¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambiar coche

Hola a todos, despues de estar ya un poco hasta las narices de la mala suerte que llevamos acarreando unos meses atras, mi pareja ha decidido cambiarse el coche.

Por algo mas nuevo ya que el focus que tiene des de hace unos meses no le termina de ir bien.

Actualmente lleva un focus de 2006 1.6 tdci 110cv pero despues de varias cosillas que se han ido reparando ya no nos da mucha confianza.

Su conduccion diaria son unos 500km semanales para ir a trabajar, autopista, curvas y unos pocos por ciudad.

Presupuesto unos 6500-8000 maximo

De ford he terminaso hasta las narices y seat no le gusta.

Busca algo pequeño-medio estilo polo, punto, kia ceed ...

Fiable, que no gaste mucho, que no sea feo y minimo 85cv

Recomendaciones y experiencias?

Gracias

Comentarios

• makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Corsa, Polo, Fabia, Yaris, I20...

Es cuestión de mirar un poco lo que puedas encontrar. Si quieres fiabilidad lo suyo creo que sería gasolina y atmosférico (ó turbo si quieres más prestaciones aunque pierdas fiabilidad).

El gasolina con ese uso un 1.4 de 90cv te haría un 6-6.5 de media en consumo (más o menos). Y llevan cadena de distribución que es un gasto menos. Eso sí, tampoco esperes muchas prestaciones.

Si conduce de forma tranquila no habrá tantísima diferencia de consumos. Diesel cuanto más modernos más problemas suelen dar.

Si quieres diésel sí o sí, pues cualquiera de los que he mencionado antes pero con esa motorización.
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    si si le pisa por eso digo minimo 85cv antes del focus llevaba un honda 132cv gasolina y de moto lleva una yamaha 660cc.

De km solo contar ir a trabajar son 24.000 anuales vendimos el honda por que arruinaba el consumo, en mi toledo 1.2 tsi 110cv con su conduccion me esta en 6.2l.

Creo que lo suyo es algo entre 90-120cv gasoil pero que sea fiable.

Que tal los hyundai kia con el 1.6 crdi 90cv?
    al mio le saca 6.2 por que le controlo el consumo y asi se que no se pasa con el pie, bendito ordenador de abordo !

El honda no lo bajaba de 9.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Después de repararlo, dar un voto de confianza al Focus.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    ecotec escribió : »
    Después de repararlo, dar un voto de confianza al Focus.

Se le han roto los inyectores, son 1600€ de reparacion, me miraran de desguace pero es que en 10.000km y 4 meses ya le han pasado varias cosas
    dani_sr escribió : »
    Se le han roto los inyectores, son 1600€ de reparacion, me miraran de desguace pero es que en 10.000km y 4 meses ya le han pasado varias cosas

Una joya ese 1.6 PSA de aquellos años, puff.

Sé que te va a sonar a chiste que te recomiende otro Focus... pero con ese presupuesto un 1.8 TDCi 115cv con reestyling en acabado Latvala a poder ser está majo y el 1.8 es un motor fiable 100% Ford, aunque gasta 1 litro (largo) más que el que tenéis ahora.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Un Jazz como el nuestro y olvidate de tener coche.

Es difícil que consuma mas de 6 litros, tiene buen maletero, 5 puertas, si le pisas anda bastante bien, monta ruedas en medida 15 muy económicas.

En unos 90 mil kms y casi 6 años y medio no se ha averiado nada; se fué una bateria que honda cambió en garantia y nada mas; sólo un reglaje de válvulas por ir adaptado a gas..; En vuestro caso serían unos 30 euros por semana y sin emocionarse en el tramo de llagostera a tossa, ni eso.

Saludoss!

estamos sopesando tambien la idea de algo nuevo, un corsa color edition 3p 1.3 16v 95cv diesel, un fabia like 1.4 tdi 90cv o algo por estilo...

Gasolina es que solo que gaste algo mas, mensualmente te vas a varias decenas de euros, que al largo del año son 400 euros minimo.
    Bueno ella ha de ser un coche que esteticamente le guste, fabia, corsa, rio ...
    Bueno ella ha de ser un coche que esteticamente le guste, fabia, corsa, rio ...

Un Fabia 1.4 TDi tricilindrico ni de coña, el Ibiza con el 1.6 TDi si.
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    ¿Has mirado algún Ibiza de la generación anterior? Todavía se venden en los concesionarios a precio de derribo. Tuve la oportunidad de hacer 500km con un 1.0 TSI de 95 CV el pasado verano, y me llevé una impresión cojonuda, tanto es así que me he comprado un León como sustituto de mi Astra ;-). Dándole zapatilla por la autopista, 130-140 de marcador, y luego usándolo un par de días para el trabajo, le saqué 6,2 litros.

Saludos.
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
    creeping escribió : »
    ¿Has mirado algún Ibiza de la generación anterior? Todavía se venden en los concesionarios a precio de derribo. Tuve la oportunidad de hacer 500km con un 1.0 TSI de 95 CV el pasado verano, y me llevé una impresión cojonuda, tanto es así que me he comprado un León como sustituto de mi Astra ;-). Dándole zapatilla por la autopista, 130-140 de marcador, y luego usándolo un par de días para el trabajo, le saqué 6,2 litros.

Saludos.

Yo llevo el 1.2 tsi y cuando lo coje ella la media es de 6,2l si se le pisa sube facil facil y si lo usas de forma economica pero sin exagerar lo llevo en 5,8 o asi. Claro el diesel se va sobre a 1,5l menos lo que supone uns 50 euros de ahorro mensual con lo que eso se nota bastante a final de mes.

El ibiza solo esta en 1.4 tdi 90cv o en 1.0 mpi 75cv con muy buen precio eso si, pero ella odia el ibiza no se por que xD
    Un Fabia 1.4 TDi tricilindrico ni de coña, el Ibiza con el 1.6 TDi si.

Pues emos estado mirando el 1.4 tdi 90cv que no va nada mal, fiabilidad ya no se ... pero sale economico un like nuevo con varios extras en 12 nos lo dejan.

Que sabes sobre este motor?

Otro candidato que sale super bien de precio es el corsa 1.3 cdti de 95cv en color edition con pantalla y varias cosas en 12.200 este me gusta que lleva 4 cilindros.

Tambien pensamos en la opcion de tricilindrico gasolina 1.0 95cv o por el estilo pero ... contando que el consumo sale bastante mas, y que a los 100.000km no se que tal andaran esos motores de fiabilidad, es que los veo ridiculamente pequeños y si los subes de 3000 gasta como un gti. A parte me da cosa que cada dia echandole bastantes km y con autopista sufra desgaste prematuro de aros o algo

Mi 1.2 tsi como le pises gasta casi como el gti mk2 que tengo y con mucha menos sensación
    Pues emos estado mirando el 1.4 tdi 90cv que no va nada mal, fiabilidad ya no se ... pero sale economico un like nuevo con varios extras en 12 nos lo dejan.

Que sabes sobre este motor?

Otro candidato que sale super bien de precio es el corsa 1.3 cdti de 95cv en color edition con pantalla y varias cosas en 12.200 este me gusta que lleva 4 cilindros.

Tambien pensamos en la opcion de tricilindrico gasolina 1.0 95cv o por el estilo pero ... contando que el consumo sale bastante mas, y que a los 100.000km no se que tal andaran esos motores de fiabilidad, es que los veo ridiculamente pequeños y si los subes de 3000 gasta como un gti. A parte me da cosa que cada dia echandole bastantes km y con autopista sufra desgaste prematuro de aros o algo

Mi 1.2 tsi como le pises gasta casi como el gti mk2 que tengo y con mucha menos sensación

Se sabe muy poco del actual 1.4 TDi, es un motor que poca gente compra la verdad... yo no lo compraria. Abandonaron el 1.6 TDi hace no tanto en el segmento B en favor de este 1.4 TDi, pero ya han vuelto al 1.6 TDi en los nuevos Polo e Ibiza... por algo será.

En el Fabia me parece mucho mas interesante un 1.0 TSi Like 95cv, mucho más barato y para ir a 130km/h gastará 6 litros.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Si te preocupan esos 50 eur mensuales de combustible, mejor no te gastes 12 mil en un coche nuevo; ve a por un buen usado de 6 mil.

Saludoss!

• DarofiDarofi Forero
    Xavi_Xulo escribió : »
    Un Jazz como el nuestro y olvidate de tener coche.

Es difícil que consuma mas de 6 litros, tiene buen maletero, 5 puertas, si le pisas anda bastante bien, monta ruedas en medida 15 muy económicas.

En unos 90 mil kms y casi 6 años y medio no se ha averiado nada; se fué una bateria que honda cambió en garantia y nada mas; sólo un reglaje de válvulas por ir adaptado a gas..; En vuestro caso serían unos 30 euros por semana y sin emocionarse en el tramo de llagostera a tossa, ni eso.

Saludoss!

+1 Totalmente de acuerdo!
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Gasolina atmosférico ya lo han dicho...., y es el mejor consejo con diferencia. Sale más barato que el diésel en este caso...., debido a que el diésel es más caro a la hora de comprarlo y después repararlo..., y el litro de gasoil hace años que se equiparo al de gasolina...., y con esos kms al año veo más barato el gasolina aunque parezca raro.
    Un gasolina con inyección directa que lleva turbo, bomba alta presión, y más piezas problemáticas tampoco lo recomiendo. Un gasolina atmosférico es un motor más sencillo y con menos averías..., y con mejor venta a la larga pues la gente ya ha empezado a decantarse por la gasolina y solo hay que ver las ventas de nuevos este verano. Suerte con lo que sea.
    Xavi_Xulo escribió : »
    Si te preocupan esos 50 eur mensuales de combustible, mejor no te gastes 12 mil en un coche nuevo; ve a por un buen usado de 6 mil.

Saludoss!

A ver es que para gastar 6 para un coche con 100 y pico mil km que ves a saber que problemas da, uno nuevo me da bastante mas confianza, a parte que quiero minimo garantia de 1 año y en compraventas ves a saber los km y historias que lleva el coche, en das welt auto me sale mas caro que nuevo al fabia diesel 12500, nuevo 12400, el gasolina 10500 nuevo y 10700 en daswelt auto

El problema de los tricilindricos que de aqui a 100.000km ves a saber como iran y minimo ha de aguantar 10 años unos 250.000 km, a parte que no es por esos 50 pero si te compras un coche nuevo y puedes ahorrarte esos 50 para que gastarlos

ED: Ya compre el **** focus y ha sido una ruina no quiero seguir con talleres ni historias
    Se sabe muy poco del actual 1.4 TDi, es un motor que poca gente compra la verdad... yo no lo compraria. Abandonaron el 1.6 TDi hace no tanto en el segmento B en favor de este 1.4 TDi, pero ya han vuelto al 1.6 TDi en los nuevos Polo e Ibiza... por algo será.

En el Fabia me parece mucho mas interesante un 1.0 TSi Like 95cv, mucho más barato y para ir a 130km/h gastará 6 litros.

Del corsa 1.3 16v 95cv que opinas? fiablildad?

Fap no me preucupa mucho son 60km de autopista con lo que creo que no abra problemas

Sale muy bien de precio en la edicion colors edition con varios extras y tal

Seguimos sin descartar motores gasolina, en gasolina contemplamos el kia rio con el t-gdi 100cv, el fabia 1.0 95cv, i30 (este tanto en diesel o gasolina) y alguno mas del estilo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo