¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Radio con Bluetooth. ¿Qué os parecen estos modelos? ¿Opiniones? ¿Radio DAB ó DAB+?

makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
Bueno compañeros, no tenía intención de cambiar la radio del coche (una Kenwood KDC-W8531 que me ha acompañado desde finales del 2.005 en 3 coches diferentes), pero después de fallarme bastante el tema de insertar/expulsar el CD (que ahora ya no quiere "tragarse" el dichoso CD) y que tengo un vale de descuento de 30€ en el Norauto he pensado en cambiarla.

Lo que estoy mirando es:

-Radio de buena marca (Kenwood, Pioneer, Sony, JVC, Philips...).
-1 DIN.
-Que tenga Bluetooth.
-Entrada USB (mejor trasera).
-Lector de CD.

Por supuesto que tengan buen sonido y recepción de radio.

Mi intención era comprar la Kenwood KDC-X5100BT, que ahora está en oferta por 109€, pero al estar en oferta no me deja usar el vale de 30€ y no me da opción de comprarla sin la oferta.

Por otro lado he visto la Kenwood KDC-X7100DAB, que es igual a la anterior, pero tiene receptor DAB, 2 entradas USB traseras + Auxiliar. Ésta se quedaría en 139€ con envío incluido.

El caso es que no tengo claro si en la zona norte de Mallorca hay cobertura DAB, la FM va fatal por ésta zona y es un auténtico ****, si hay DAB y se escucha mejor me voy de cabeza por la 7100. ¿Alguien sabe algo sobre el tema? He mirado en Google y unos dicen que sí, otros que no...

Otras candidatas:

PIONEER DEH-X5900BT

PIONEER DEH-3900BT

SONY MEX-N5200BT

SONY MEX-N4200BT

Ambas Kenwood traen USB y AUX traseros, NFC, compatibles con Android...

Básicamente la usaré con algún CD, si pongo un pendrive me gustaría dejarlo escondido (de ahí que prefiera el USB trasero) y la radio cuando me canse de lo demás. Obviamente también usaré el Bluetooth para el teléfono y quizás escuchar música del móvil. En cuanto a altavoces llevo 4 "normalitos" sin subwoofer ni etapa.

Si alguien puede darme alguna opinión y sobre todo información sobre la cobertura de la DAB se lo agradezco de antemano.

Saludos. image

Comentarios

• makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, no sabía que ésta parte del foro estaba tan "muerta".

Al final he comprado la Kenwood KDC-X7100DAB. Ya os contaré qué tal la recepción DAB (si es que llega por ésta zona) y las impresiones sobre la radio.

Espero que me dure tanto cómo la 8531, aunque no sé cómo será la calidad de la nueva frente a ésta.

Saludos.
  • pedro40pedro40 Forero Junior
    ¿Qué radios para coches comprar? ¿Qué aspectos tener en cuenta?
    Como ocurre con otros muchos aparatos, en el caso de las radio CD de coche hay que tener en cuenta algunos aspectos técnicos básicos.
    Hay muchos tipos de radios, con variedad en sus opciones de conectividad y, lo más importante, destinadas a satisfacer diferentes necesidades.
    Potencia de salida: La potencia es quizás uno de los aspectos en los que más nos fijamos, y es que a más potencia en teoría mejor será la calidad de sonido… aunque no siempre es así. Los fabricantes nos indican este valor en Watios. Los modelos más comunes tienen una potencia desde 50Wx4 (4 es el número de canales, es decir, el número de altavoces).
    USB: Hoy en día es imprescindible comprar una radio de coche que tenga USB, puesto que es la forma más fácil de que puedas llevar contigo toda la música que quieras. Hay modelos que, además, también tienen mini-jack para utilizar cable auxiliar para iPod o tarjetas SD.
    Bluetooth: El Bluetooth es otra característica que debes valorar si te merece la pena. Las radios de coche con Bluetooth no solo te permiten realizar llamadas con manos libres, sino que muchas de ellas también incorporan la funcionalidad de Bluetooth Audio Streaming. Esto te permitirá reproducir música en tu móvil (de YouTube o Spotify o la app que prefieras) y que suene por los altavoces del coche.
    Puertos RCA: Si tienes intención de montar un equipo de sonido en el coche que necesite de una etapa de potencia (para colocar después un subwoofer o potenciar los altavoces) también necesitarás que la radio tenga puertos RCA. Por cada etapa de potencia que quieras instalar necesitas 2 puertos RCA (lo más habitual es instalar una, aunque no siempre es así).
    Marca: En el mercado existen muchísimos fabricantes de radios para coches baratas, y si algo hemos aprendido al hacer esta comparativa es que en este caso no es necesario invertir en marcas muy caras para obtener buenos resultados. No obstante, en el siguiente apartado vamos a ver cuáles son las marcas con mayor reconocimiento.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo