¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un homenaje al 'culo ****'

El Renault 5 Turbo siempre me ha enamorado y he de decir que he sentido mucha envidia leyendo esto
http://www.cosasdecoches.com/renault-5-turbo-historia-datos-prueba/
¿A vosotros qué os parecía? Alguno que lo haya conducido... ¿era tan peligroso como se decía?

Comentarios

  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    No he tenido el gusto de conducir uno y hace mucho que no veo uno , sin embargo GTT hay muchísimas unidades todavía , sobretodo por el norte.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • shu_morenoshu_moreno Forero Senior ✭✭✭
    Yo supercinco GT Turbo conduje uno de un coleguilla pero modo tranquilo,que lo tenia al lado image
    Eso si unas aceleraciones fulgurantes , unas sensaciones y un comportamiento que se perdió hace años , ahora todo son elelctrodomesticosimage
  • premacypremacy MegaForero
    shu_moreno escribió : »
    Yo supercinco GT Turbo conduje uno de un coleguilla pero modo tranquilo,que lo tenia al lado image
    Eso si unas aceleraciones fulgurantes , unas sensaciones y un comportamiento que se perdió hace años , ahora todo son elelctrodomesticosimage

    El soplillo era espectacular en acceleracion daba igual la marcha que llevase pisabas a fondo y te pegaba al asiento,luego cojias un 205 GTI y te lo pasabas por la piedra en un par de curvas,pero no tenia la patada del GTTurbo
    rrtif7.jpg
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    nunca tuve el placer de probar ninguno...
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Es increible que en el "segundo mayor foro de coches de españa" se siga confundiendo al R5 Turbo con el Supercinco GT-Turbo.....


    El R5 Turbo "culo ****" era una mala bestia, su escaso peso, sus 160cv (sacados de un motor de 1395cc) directos al eje trasero, su poco apoyo de direccion y la facilidad a perder la traccion lo hacian muy dificil de pilotar.... por supuesto nada de controles de la conducion ni ayudas electronicas de ningun tipo... y la entrega de potencia era todo menos suave, con un enorme lag de entrada del turbo. Por suerte, su prohibitivo precio lo alejo de muchas manos inexpertas.






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Es increible que en el "segundo mayor foro de coches de españa" se siga confundiendo al R5 Turbo con el Supercinco GT-Turbo.....


    El R5 Turbo "culo ****" era una mala bestia, su escaso peso, sus 160cv (sacados de un motor de 1395cc) directos al eje trasero, su poco apoyo de direccion y la facilidad a perder la traccion lo hacian muy dificil de pilotar.... por supuesto nada de controles de la conducion ni ayudas electronicas de ningun tipo... y la entrega de potencia era todo menos suave, con un enorme lag de entrada del turbo. Por suerte, su prohibitivo precio lo alejo de muchas manos inexpertas.

    Bueno y también había un Renault 5 turbo, (antes que el supercinco) creo que eran 110cv, con tracción delantera, que la carrocería era como la de un Renault 5 normal (salvando las diferencias)
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • RazonableRazonable Forero Senior ✭✭✭
    roki30 escribió : »
    Bueno y también había un Renault 5 turbo, (antes que el supercinco) creo que eran 110cv, con tracción delantera, que la carrocería era como la de un Renault 5 normal (salvando las diferencias)

    Ese que usted dice era el R5 1.4 Alpine Turbo (llamado por aquí Copa Turbo). También existió el R5 1.4 Alpine (sin turbo, de unos 90 cv). El primero era bastante popular, el segundo era más raro de ver.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Razonable escribió : »
    Ese que usted dice era el R5 1.4 Alpine Turbo (llamado por aquí Copa Turbo). También existió el R5 1.4 Alpine (sin turbo, de unos 90 cv). El primero era bastante popular, el segundo era más raro de ver.


    Efectivamente.
    Y si no me falla la memoria, los primeros supercinco turbo, los llamados tambien fase 1, también tenían la palabra copa, no recuerdo si en el portón trasero o en la parte baja del lateral.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo creo que solo ha habido un R5 turbo y el turboII, inconfundibles. Se confunden con el R5 copa, el copa turbo, el gt turbo que eran r5 normales con sus motores retocados y eso.
    http://www.autopista.es/clasicos/articulo/renault-5-turbo-copa-turbo-gt-turbo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    roki30 escribió : »
    efectivamente.
    Y si no me falla la memoria, los primeros supercinco turbo, los llamados tambien fase 1, también tenían la palabra copa, no recuerdo si en el portón trasero o en la parte baja del lateral.
    en el porton trasero ponia turbo creo recordar
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    roki30 escribió : »
    Bueno y también había un Renault 5 turbo, (antes que el supercinco) creo que eran 110cv, con tracción delantera, que la carrocería era como la de un Renault 5 normal (salvando las diferencias)

    Los R5 Turbo solo son los que tienen "culo ****", motor central trasero y tracion trasera, arrancan en 160cv y con varios kits Renaul Sport tienen ente 180 y 220cv, eso en unidades de calle. En competicion hay mas variantes hasta mas de 400cv.

    Ninguno de ellos es tracion delantera.






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    roki30 escribió : »
    Efectivamente.
    Y si no me falla la memoria, los primeros supercinco turbo, los llamados tambien fase 1, también tenían la palabra copa, no recuerdo si en el portón trasero o en la parte baja del lateral.

    A efectos puramente publicitarios, y solamente en España, las primeras unidades de los Supercinco GT-Turbo llevaban la chapita de "COPA" en el lado derecho del porton trasero, pero nunca ha existido la denominacion COPA en la carroceria Supercinco. Ni siquiera las unidades que se usaban para las COPAS de iniciacion (con modificaciones espcificas para competicion) recibieron esa denominacion.






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    en_insitu escribió : »
    Pues yo creo que solo ha habido un R5 turbo y el turboII, inconfundibles. Se confunden con el R5 copa, el copa turbo, el gt turbo que eran r5 normales con sus motores retocados y eso.

    Exactamente inconfundibles.... resumiendo mucho y para que dejeis de confundir modelos:

    R5 Copa, Copa turbo, Alpine, Alpine Turbo, Gordini, etc.... motor longitudinal delantero, traccion delantera, carroceria similar a toda la gama de R5 (TL, GTL, TS, TX, etc...), con algun aditamento aerodinamico en defensas.

    R5 Turbo (1 y 2), motor central trasero, traccion trasera, carroceria similar por delante a un R5 y ancheada en su parte trasera ("culo ****")

    Supercinco GT-Turbo, motor delantero transversal, traccion delantera, carroceria similar al resto de la gama Supercinco (Totalmente diferente a la de un R5), con aditamentos aerodimamicos en defensas, pasos de rueda y faldones.






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    alfonsico escribió : »
    en el porton trasero ponia turbo creo recordar

    En la luna trasera, abajo del todo, en grandes letras blancas, ocupando todo el ancho del cristal.






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    premacy escribió : »
    El soplillo era espectacular en acceleracion daba igual la marcha que llevase pisabas a fondo y te pegaba al asiento,luego cojias un 205 GTI y te lo pasabas por la piedra en un par de curvas,pero no tenia la patada del GTTurbo

    Supongo que dependeria mucho del piloto, llevar fuerte un GT-Turbo no estaba al alcance de cualquiera (la cantidad de siniestros lo atestiguan), el 205GTI era bastante mas noble....

    Sobre el papel, las cifras dan ganador al Renault.... http://www.zeperfs.com/es/duel316-277.htm






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















    thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo