¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

‘Le Monde’ carga en su editorial contra los independentistas, Puigdemont y TV3

Le Monde publicó ayer un duro editorial en el que carga contra el independentismo catalán personalizando en el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y en el que también critica la actuación de TV3. En ‘Cataluña, la política de lo peor’, el diario francés acusa a los separatistas de vivir en “una burbuja” y al presidente de la Generalitat de tener “muy poco respeto por la democracia”.

La línea editorial de Le Monde respecto a lo que está ocurriendo en Cataluña está muy clara y así lo demuestra el editorial en el que critica y analiza la situación. Dice en el texto publicado ayer que “se puede tener la mayor simpatía por las aspiraciones de los catalanes con vistas a una mayor autonomía. Se puede denunciar la actitud pasiva de Madrid desde el 2010. Pero no se puede obviar que el señor Puigdemont tiene muy poco respeto por la democracia”.

A los independentistas como colectivo les dice que “viven en una burbuja, venden ilusiones y capitalizan la complejidad de la situación. Pero no se atreven a organizaruna consulta regional, bajo el control de la comisión electoral española; una consulta precedida por una campaña libre sobre los problemas reales de la independencia; una votación legal que muestre qué piensa la población de Cataluña“.

acc4f59ae221c2ac1b01490e978fd5ca

Incide el texto en la ilegalidad de la consulta y en lo dudoso de los resultados. “El referéndum organizado por Puigdemont era ilegal, al contrario que la Constitución de 1978, aprobada masivamente por los catalanes. Apenas el 40% de los electores votaron. El resultado es poco fiable”, dice el editorial, que acusa al President de usar “la estrategia de la tensión”.

En esta situación que el diario francés califica de “trágica” para España, Le Monde tiene también algo que decir sobre la actitud de TV3 y el papel que está jugando en el pulso independentista. “Desde hace meses, la televisión pública catalana machaca con una propaganda independentista simplista y engañosa. Durante esos meses, ha utilizado también una retórica victimista que de manera grotesca intenta hacer creer que Cataluña es víctima del retorno de la dictadura de Franco. No es el caso”.

El editorial acaba haciendo referencia al titular con el que abre con un “ellos prefieren la política de lo peor”.

https://es.yahoo.com/noticias/le-monde-carga-en-su-editorial-contra-los-independentistas-puigdemont-y-tv3-115636867.html

Comentarios

  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    [h=1][FONT=&quot]El «Wall Street Journal» acusa a Puigdemont de «poner el mundo patas arriba»[/FONT][/h][h=2]En un duro editorial, el periódico también anima a Rajoy a «poner fin a la farsa» independentista en Cataluña[/h]«El mundo está patas arriba cuando un líder electo que exige el cumplimiento de una constitución democrática es acusado de dar un golpe de estado, pero eso es lo que ha ocurrido en Cataluña este mes», comienza «The Wall Street Journal», que también subraya que «Rajoy tiene que poner fin a esta farsa por respeto a los catalanes leales».
    «The Wall Street Journal» no pierde la oportunidad para calificar el artículo 155 de la Constitución como «una medida draconiana», que sin embargo el Estado tiene que aplicar: «Rajoy no tiene muchas más opciones».
    «Los independentistas, liderados por el presidente regional Carles Puigdemont, afirman que Cataluña ha votado su independencia de España en un referéndum este mes. Pero nada de esto ha ocurrido. Una mayoría de la minoría de catalanes que participaron en un ardid publicitario disfrazado de elecciones dice querer independizarse», argumenta el diario.
    De igual modo y acto seguido, la publicación no duda al señalar que con el referéndum ilegal del 1-O, la Generalitat intentó que «imperara la ley de la calle».
    [h=3]Elecciones[/h]Mediante dicho editorial, «The Wall Street Journal» también llega a otra conclusión que no es ajena a muchos en España: «Unas nuevas elecciones ofrecen a los catalanes una forma de salir de esta crisis asumiendo la responsabilidad política de la unión».
    http://www.abc.es/espana/abci-wall-street-journal-acusa-puigdemont-poner-mundo-patas-arriba-201710241333_noticia.html
    hkmhm2wgf1u2.jpeg
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    europa esta a su lado, o eso es lo que dicen
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Josep Borrell leyó el editorial de Le Monde en el programa de Wioming.Demoledor.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo