¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Led h7

Hola, tengo la duda si sería legal montar una bombillas LED H7 en un faro donde las bombillas son halógenas H7. He visto por internet que si el faro lleva una E dentro de un circulo puedo montarlas, otras sitios comentan que son ilegales...

Gracias.

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Un faro homologado para lámparas halógenas no puede montar ningún otro tipo.Es ilegal.
  • JuanraxJuanrax Forero Senior
    Si tu faro es de lupa, si le puedes montar leds porque hacen el corte de la luz bien
    Ante la duda... gasss

sigpic5.gif
    Juanrax escribió : »
    Si tu faro es de lupa, si le puedes montar leds porque hacen el corte de la luz bien

Explicame mejor eso,por favor
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    según tengo entendido no se le puede quitar una bombilla halógena y ponerle una led...

y ya para la ITV ni hablamos..
    Pues yo he pasado la itv la semana pasada con un faro para bombillas halógenas y llevo puesto Leds, mi faro es de tipo lupa, buscar por google que seguro que salen fotos, este tipo de faros da igual la bombilla que pongais (halogena, led o xenon) porque siempre hace el corte de la luz bien. El xenon no me pasaria itv porque no tengo lavafaros, el led pasa sin problema ya que no necesita este elemento. Palabrita del señor que acabo de pasar itv con bombilla led
    Ante la duda... gasss

sigpic5.gif
    Pues yo he pasado la itv la semana pasada con un faro para bombillas halógenas y llevo puesto Leds, mi faro es de tipo lupa, buscar por google que seguro que salen fotos, este tipo de faros da igual la bombilla que pongais (halogena, led o xenon) porque siempre hace el corte de la luz bien. El xenon no me pasaria itv porque no tengo lavafaros, el led pasa sin problema ya que no necesita este elemento. Palabrita del señor que acabo de pasar itv con bombilla led

Muy interesante. Gracias por la info.

Estoy enfrascado con las luces del Laguna y me voy a dejar de experimentos y poner leds de calidad
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

Estoy enfrascado con las luces del Laguna y me voy a dejar de experimentos y poner leds de calidad

En un faro homologado para halógenas no se puede poner legalmente el LED. Si te han pasado la ITV será porque no se han dado cuenta ó porque siendo tu coche relativamente moderno no ha "dado el cante" lo suficiente para que se diesen cuenta los de la ITV.

Lo estuve mirando el año pasado y es exactamente lo mismo que el xenón, ilegal. Quizás no necesitarás lavafaros o regulador cómo pasa con los xenón, pero en los faros de serie no se puede llevar.

Con la lupa se nota menos si es un coche moderno, pero sigue siendo igual de ilegal.
    makpsv escribió : »
    En un faro homologado para halógenas no se puede poner legalmente el LED. Si te han pasado la ITV será porque no se han dado cuenta ó porque siendo tu coche relativamente moderno no ha "dado el cante" lo suficiente para que se diesen cuenta los de la ITV.

Lo estuve mirando el año pasado y es exactamente lo mismo que el xenón, ilegal. Quizás no necesitarás lavafaros o regulador cómo pasa con los xenón, pero en los faros de serie no se puede llevar.

Con la lupa se nota menos si es un coche moderno, pero sigue siendo igual de ilegal.

eso mismo te iba a responder
    Yo en ningun momento he dicho que sea legal, solo que si tu faro es de lupa y le metes led , pasas la itv casi seguro
    Ante la duda... gasss

sigpic5.gif
    Yo en ningun momento he dicho que sea legal, solo que si tu faro es de lupa y le metes led , pasas la itv casi seguro

pues habrá cambiado la normativa ITV y no lo sabia..image
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭

Al final va a llevar razón nuestro colega talaverano...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    ecotec escribió : »
    Al final va a llevar razón nuestro colega talaverano...

Las Unitec que hemos pillado van mejor pero me esperaba más.Lo mismo y caen unas Cree de led y esas las ponemos en las de carretera.
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭
    Tenía entendido que las bombillas led generan mucho calor a pesar de su disipador. ¿Esto no será malo para el faro?.
    Pregunto desde mi ignorancia
    edmpj2lje9sm.jpg
    Suelen traer unos ventiladores en el propio cuerpo del disipador... Por cierto salva, donde estas comprando las leds? Me gustaría probar otras
    Ante la duda... gasss

sigpic5.gif
    Suelen traer unos ventiladores en el propio cuerpo del disipador... Por cierto salva, donde estas comprando las leds? Me gustaría probar otras

Mirando en ebay
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Las Unitec que hemos pillado van mejor pero me esperaba más.Lo mismo y caen unas Cree de led y esas las ponemos en las de carretera.

A ver como alumbran esas Unitec en el mío... con una pequeña mejora me conformo.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    ecotec escribió : »
    A ver como alumbran esas Unitec en el mío... con una pequeña mejora me conformo.

tenor.gif
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Lo que dice juanrax es que en un faro tipo proyector, el de la ITV puede no darse cuenta, ya que no ve la bombilla. En un reflector si se daría cuenta, porque es muy diferente.

Lo raro de las bombillas led es que te quepan. En mis coches no hay espacio para que quepa el transformador-disipador.

Si superan los 2.000 lumenes deberían llevar nivelador automático y lavafaros para poder homologarlas. Y casi todas lo superan. Un H7 normal da 1.500 lumenes
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo