¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tráfico de niños y mujeres... ¿qué está pasando ?

TwingoTwingo Forero Master ✭✭✭✭
Interseante articulo sacado (copy-paste):
http://www.penelopes.org/Espagnol/xarticle.php3?id_article=14
[font=Times New Roman, Georgia, Times][/font]
[font=Times New Roman, Georgia, Times]Tráfico de niños y mujeres... ¿qué está pasando ?[/font]
[font=Times New Roman, Georgia, Times]El tráfico de mujeres y niños aumentó, tanto globalmente como en Europa. Junto al tráfico de drogas y armas es una de las actividades internacionales lucrativas más importantes. A pesar de que las cifras exactas son difíciles de establecer, está estimado que entre 300.000 y 400.000 mujeres fueron llevadas a Estados Unidos en los últimos dos años. El problema aparece cuando las feministas quieren discutir sobre las relaciones de poder entre mujeres y varones y las políticas sexuales en su análisis.[/font]
trans.gif
[font=Times New Roman, Georgia, Times]76.gifa gran mayoría de las mujeres y niños traficado-as están destinados a explotación en los mercados sexuales de Europa del Este. Sin embargo, también los utilizan para trabajar en el servicio doméstico o en otros sectores de servicios. El tráfico de mujeres y niños es un abuso relacionado con el proceso de globalización, el liberalismo, la desigualdad económica y los flujos migratorios. Hasta ahora nadie parece apoyarlo. El tráfico de mujeres y niños es un negocio que sigue las reglas y lógica del mercado. De este modo, no es una expresión de cinismo usar la terminología del mercado cuando se habla de tráfico. Al contrario, es esencial para comprender el fenómeno ; la pobreza, las restricciones en cuanto a las oportunidades para las mujeres y la posibilidad de un sustento ; el mito del "oeste" ; y la ignorancia sobre los peligros del tráfico, son algunos de los factores que crean una oferta de mujeres en su mayoría jóvenes que pueden ser fácilmente engañadas por los traficantes. En el sector "demanda" del mercado encontramos la industria sexual ; con sus sistemas de proxenetas, burdeles clandestinos o legales,…y clientes de servicios sexuales.

Aunque todos saben que el tráfico de mujeres y niños está directamente relacionado con la cuestión de la prostitución y el creciente mercado sexual de Europa del Este, las feministas son las únicas que insisten en estos debates. El tráfico de mujeres para la explotación sexual trajo aparejado cambios en los sistemas de prostitución. Las condiciones de las mujeres traficadas tiende hacia una mayor esclavitud. El tráfico tambien significó una expansión del mercado sexual y en consecuencia, de la explotación también. El número de "extranjeras" nunca fue tan importante. En Francia se estima que el 70% de las mujeres que trabajan en la prostitución no son francesas. En Bélgica, la cifra es cercana al 80% y en Austria, cerca el 90% de las mujeres prostituídas son extranjeras. Sin embargo, "extranjero" no es cualquier lado ; es Africa, Asia, y en aumento mujeres de Europa del Eeste y Central, Rusia y los nuevos estados independientes. A pesar de que la compra de mujeres en prostitución estuvo siempre basada en la noción de "otra mujer" ; el número de mujeres "extranjeras" nunca fue tan alto. Es importante indicar que en este relativamente nuevo contexto se está desarrollando un nuevo-viejo debate por la legalización o no del mercado de **** y la lucha contra el tráfico.

[font=Times New Roman, Georgia, Times]Inquietudes internacionales en aumento
[/font]

El tráfico de seres humanos representa la **** de una gran parte de los derechos humanos. El temor en aumento de la comunidad internacional frente al aumento de este tráfico llevaró a la adopción de un protocolo de la Onu. La primera etapa para combatir este tráfico incluye una larga definición de las víctimas, que permite al mayor número de mujeres, hombres y niños denunciar a los traficantes. Todos los estados de la Unión Europea (UE) firmaron ese protocolo y lo están transponiendo en sus legislaciones nacionales para perseguir a los traficantes y proteger a sus víctimas. La UE comenzó también a combatir el tráfico de seres humanos. Dos marcos de decisiones fueron adoptados este año. El primero se relaciona con el tráfico de niños, mientras que el segundo con el tráfico de seres humanos en general. Pero nada está dicho o emprendido para mostrar que las víctimas en la UE son en general mujeres, destinadas en su mayoría a la explotación sexual. Hay una voluntad de no hablar del destino y de la demanda de esta mercadería humana en el seno del Consejo de los ministros de la UE. Los países que más se oponen a este debate sobre la relación entre demanda y mercado son claramente Holanda y también Alemania, que recientemente legalizó la prostitución y los prostíbulos.

[font=Times New Roman, Georgia, Times]Combatir el crimen bajo el ángulo de la lucha contra la "inmigración clandestina"[/font]

Los Estados miembros de la UE no tienen ninguna política común de ****. Sin embargo, en términos de política de inmigración y de control de fronteras, la UE aceleró la armonización. No es sorprendente que la UE haya elegido abordar el tráfico de seres humanos bajo el ángulo de la prevención de la criminalidad como una de las formas de la inmigración clandestina. Pero este acercamiento es fundamentalmente falso, debería abordarse desde los derechos humanos, y particularmente desde los de las mujeres, prevenir la **** de sus derechos y aportar el apoyo necesario a las víctimas para reestablecer sus derechos. Al contrario, hoy domina la lucha contra el crimen, es decir la cooperación en las fronteras, el control o las encuestas de Europol. Todavía es muy dificil de abogar por un refuerzo de los derechos humanos en la cercanía del tráfico de seres humanos, especialmente que los Estados miembros rechazan nombrar **** de los derechos humanos al hecho de que las mujeres y los niños sean víctimas de tráfico en manos de redes criminales en Europa del Oeste para la explotación de la prostitución. Las políticas de la UE de inmigración cero son otro factor de refuerzo de comercio de este tráfico. La Europa fortificada alimenta así las redes de entrada ilegal en la UE (porque por definición prácticamente toda la inmigración que no tuvo por objetivo la reunificación familiar es ilegal, de un modo u otro). En este contexto, la restricción de la libertad de movimiento en los futuros estados miembros, conlleva una dificultad suplementaria. Porque incluso después de la expansión, los nuevos-as ciudadanos-as europeos-as no podrán beneficiar de la libertad de movimiento durante 7 años. ¡Pero las mujeres de esos países podrán obtener una visa de residencia en Holanda !

[font=Times New Roman, Georgia, Times]Las estrategias de prevención[/font]

Porque hay un cuasi consenso para cerrar los ojos sobre la explotación de las mujeres víctimas del tráfico de los hombres de Europa occidental, la prevención necesaria se desplaza en los países "proveedores" para reducir el aporte. Mientras que los estados miembros no tienen claro la cuestión de género para sus propias politicas, parecen sin embargo conocer precisamente los grupos blanco de los países de origen. Numerosas campañas dedicadas hacia las mujeres fueron llevadas a cabo para alertar de los peligros del tráfico de seres humanos. En términos de estrategias de prevención, la acción más logica a adoptar será abordar esas cuestiones primero en el seno de los países de la UE, antes de señalar culpables entre los gobiernos y las poblaciones en los países de origen de las mujeres víctimas del tráfico. La crisis de la legitimidad de la UE viene del hecho que se rechaza estudiar la cuestión de la "demanda", porque eso sólo significaría cuestionar los mercados del **** tan beneficiosos en Europa occidental.

[font=Times New Roman, Georgia, Times]Cuando los derechos humanos son violados una y otra vez[/font]

La ausencia de una proximidad de los derechos humanos en la lucha contra el tráfico de seres humanos tiene consecuencias serias en el tratamiento y el sostén de las mujeres víctimas. Cuando la lucha contra el crimen y contra la inmigración clandestina se unen, las mujeres son reducidas a testigos potenciales, a detentoras de información. El hecho de que sus derechos fueran violados es de segundo orden, y de todas formas ; la explotación en la prostitución no es reconocida como una **** de los derechos en la mayoría de los estados miembro. En consecuencia, las mujeres no son más que testigos que ponen así su vida en peligro para atrapar a los traficantes criminales.
Pero más alla de eso, no son más que inmigrantes clandestinas, es decir "repatriadas". La UE está discutiendo una nueva directiva para permitir el otorgamiento de la visa de residencia temporaria a las mujeres que acepten testimoniar. Esto no permitirá restablecer los derechos de la víctima, ni tampoco prevenir la ****. Y finalmente, una vez pasado el juicio, serán reenviadas a su país de origen. El tratamiento de las víctimas del tráfico de seres humanos es la mayor contradicción con la noción de protección de los derechos de la persona de toda ****. Además, los servicios de asistencia existentes están subrepresentados y tienen muchas veces pocos medios para llevar a cabo su misión.
La respuesta política desde un punto de vista feminista sería brindar a todas las víctimas el derecho de asilo para obtener la visa de residencia permanente. Las violencias sufridas por las víctimas del tráfico de seres humanos y de la explotación de los mercados del **** para los hombres de Europa del Oeste, deberían ser razones suficientes para obtener asilo. [font=Times New Roman, Georgia, Times]La UE debería primero barrer su propio patio[/font] ¿Cuándo terminará Europa del Oeste su doble moral ; apuntando a los estados fuera de la UE que no practican políticas de género sin primero regular en el seno de los estados miembro la cuestión de la demanda en los países de destino ? La cuestión del tráfico no puede abordarse ocultando la prostitución. Las mujeres son víctimas del tráfico porque son compradas por alguien. Y ese alguien es el hombre de Europa del Oeste. El rechazo a mirar la demanda disminuye cada real esfuerzo hecho para detener el tráfico. Sin embargo, ningún mercado es posible para los traficantes de mujeres y niños.

[/font]
flying_cat.jpg
Donde aterrice...hara daño!!

Comentarios

  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya ves, como esta el mundo, pero estamos viendo dia a dia el trafico de personas (tanto niños, mujeres como hombres).Es una pena la cantidad de mafias que hay en el mundo, trafican con inmigrantes, con prostitutas, hacen trabajar a niños....Este mundo cada vez esta peor y el dinero es uno de los mayores culpables de esto.Si no fuera por dinero no se traficaria con muchas cosas, y habria muchas menos guerras...el dinero corrompe, y esta es la verdad
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

    Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo