¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ford Mondeo 2.0 TDCI 115Cv (2003) no entran las marchas

Hola foreros.

Tengo un Ford Mondeo 2,0 TDCI 115Cv del 2003. El problema es que hasta hace unos días todo iba bien, deje el coche aparcado después de ir de compras y al volver a cogerlo al cabo de un par de horas no le entraba ninguna velocidad y tampoco la marcha atrás. Mas tarde volví a intentarlo y volvia a ir bien. En los días sucesivos fue a peor poco a poco hasta que hoy ya no lo puedo mover. Yo supongo que sera el embrague, pero lo que me extraña es que le pasara tan de repente. Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias de antemano

Comentarios

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Lo suyo probar si las marchas con el motor apagado entran. Si es así, la caja de cambios estará bien.
    También saber, si en la palanca, notas juegos, holguras, la palanca como ****, porque entonces podría ser un tema de la varilla/s.

Habría que saber, si tu coche monta embrague hidráulico, que es lo mas probable. Si es hidráulico, ver el nivel del liquido, si este esta bien, puede que tengas un problema con la bomba de embrague, o con el empujador que va dentro de la caja.

¿Notas el pedal de embrague mas blando de lo normal, como que no hace fuerza cuando lo pisas?
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Totalmente de acuerdo con los consejos aportados.
    En vez de pisar una vez..., prueba a pisar varias veces el pedal de embrague antes de meter la marcha..., y si notas mejoría entonces tendrás fuga hidráulica o fallo del cilindro maestro (junto al pedal) o cilindro esclavo concentrico (dentro de la campana del embrague). En el último caso hay que sacar la caja de cambios y interesa cambiar el kit de embrague... Saludos.
  • jacc46jacc46 Forero Junior
    Hola roKi30.

Como bien dices las marchas con el motor apagado entran sin ningún problema. La palanca de cambios tampoco tiene holguras. creo que si es embrague hidráulico. Pero, como miro el nivel del liquido? Y por ultimo, no he notado cambios en la dureza del pedal.

Francisco2, Acabo de probar a pisar varias veces el pedal y entran perfectamente, pero poco a poco me va costando mas meter las marchas, hasta que llega un momento que por mucha fuerza que haga no entran (con el motor en marcha pero sin mover el coche del sitio)
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    jacc46 escribió : »
    Hola roKi30.

Como bien dices las marchas con el motor apagado entran sin ningún problema. La palanca de cambios tampoco tiene holguras. creo que si es embrague hidráulico. Pero, como miro el nivel del liquido? Y por ultimo, no he notado cambios en la dureza del pedal.

Francisco2, Acabo de probar a pisar varias veces el pedal y entran perfectamente, pero poco a poco me va costando mas meter las marchas, hasta que llega un momento que por mucha fuerza que haga no entran (con el motor en marcha pero sin mover el coche del sitio)

En algunos coches, hay un deposito al lado del de liquido de frenos, un poco mas pequeño.
    Y en otros es el mismo deposito que el liquido de frenos, y el tubo que alimenta el embrague, es el mas alto que sale del deposito, así en caso de un nivel bajo, te quedas antes sin embrague que sin frenos.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    Muchas gracias roKi30. Luego cuando salga del trabajo lo miraré y comentaré. Gracias
    Mientras no lo repares te recomiendo que no tengas el pedal pisado cuando estés parado en los semáforos y mejor lo dejas en punto muerto..., y cuando se ponga en verde pisas el pedal una o varias veces según te lo pida.
    Saludos.
    Ya miré el líquido y está justo al mínimo. En ese caso puede ser la causa de que falle?
    Si pierde líquido la solución es cambiar la pieza donde esta la fuga. Y no circular sin líquido. El líquido no se evapora, y si baja el nivel hay fuga. Saludos.
    Muchas gracias. A ver si me da tiempo luego y le añado líquido y miraré a ver si hay alguna fuga.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo