¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Esterilizaciones

TwingoTwingo Forero Master ✭✭✭✭
Este es unos de los miles de articulos aparecidos en prensa, sobre las esterilizaciones forzadas de campesinas en Peru.

Esta campaña de esterilizacion masiva fue ideada por el Sr.Fujimori (hoy bien resguardado en Japon, gracias a su nacionalidad nipona)

El articulo esta extraido de la pagina del mundo (link incluido)
http://www.elmundo.es/magazine/num181/textos/este1.html

A los que no les gusta leer "ladrillos" les pediria que hicieran un minimo esfuerzo en leer...




teste1.gif





este1.jpg



[size=-1]El episcopado peruano denunció que la Ley promovida por el Gobierno de Fujimori escondía un intento de controlar la natalidad por métodos impuestos[/size]


[size=+2]"NO SÉ CUANTOS AÑOS TENGO.[/size]" No me recuerdo. Sé que tengo nueve hijos y otros tres que han muerto. Pero hoy me siento mal, muy mal. Y todo comenzó con aquella operación...". Hilaria Huamán tiene unos 40 años pero parece tener más de 50. "Todo comenzó cuando tuve a mi último hijo, en junio del año pasado. Fue un parto difícil, tuve una hemorragia, pero me mandaron rápidamente a casa. Cuando volví al centro de salud, porque pensaba que iba a morir, el médico le dijo a mi marido: `Tiene que operarse'. `Yo no quiero y ella tampoco quiere', le contestó él. `Entonces tienen que pagar las medicinas'. `Pero si no tenemos dinero'". Al final no tuvo más remedio que operarse y con tan poca anestesia que casi no le hizo efecto.

Después de la operación, el médico les dijo: "Tienen que estar agradecidos. Se lo hemos hecho todo gratis, gracias al Gobierno de Fujimori. ¿Cuántos hijos más pensaban tener todavía? Nunca he visto un útero como el suyo, estaba reventado". Hilaria llora y se toca el vientre por debajo de unos trapos ensangrentados. Ahora, su marido le pega, porque no trabaja y "ya no es como las demás mujeres".

Para Hilaria, al igual que para casi 250.000 campesinas pobres del Perú, no ha terminado la maldición de la Historia, iniciada hace cinco siglos con la conquista de los españoles. Hoy, ella revive, en cierto sentido, aquel genocidio. Estamos en la pampa de Anta, a pocos kilómetros de Cuzco, la capital arqueológica de Latinoamérica. Hilaria habla en el umbral de su casa, una chabola de terrones rojos empastados con fango, sin ventanas. Dentro y fuera picotean gallinas, gansos y los niños más pequeños. El sol apenas calienta, el viento del altiplano lo hiela todo e Hilaria tiene que recogerse en torno a una hoguera donde se quema un poco de leña. El resto del mobiliario lo forman unas cuantas mantas y los animales que se dedican a dormitar debajo de la cama.

No está mejor Felipa, que vive en Huallaicocha, una veintena de chabolas todavía más perdidas en medio de la sierra. Felipa cuenta: "Tengo 31 años y cinco hijos. Un día vinieron a mi casa y me dijeron: `Tiene que esterilizarse, no puede tener más hijos. Hoy, en Perú, sólo los ricos pueden tener tantos hijos'".

¿Cómo se encuentra ahora? "Un poco mejor, pero he estado mala durante muchas semanas, he tenido infecciones y fiebre alta. Pero ya no me atienden en el ambulatorio, desde que salí en los periódicos..."

[size=+2]DENUNCIAS PROBADAS[/size]

El gobierno peruano llevaba mucho tiempo intentando negar las evidencias, pero al final el caso explotó. El Programa de salud reproductiva y planificación familiar, lanzado con énfasis en 1996 por el presidente Alberto Fujimori, se ha transformado en una tragedia para millares de mujeres indias, todas pobres, ignorantes e incapaces de defenderse. Ya en 1995, con motivo del debate previo a la Ley de Planificación Familiar, el episcopado peruano denunció que detrás de la ley estaba la intención de controlar la natalidad por métodos impuestos, en cumplimiento a exigencias de organismos internacionales.

Las primeras historias de esterilizaciones más o menos forzadas salieron a la luz hace un año y medio. Desde entonces, se multiplicaron los testimonios, recogidos en el altiplano andino por activistas de los derechos humanos y por grupos feministas, y se publicaron sus historias en los periódicos de Lima, la capital de Perú.

Todo está probado: una buena parte de las mujeres sometidas a la esterilización, a través de la ligadura de trompas, han sido obligadas a hacerlo contra su voluntad. Muchas de ellas sufrieron consecuencias funestas por la operación, realizadas en pésimas condiciones higiénicas y, sobre todo, por la falta de atención sanitaria después de la intervención. Quince mujeres murieron tras padecer terribles sufrimientos. Las autoridades falsificaron las causas de su fallecimiento.

"Al final, tras haber sospechado durante meses, conseguimos descubrir la verdad. Todo esto ha pasado porque el Ministerio de Sanidad peruano había establecido secretamente una serie de objetivos. Y las unidades sanitarias de las zonas más pobres del país han hecho todo lo posible y más para alcanzar las cuotas que tenían asignadas. Por las buenas o por las malas, utilizando a las mujeres como números para rellenar sus casillas".

La mujer que ha descubierto todo el asunto se llama Giulia Tamayo, tiene 40 años y es una abogada de Lima que trabaja desde hace dos años en el caso en nombre del CLADEM, el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las mujeres. Con la ayuda de una red capilar de activistas en los Andes y en las zonas más recónditas de la Amazonia, ha recogido infinidad de datos y ha escrito un libro blanco que se ha presentado recientemente. Se trata de cientos de páginas donde se reconstruyen las vivencias de las mujeres, con sus testimonios directos, algunos filmados, y con documentos oficiales que comprueban la tesis de la campaña coercitiva.

Acosada de todas las formas posibles por parte de las autoridades de su país, la investigadora Giulia Tamayo sufrió intimidaciones y amenazas que culminaron con el **** nocturno de sus archivos el pasado mes de octubre. Todavía hoy su teléfono suena a cualquier hora del día o de la noche y, al otro lado, una voz amenazante la conmina a no hablar con los periodistas.

"El proyecto de Fujimori estaba también lleno de buenos principios", cuenta Giulia Tamayo. "Partía del presupuesto de que la familia numerosa era una de las causas de la pobreza y que era necesario hacer crecer, a toda costa, la conciencia de la planificación familiar. En Perú, la media nacional es de 3,5 hijos por mujer, una media que aumenta al 5,6 en las zonas rurales. Era necesaria una intervención educativa en este campo. Pero desde que en 1996 la práctica de la esterilización se admitió por ley, las autoridades ya no se detuvieron en sutiles principios educativos, sino que fueron directas al grano. Y en un país autoritario como éste, las cosas tenían que terminar así".

[size=+2]MÉTODOS COERCITIVOS[/size]

El plan de esterilización se desarrolló durante meses con escenarios cuando menos grotescos. "Festival de la ligadura de trompas", se llamaba oficialmente a los tres días durante los cuales los médicos llegaban a las pequeñas y perdidas aldeas, precedidos de altavoces y folletos, para convencer a las mujeres de que se operasen. En algunos casos se hizo correctamente. "Pero en las aldeas más pobres se han utilizado métodos profundamente coercitivos", explica Tamayo. "Hemos recogido testimonios de mujeres a las que se les prometió curarles la vista o regalarles una gafas o ponerles una dentadura postiza y que, tras operarse, no recibieron absolutamente nada. Tenemos pruebas de que se les ofrecía dinero, harina, vestidos o pequeños juegos para los niños. Lo peor es que después de la intervención, casi nunca se efectuaban controles ni se explicó a las mujeres cómo evitar las infecciones".

De los muchos abusos cometidos con estas mujeres, los más habituales son las operaciones de esterilización sin consentimiento después del parto, el hecho de que una vez que decían que sí no podían cambiar de idea o las fortísimas presiones sobre sus maridos. En Ayacucho, según el testimonio del doctor Héctor Chávez, "se les contaba a las mujeres que la ligadura de trompas era un nudo que se podía deshacer".

En el libro blanco, las propias alegaciones de la burocracia peruana condenan definitivamente al Gobierno. Un ejemplo. "Campaña de sensibilización de la localidad de Sayán y Oyón. Objetivos: inducir la demanda de uso de métodos anticonceptivos irreversibles. Incentivos para el grupo: 15 kilos de alimentos. Premio especial para el mayor número de ligaduras de trompas efectuadas: viaje para tres personas a una localidad del país".

Yolanda Rodríguez, vendedora de pollos, es la aguerrida líder de Mujeres Ciudadanas del Cono Sur, una organización que lucha por la dignidad de las mujeres de uno de los barrios más pobres de Lima. "Incluso aquí se cometieron abusos de todo tipo, naturalmente en la periferia y entre las mujeres más ignorantes", cuenta. Y añade: "Muchas han reaccionado, pero en este país el poder judicial está tan corrompido que es imposible hacer valer los propios derechos y las propias razones". Además, en estos barrios marginales, el concepto de familia es muy impreciso. La mayoría de las mujeres cría y educa a sus hijos sin marido (en muchos casos tenidos de varios matrimonios). El índice de mortalidad infantil es elevadísimo, aumentan los casos de tuberculosis y de otras enfermedades vinculadas con la desnutrición. Un resultado trágico para Perú, que declara en sus estadísticas oficiales que atraviesa"una década de crecimiento económico". Pero sólo en las estadísticas.

este3.jpg
INTERIOR DEL HOSPITAL Sergio Bernal de Lima. Se calcula que unas 250.000 personas, la mayoría mujeres extremadamente pobres, han sido esterilizadas en Perú
este6.jpg

este5.jpg

DOS DE LAS MUCHAS campesinas que han sido esterilizadas en uno de los "Festivales de la ligadura de trompas". Hilaria, a la derecha, ha denunciado su caso

este7.jpg
RECOGIDA DE FIRMAS de protesta contra las esterilizaciones bajo coacción en la ciudad de Cuzco.
este8.jpg
LA ABOGADA Giulia Tamayo es la autora del informe que denuncia las esterilizaciones forzadas en Perú.


Para mi, Fujimori es el gran genocida del S.XXI...y esta "bien cobijado" en japon e incluso hay gente que defiende sus posturas...me encantaria que esta gente tuviera un minimo de sensibilidad para solidarizarse con las miles de campesinas que fueron vilmente engañadas!!
flying_cat.jpg
Donde aterrice...hara daño!!
«1

Comentarios

  • Proceder a una histerectomía a una mujer de 40 años que aparente 50, con algún problema sanitario y que haya tenido hijos es de lo más normal.

    No me parece muy riguroso el artículo
  • TwingoTwingo Forero Master ✭✭✭✭
    Documentos involucran a Fujimori en casos de esterilizaciones forzadas








    Las llamadas anticoncepciones quirúrgicas voluntarias (AQV), aplicadas con engaños y sometimientos a más de 200 mil mujeres de los sectores más pobres del país, fueron dirigidas desde el despacho presidencial de Alberto Fujimori, entre 1996 y el 2000.

    Así lo sustenta el informe que fue entregado ayer por el ministro de Salud, Fernando Carbone Campoverde, al presidente de la subcomisión investigadora parlamentaria creada para este caso, el congresista Héctor Chávez Chuchón. Como evidencias, el ministro Carbone detalló que el informe contiene la información recogida en entrevistas realizadas a directivos del Ministerio de Salud y 56 documentos oficiales que sustentan la acusación.

    "En la mayoría de los casos se observa una clara disposición del despacho presidencial que involucra a altos funcionarios del Estado, pasando por el despacho del Ministerio de Salud y sus direcciones regionales y generales", explicó el ministro, quien pidió disculpas públicas a las mujeres víctimas de las esterilizaciones forzadas.

    Entre las evidencias, detalló Carbone, figuran los oficios que el ex titular de Salud Marino Costa Bauer dirigió al entonces presidente Fujimori, en los cuales se detallaban las cifras mensuales de las AQV que se iban realizando y las proyecciones para los meses siguientes.

    Otros de los documentos contenidos en el informe acusatorio son los oficios enviados al jefe de la Casa Militar, general de brigada Nazario Mercado Zedano, en los que se le solicita el apoyo con material médico para el desarrollo del programa de planificación familiar.



    esterilizacion_caso.jpg




    ACUSACIÓN.
    Una comisión del Ministerio de Salud encontró serias responsabilidades sobre las esterilizaciones "voluntarias", que involucran a varios ministros y funcionarios de ese sector del régimen fujimorista.
    Las acusaciones constitucionales que involucran a Alberto Fujimori y a sus ministros de Salud Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga deberán ser formalizadas en la próxima legislatura.

    El congresista Chávez Chuchón dijo que el caso también implica penalmente a Eduardo Yong Motta, ex ministro de Salud; a Jorge Parra Vergara, director de Planificación Familiar, y a Ulises Jorge, entonces asesor del viceministro Alejandro Aguinaga.

    Por su parte, el congresista Chávez Chuchón reveló que entre las entidades de cooperación internacional que se encuentran involucradas en este caso figuran la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (AID por sus siglas en inglés) y AVSC -ambas de Estados Unidos- y Nippon Fundation, del Japón.

    De proceder las denuncias constitucionales y penales, el parlamentario dijo que el caso de AQV podría ser denunciado ante la comunidad internacional como uno de los más viles crímenes de genocidio.

    La cifra de muertes por AQV también está siendo investigada. Al respecto el presidente de la comisión investigadora del Ministerio de Salud, doctor Juan Súccar, detalló que hasta el momento se han registrado 18 muertes, por ejemplo, por la perforación de intestinos de madres que fueron forzadas e intimidadas para someterse a estas cirugías.
    flying_cat.jpg
    Donde aterrice...hara daño!!
  • TwingoTwingo Forero Master ✭✭✭✭
    Se realizaron más de 215 mil ligaduras y 16 mil vasectomías








    Entre 1996 y el 2000, el Ministerio de Salud realizó 215.227 ligaduras de trompas a mujeres que generalmente provenían de los sectores más pobres del país, precisa la investigación elaborada por una comisión de ese portafolio.

    El documento señala que las campañas de AQV, que además comprendieron más de 16 mil vasectomías, fueron desarrolladas como un supuesto programa masivo de salud pública. El objetivo no era la prevención de epidemias sino que la población ya no tuviera más hijos. De esa manera, agrega el informe, "se captó personas bajo presiones, amenazas e incentivos con alimentos sin que fueran debidamente informadas, lo que impidió que tomaran una decisión realmente voluntaria".

    De acuerdo con las cifras del ministerio, durante el gobierno de Fujimori las AQV aumentaron cada año. En 1993 se realizaron 19.261 ligaduras y 906 vasectomías. En 1994, fueron 28. 251 ligaduras y 468 vasectomías y en 1995, 32.883 ligaduras y 1.424 vasectomías.

    Para esta investigación, la comisión recibió 507 testimonios en Cusco, Áncash, San Martín, Piura y Puno. Del informe se desprende que las AQV fueron aplicadas sin existir una norma clara y específica de cómo, dónde, cuándo, en qué condiciones y por quién debían ser efectuadas, lo cual representó un atropello a la dignidad humana.

    Evidentemente indignado, el doctor Juan Súccar, presidente de la comisión investigadora del Ministerio de Salud para este caso, relató que varias de las madres sometidas a estos vejámenes recordaban al médico que las intervino como el "doctor de la muerte".

    "El dolor y los miedos que viven estas personas no han sido superados y los viven en silencio", comentó Súccar durante la presentación del documento.

    Por su parte, la señora Hilaria Supa, campesina que también integró la comisión, demandó al Estado Peruano una indemnización y mayor atención a la población víctima de estas intervenciones.

    flying_cat.jpg
    Donde aterrice...hara daño!!
  • TwingoTwingo Forero Master ✭✭✭✭
    Estos fueron algunos testimonios de mujeres esterilizadas








    "Te insultan. Te dicen: "Tú quieres tener hijos como los cuyes". Después te aseguran que te vas a curar rapidito, pero es mentira. La cicatriz sana rápido afuera pero adentro no, porque nosotras hacemos trabajo muy duro, con mucha fuerza".

    Hilaria Supa Huamán, presidenta de la Federación de la Mujer Campesina de Anta, Cusco.

    "La enfermera me dijo que mi esposo le había dicho que yo me iba a hacer la ligadura, que él estaba de acuerdo y que me buscaría en mi casa cualquier día, cuando él estuviera trabajando. Yo le dije que él no me había dicho nada, que le iba a preguntar, pero ella insistió en que fuera ese mismo momento. Me dijo: "Tu esposo me ha dicho que te ligue las trompas, y si no te ligas, él se va a molestar. Yo no sé".


    Adela Jallo Huanca, Cusco

    "Yo me cuidaba con óvulos, pero quería cambiar a un método más fácil. Quería pasar a las ampollas (inyecciones anticonceptivas que duran tres meses), pero cuando pedí me dijeron que no, que solo hacían ligaduras".


    Martha Eras, San Martín

    "Nos ofrecían un montón de regalos. Una se anima porque a veces no tiene nada, y si te prometen cosas y te dicen que no te va a pasar nada, dices: "Bueno, pues". Pero te engañan, porque después no te dan nada".

    flying_cat.jpg
    Donde aterrice...hara daño!!
  • Leyendo despacio, aparentemente (y digo aparentemente) se trata de una campaña voluntaria hacia un colectivo con un nivel cultural muy bajo.


    Es como a una gitana con su hijo que vi en el médico y lo llevó para que le "quitaran el mal de ojo que le habia echado su prima".
    ¿Qué le explicas a esa mujer?
    ¿Qué va a contar esa mujer cuando salga del médico?
  • TwingoTwingo Forero Master ✭✭✭✭
    el_cura escribió :
    Leyendo despacio, aparentemente (y digo aparentemente) se trata de una campaña voluntaria hacia un colectivo con un nivel cultural muy bajo.


    Es como a una gitana con su hijo que vi en el médico y lo llevó para que le "quitaran el mal de ojo que le habia echado su prima".
    ¿Qué le explicas a esa mujer?
    ¿Qué va a contar esa mujer cuando salga del médico?
    Precisamente se aprovecharon de ese bajo nivel cultural para esterilizarlas como si fueran animales de compañia que llevaran al veterinario a capar!!

    No es un trato humillante e indigno??

    O sea que en el "maravilloso" Peru de Fujimori, o eres de clase media/alta o no tienes derecho a tener hijos?
    flying_cat.jpg
    Donde aterrice...hara daño!!
  • Twingo escribió :
    Precisamente se aprovecharon de ese bajo nivel cultural para esterilizarlas como si fueran animales de compañia que llevaran al veterinario a capar!!

    No es un trato humillante e indigno??

    O sea que en el "maravilloso" Peru de Fujimori, o eres de clase media/alta o no tienes derecho a tener hijos?
    Vaya vaya con el Fujimori, menudo INTOLERANTE.
    Un saludo.
  • DAVISESDAVISES Forero Master ✭✭✭✭
    Twingo, desvelate, tanto te interesa el hecho de que fuesen esterilizadas o el punto crucial para ti es este? "el Sr.Fujimori (hoy bien resguardado en Japon, gracias a su nacionalidad nipona)"
    QUIZÁS INCREIBLE, PERO TOTALMENTE CIERTO.


    sgra20063qi.jpg
    FORD ORION 1.6 GASOFA
  • TwingoTwingo Forero Master ✭✭✭✭
    DAVISES escribió :
    Twingo, desvelate, tanto te interesa el hecho de que fuesen esterilizadas o el punto crucial para ti es este? "el Sr.Fujimori (hoy bien resguardado en Japon, gracias a su nacionalidad nipona)"
    Me desvelo!

    Hubo casos de mujeres esterilizadas con 26 años (2 mas que yo) que acababan de tener su primer hijo y despues del parto les ligaron las trompas!!

    Me toca como mujer...el simple hecho de pensar que me pudieran arrebatar arbitrariamente mi derecho a ser madre...es simplemente monstruoso!!

    Y que haiga gente que defienda a criminales (si digo criminales, sabiendo que no han sido juzgados, pero como esta tan bien protegido lamentablemente no se le juzgara nunca) capaces de diseñar planes de esterilizacion asi...me hace salir de mis casillas!

    Estamos hablando de personas...per-so-nas...no de una gata que la llevamos a esterlizar al veterinario para que no tenga gatitos!!!

    Suficientemente claro???
    flying_cat.jpg
    Donde aterrice...hara daño!!
  • Sinforoso AmbrosioSinforoso Ambrosio Forero Master ✭✭✭✭
    Twingo escribió :
    Y que haiga gente que defienda a criminales
    Supongo que ha sido el estrés, ¿no?
    image Eppur si muove


  • TwingoTwingo Forero Master ✭✭✭✭
    Sinforoso Ambrosio escribió :
    Supongo que ha sido el estrés, ¿no?
    estress? Que es eso?

    Estoy mas relajada que nunca tomandome una ****-cola light!
    flying_cat.jpg
    Donde aterrice...hara daño!!
  • Twingo escribió :
    estress? Que es eso?

    Estoy mas relajada que nunca tomandome una ****-cola light!
    HAYA HAYA HAYA HAYA HAYA ESCRIBeLO 1000 VECES ESTRESSADA!!!
    JAJAJAJAJA
    UN SALUDO TWIN
  • TwingoTwingo Forero Master ✭✭✭✭
    HAYA HAYA HAYA HAYA HAYA ESCRIBeLO 1000 VECES ESTRESSADA!!!
    JAJAJAJAJA
    UN SALUDO TWIN
    Ok...es un gazapo...como cuando la mazagatos dijo lo de "estar en el candelabro" (un lapsus lo tiene todo el mundo, no??)

    Por las 1000 veces...vale copy/paste??

    image
    flying_cat.jpg
    Donde aterrice...hara daño!!
  • Twingo escribió :
    Ok...es un gazapo...como cuando la mazagatos dijo lo de "estar en el candelabro" (un lapsus lo tiene todo el mundo, no??)

    Por las 1000 veces...vale copy/paste??

    image
    Benga te haceptamos el copi /paste jajajajaja
    Un saludo.
  • TwingoTwingo Forero Master ✭✭✭✭
    Benga te haceptamos el copi /paste jajajajaja
    Un saludo.
    Bermudez...que malo eres cuando quieres!!!

    image
    flying_cat.jpg
    Donde aterrice...hara daño!!
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    el_cura escribió :
    Proceder a una histerectomía a una mujer de 40 años que aparente 50, con algún problema sanitario y que haya tenido hijos es de lo más normal.

    No me parece muy riguroso el artículo

    A mí me parece lo mejor que le pueden hacer. Pero sólo si ella está de acuerdo. Hay que tratar de convencerle, que es por su bien, su salud... no sé, tratar de Educarla, no esterilizarla como a un animal.

    El problema es que ni siquiera se lo hacían por su salud, sino porque para su país es o era un problema que los pobres tuvieran hijos.

    A principios del siglo pasado este tipo de actuaciones eran bastante comunes entre colectivos de pobres, prostitutas, deficientes mentales... incluso en Estados Unidos lo hacían con gente que "alguien" decidía que no debían tener hijos. Después de que Hitler lo llevara hasta sus más lamentables consecuencias, el mundo cicilizado renegó de estas prácticas, afortunadamente.

    Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • Twingo escribió :
    Me desvelo!

    Hubo casos de mujeres esterilizadas con 26 años (2 mas que yo) que acababan de tener su primer hijo y despues del parto les ligaron las trompas!!

    Me toca como mujer...el simple hecho de pensar que me pudieran arrebatar arbitrariamente mi derecho a ser madre...es simplemente monstruoso!!

    Y que haiga gente que defienda a criminales (si digo criminales, sabiendo que no han sido juzgados, pero como esta tan bien protegido lamentablemente no se le juzgara nunca) capaces de diseñar planes de esterilizacion asi...me hace salir de mis casillas!

    Estamos hablando de personas...per-so-nas...no de una gata que la llevamos a esterlizar al veterinario para que no tenga gatitos!!!

    Suficientemente claro???
    Si lo dices por lo que he dicho, disculpa.
    Pido disculpas a todos los foreros de buena voluntad
    No defiendo a criminales.
    Simplemente ha sido una reflexión "en caliente".
    Tampoco hay que "ajusticiar a nadie" por el artículo de un periodista.

    (perdón, es que enseguida me siento aludido)
  • TwingoTwingo Forero Master ✭✭✭✭
    el_cura escribió :
    Si lo dices por lo que he dicho, disculpa.
    Pido disculpas a todos los foreros de buena voluntad
    No defiendo a criminales.
    Simplemente ha sido una reflexión "en caliente".
    Tampoco hay que "ajusticiar a nadie" por el artículo de un periodista.

    (perdón, es que enseguida me siento aludido)

    Para nada su santidad!! No iba en absoluto por usted!!
    flying_cat.jpg
    Donde aterrice...hara daño!!
  • el_cura escribió :
    Si lo dices por lo que he dicho, disculpa.
    Pido disculpas a todos los foreros de buena voluntad
    No defiendo a criminales.
    Simplemente ha sido una reflexión "en caliente".
    Tampoco hay que "ajusticiar a nadie" por el artículo de un periodista.

    (perdón, es que enseguida me siento aludido)
    Creo que citaba a Davises.
    No acepto tus disculpas por que creo que no son necesarias, has dado una opinion mas y bastante aceptable, y twingo contestaba a Davises.
    Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo