweb! Vilaweb! Tirirí ti ti (Música de sardanas) Vilaweb! Tirirí ti ti (Música de sardanas), la web de la Vila!
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    espera espera....

estos son los supermercados que abren todos los domingos e incluso festivos y que pagan miserias a sus empleados????

pero y esta hipocresia? que es de cara a la galeria?
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    espera espera....

estos son los supermercados que abren todos los domingos e incluso festivos y que pagan miserias a sus empleados????

pero y esta hipocresia? que es de cara a la galeria?

Lidl no me suena que abra los domingos nunca. Al menos en mi zona.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    kierkegaard escribió : »

En Castelldefels abren todos los días en horario completo. Y Carrefour y Mercadona. Incluso Supercor. De hecho hay un Sorli en la playa que también abre si no me equivoco.
    kf2j.jpg
    PvB_GTi escribió : »
    En Castelldefels abren todos los días en horario completo. Y Carrefour y Mercadona. Incluso Supercor. De hecho hay un Sorli en la playa que también abre si no me equivoco.

Y un centro comercial, el Anec Blau.
    Yo estuve por Vinaroz de vacaciones y tambien.
    Lo hacen acogiendose a una excepcion de la ley comercial que te permite abrir festivos si el sitio donde está el comercio se considera lugar turistico.
    Y Castelldefels tiene esa consideracion.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    victorasecas escribió : »
    Si le pasa algo sin fichar se le cae el pelo a lidl así que todo correcto.

Si le pasa algo sin haber fichado o estando fuera del horario laboral es culpa única y exclusivamente del empleado que, además, al hacerlo de manera voluntaria (sin indicación ni sugerencia de la empresa) deja fuera de toda responsabilidad a Lidl.

aqui abren TODOS. ademas con un cartelon bien grande en el que te anuncian que solo cierran el dia 1 de enero y el 25 de diciembre.

y no saques el tema a la gente de caja que estan que trinan con sus condiciones
    aqui abren TODOS. ademas con un cartelon bien grande en el que te anuncian que solo cierran el dia 1 de enero y el 25 de diciembre.

Supongo que la ley de comercio de Madrid es diferente.

a mi personalmente me parece un atropello en toda regla.

yo entro a las 9 y salgo a las 20h con 3 horas para comer (las cuales aprovecho muchas veces para salir del atasco de curro que suelo tener) y ademas a las 20h siempre hay gente en la tienda y nunca lo respetas (tambien por mi propio interes, todo sea dicho).
    llego a casa a las mil y asi dia tras dia. suma un sabado un mes y al mes siguiente dos sabados
    si encima me hicieran venir sabados por la tarde y domingos, la poca vida personal que me queda, desapareceria...
    y me imagino que es lo que le pasa a esta pobre gente
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭

En Madrid capital no tengo ni idea, pero aquí en la zona sur (Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón... etc), los domingos y festivos no abren ni los Mercadona ni los Lidl, pero sí abren Carrefour, Alcampo, Hipercor...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    a mi personalmente me parece un atropello en toda regla.

yo entro a las 9 y salgo a las 20h con 3 horas para comer (las cuales aprovecho muchas veces para salir del atasco de curro que suelo tener) y ademas a las 20h siempre hay gente en la tienda y nunca lo respetas (tambien por mi propio interes, todo sea dicho).
    llego a casa a las mil y asi dia tras dia. suma un sabado un mes y al mes siguiente dos sabados
    si encima me hicieran venir sabados por la tarde y domingos, la poca vida personal que me queda, desapareceria...
    y me imagino que es lo que le pasa a esta pobre gente

Si. De hecho la reforma de horarios de Madrid fue por ahí. La excusa subir las ventas, pero si el dinero que circula es el mismo no puedes contratar mas personal y lo que haces es estirarle los turnos.
    Mira, aquí no es perfecto pero la ultima reforma de horarios obliga a los supers a no cerrar mas tarde las 9.
  • XUCKYXUCKY Forero Senior ✭✭✭
    Entonces aquí el menda que está 15-20 min antes de su hora todas las mañanas y 15-20 min antes todas las tardes,ya me tenían que haver despedido hace 10 años, no?
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    Entonces yo, que no bajo de las 13-14h diarias ( de las cuales 10 son habitualmente esperas, pero ****, para mi es curro) me tendrian que haber despedido hace años
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    espera... un Gerente fichando ? en serio ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Y yo que no salgo del trabajo en las 24 horas?
    alfonsico escribió : »
    Entonces yo, que no bajo de las 13-14h diarias ( de las cuales 10 son habitualmente esperas, pero ****, para mi es curro) me tendrian que haber despedido hace años

se acaba de jubilar un cliente/amigo de los del 508 tambien y le ha dejado a su sucesor el regalito de un alto cargo adicto al trabajo image
    esperas, madrugones para que el transportado este en paris a has 9 de la mañana saliendo el avion a las 6, quedandose los viernes hasta las 21 trabajando y el esperando...

el **** esta que no cabe en sí de gozo
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    se acaba de jubilar un cliente/amigo de los del 508 tambien y le ha dejado a su sucesor el regalito de un alto cargo adicto al trabajo image
    Esperas, madrugones para que el transportado este en paris a has 9 de la mañana saliendo el avion a las 6, quedandose los viernes hasta las 21 trabajando y el esperando...

El **** esta que no cabe en sí de gozo

asi estamos todos, el que diga en este oficio que curra 8 horas miente como un bellaco, y ahora porque se esta en la calle bien, pero a 40º o a 0º no esta tan agusto
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Y un centro comercial, el Anec Blau.
    Yo estuve por Vinaroz de vacaciones y tambien.
    Lo hacen acogiendose a una excepcion de la ley comercial que te permite abrir festivos si el sitio donde está el comercio se considera lugar turistico.
    Y Castelldefels tiene esa consideracion.

Exacto... ;)
    kf2j.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    No se si os habeis leido la noticia hasta el fin, pero con Juan Guerra como abogado...
    ¿Ha acabado la carrera en la carcel, como "El Lute"?
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo