¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mecanica

Hola chicos tengo un focus 1.600 tdci 90 cv y en 1 2 3 4 echa humo negro pero empuja bien pero en 5 marcha cuando pilla una subida empieza el humo negro y a perder potencia algun consejo gracias

Comentarios

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    No se enciende el chivato,en el cuadro?
    Seguro que tiene algo de egr,muy sucia o averiada.
    Sacale a carretera,apura las marchas (motor caliente) para sacar toda la suciedad,si quieres echar un bote de antihumos en el gaaoil,si golpeas el escape con un mazo sale toda la porqueria del escape
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • NoelfocusNoelfocus Forero Junior
    Ya lo he apurado bastante y a mejorado algo le limpie el intercooler tambien y aunque echa menos humo pero echa algo todavia yo creo que va a ser la egr porque la saque y estaba limpia a lo mejor esta averiada bueno ya ire actualizando a ver que pasa gracias
    El intercooler no tiene carbonilla,puede tener restos de los vapores del aceite.
    Aunque la egr estuviese limpia cuando la has quitado,desde la egr,colectores y hasta el escape,tambien se acumula la carbonilla.
    Por eso te digo,que lo mismo toda la carbonilla la tienes en el escape y el colector,en un dia no la vas a quitar,si al sacarle mas a carretera a mejorado algo sigue,con el motor caliente en 3 le llevas un rato apuras a 4 y haces igual,poco a poco ira saliendo,dale con un mazo unos golpes a la linea de escape,veras como sale humareda negra y carbonilla.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
    Ok muchas gracias hoy le voy a dar con un mazo hasta que me canse una pregunta y no podria ser el sensor map gracias
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Noelfocus escribió : »
    Ok muchas gracias hoy le voy a dar con un mazo hasta que me canse una pregunta y no podria ser el sensor map gracias

Hay varios sensores que pueden causar el humo negro...., y por eso ya te han aconsejado enchufar la máquina de diagnosis en algún taller para saber el código de la avería....., en caso de que tengas el testigo encendido.... , pues es el camino más corto y económico en coches actuales.
    Pero la causa más frecuente del humo negro y la falta de potencia es la acumulación de carbonilla en la egr y sus conductos......, que también te lo han dicho. La carbonilla hace que la mezcla en los cilindros se enriquezca por falta de aire y tengas humo negro y falta de potencia. Saludos.
    Bueno chicos ya limpie el colector de admision,la egr y su conducto al colector de admision tambien le di mazasos al escape, no hay chivato encendido y la diagnosis no da ningun fallo ahhh le di una tercera marcha a 4000 casi 5000 rpm como 12 o 15 km y la vida sigue igual no se si cojer una serilla y dos litros de gasolina y dar por sanjado el asunto este motor me tiene ya por el camino de la amargura chicos ahora le voy a cambiar la egr y el sensor map a ver que hace gracias por los consejos y saludos a todos
    Por que no esperas por si mejora, antes de cambiar nada,si tampoco tiene ningun fallo memorizado,quizas no tenga averia,si fuese algo de lo que dices,tendrias algun error y el chivato del motor encendido.
    A ver que te dice el compañero francisco2,que es quien entiende.

En ese coche,no se pueden mirar los fallos en la pantalla del cuenta km.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Pues veo más acertado lo que dice ford68 de no apresurase a cambiar piezas.
    El humo negro con falta de potencia suele ser por falta de oxígeno en los cilindros. La carbonilla es la causa frecuente. Cuando el humo negro no es consecuencia de la falta de oxígeno sino porque los inyectores meten demasiado gasoil..., entonces el humo negro no va acompañado de tanta falta de potencia.
    Además de la egr, el turbo con carbonilla también es causa frecuente, o una fuga de aire. Se puede mover con la mano la geometría del turbo para ver si está atascada sin desmontar el turbo y hay videos en YouTube sobre esto. Si no te precipitas puede que se termine encendiendo el testigo y tengas más información. Saludos.
    Bueno chicos muchas gracias a todos sensor map cambiado lo acabo de probar en estos mismos instantes y como un avion va y ni gota de humo les agradesco de todo corazon su ayuda muchisimas gracias a parte de la cantidad de mazasos que cojio el escape gracias gracias un abrazo a todos los que me ayudaron gracias
  • ibabeibabe Forero Senior ✭✭
    yo tengo la tourneo 1.8 tdci y me pasaba igual. Fue la EGR,por cierto en mi motor al menos viene unida la egr al colector de admision, lo venden todo junto....800 euracos la **** del EGR
    Menos mal que el tuyo la tiene ahi el mio la tiene donde el diablo dio las mil voces y nadie lo oyo vaya con las jodidas egr

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo