¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me he pasado al glp

LaguLagu Forero Senior ✭✭
Edito;

Muy buenas,

Después de darle muchas vueltas e investigar por varias webs españolas y extranjeras, he pasado el Astra a GLP. Vayamos por partes;

1. Lo he hecho con Ircongas, son los que me han dado más confianza y del kit que ponen, "Tartarini" no he leído nada malo o no lo he encontrado. Se quedan el coche un lunes y te lo devuelven un viernes para comprobarlo y hacer todos los ajustes necesarios.

2. Precio, 1329 euros IVA e ITV incluida. Ahora hay una promoción en la que Repsol te da un cheque de 600 euros para repostar autogas, aunque hay "truco", te descuentan 10 euros cada vez que haces un repostaje, es decir, puedes echar 10.01 y te descuentan 10 o echas 20 y te quitan 10, así que el contratruco es echar, pagar y volver a echar o bien repostar de 10.50 en 10.50. Moraleja, es como si te costase, o yo al menos lo veo así, 729 euros. Luego, de esos 729 euros, en Madrid te descuentan el 75% del numerito durante 4 años, que en mi caso son 90 euros de descuento x 4 años = 360 euros. Al final la transformación sale por 369 euros.

3. Consumo 8.2 l/100kms en carretera, cuando normalmente en gasolina gasta unos 6.8 l/100 kms. Con un depósito he recorrido 455 kms con 38 litros de gas. Esos 38 litros me costaron unos 21.50 euros. Con el segundo depósito he hecho mas recorridos mixtos, ya os diré los consumos, pero el uso predominante va a ser autopista y autovía.

4. Tema resecado de válvulas. Me dieron 2 opciones, o bien poner un lubricante tipo "Autolube" y tener que rellenarlo con un bote que cuesta 100 euros cada x kms (no recuerdo cada cuanto me dijeron, pero era bastante) o que a partir de 2000 vueltas el sistema haga pequeñas inyecciones de gasolina, que es el sistema por el que me he decantado, me han dicho que gastará 0.5 l/100kms aproximadamente. Me explicaron que no me debía de preocupar por ese tema, que el coche no me iba a durar menos por el sistema a GLP, sino que igual o más por ser más limpia la combustión.

5. Espacio en el maletero. He tenido que quitar la rueda de repuesto y comprar un kit reparapinchazos y aparte otros 3 cms que he perdido de profundidad. No me supone ningún problema, el coche tiene 440 l de maletero... Me llamó la atención ver que estaban transformando un serie 1 allí y que le habían puesto un depósito cilíndrico con el que si que perdía casi todo el maletero. Supongo que lo usarán sólo para ciudad.

6. Revisiones; una cada 20000 kms que cuesta 46 euros IVA incluido y otra cada 60000 kms que cuesta 69 euros. Cada 60000 kms me tocará pagar 115 euros.

7. Puntos de repostaje, bastantes más de los que os pensáis y cada vez están poniendo más, usar cualquier buscador de gasolineras y seguro que tenéis alguna relativamente cerca o que os pille de camino en vuestros recorridos habituales que tienen. En mi caso tengo una al lado de casa y 2 al lado del del trabajo y por las principales autovías del país también hay varias.

8. Pérdida de potencia, se nota, que queréis que os diga y más teniendo en cuenta que es un gasolina atmosférico. Le cuesta más subir de vueltas y pierde en aceleración, pero si necesito recuperarla es tan fácil como darle al conmutador y automáticamente pasa a gasolina y a sus 140 cv.

Y creo que no me dejo nada, he leído de todo sobre el GLP, desde el honda accord que con un kit de otra marca le dio bastante la lata, a problemas con los japoneses, que allí me dijeron que eran más delicados porque tenían las válvulas mas blandas. Ya veremos que tal me sale, de momento contento, teniendo en cuenta que hago unos 35000 kms al año, me voy a ahorrar bastante en combustible. He calculado teniendo en cuenta lo de repsol y el numerito en un año o menos he amortizado la inversión. Ya os iré contando cualquier incidencia que salga.

Un saludo
www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...
«1

Comentarios

• alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    el ahorro es considerable, siguenos contando
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Muy muy interesante. Y el precio a mi punto de vista es cojonudo.

Espero más impresiones tuyas con el paso del tiempo!
    niv27yhjuvb5.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Sospecho que has acertado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena...
    Ahora pide la etiqueta ECO y a parte de contaminar menos, podrás pagar menos del IVTM, pagar menos de la ORA y podrás circular los días de restricciones...
    Lagu escribió : »
    ...
    a problemas con los japoneses, que allí me dijeron que eran más delicados porque tenían las válvulas mas blandas.
    ...

Pues no veas la cantidad de Prius y ahora Auris que hay con GLP....
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭
    iMia escribió : »
    Enhorabuena...
    Ahora pide la etiqueta ECO y a parte de contaminar menos, podrás pagar menos del IVTM, pagar menos de la ORA y podrás circular los días de restricciones...
    Pues no veas la cantidad de Prius y ahora Auris que hay con GLP....

Si, lo de los toyotas es verdad, no me dijeron que fallaran, pero si que requerían más ajustes y cuidados, sin embargo los BMW, Mercedes y Audis tenían las válvulas mas gruesas.

Lo de entrar por Madrid es un plus, aunque mis recorridos habituales son por la M40, rara vez entro en la ciudad. Y el IVTM te descuentan el 75% durante 4 años.

Un saludo
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    ¿ El depósito del gas tiene caducidad? Algo así me pareció leer hace tiempo y creo que eran caros.
    GoxgaG.jpg
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    ¿ El depósito del gas tiene caducidad? Algo así me pareció leer hace tiempo y creo que eran caros.

Los de hidrógeno si caducan, no se si los de glp soportan también tantísima presión...
    niv27yhjuvb5.png
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    verdipio escribió : »
    Los de hidrógeno si caducan, no se si los de glp soportan también tantísima presión...

Si no recuerdo mal, de lo que estuve mirando hará unos 2 años sí que se cambiaba cada 10 años., aunque si no me falla la memória eran unos 200-300€, que cada 10 años no es que sea nada del otro mundo.
  • W_203W_203 Forero Senior ✭✭
    Hoy precisamente, me he venido en un taxi, Prius+ con Glp y el taxista me ha estado comentando el tema de la promocion de Repsol, es algo bastante interesante y a tener en cuenta.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    economicamente la jugada que has hecho es buena sin duda... pero yo sigo teniendo mis dudas a nivel global...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Acabo de hablar con los instaladores y me han dicho que el depósito no caduca y los conductos y tuberías tampoco, que los van revisando cada vez que llevo el coche a cambiar los filtros.

Ramasaca, yo también tenía/tengo mis dudas por el apartado mecánico y si mermará la vida útil del coche. Ya veremos, pero por lo que vi, mucha problemática venía por malas instalaciones.

Un saludo
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Acabo de hablar con los instaladores y me han dicho que el depósito no caduca y los conductos y tuberías tampoco, que los van revisando cada vez que llevo el coche a cambiar los filtros.

Ramasaca, yo también tenía/tengo mis dudas por el apartado mecánico y si mermará la vida útil del coche. Ya veremos, pero por lo que vi, mucha problemática venía por malas instalaciones.

Un saludo

yo no creo que merme la vida util del coche... es mas dudas de los problemas que puedan venir...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ramasaca escribió : »
    yo no creo que merme la vida util del coche... es mas dudas de los problemas que puedan venir...

Ya os iré contando, aun es pronto, de momento llevo unos 700 kms y no hay nada raro...
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    has hecho bien. mi padre, en una época hacia 250 km cada dia por autopista durante 2 años. te recomiendo recortar un poco los km de los cambios y existen aceites para motores a gas, siempre procura poner el mejor, no el mas barato. y a tirar millas...
    1tt31z9u8pd2.png
    cheviteiro escribió : »
    has hecho bien. mi padre, en una época hacia 250 km cada dia por autopista durante 2 años. te recomiendo recortar un poco los km de los cambios y existen aceites para motores a gas, siempre procura poner el mejor, no el mas barato. y a tirar millas...

Siempre le pongo aceite 5/30 y los cambios los hago cada 25.000 en vez de los 30000 que especifica el fabricante, aunque dicen aqui http://www.eurotaller.com/noticia/vehiculos-propulsados-por-autogas-o-glp-como-afecta-su-paso-por-el-taller y aquí http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/coches-gas-claves-basicas-82899.htm que los cambios se pueden alargar debido a que la combustión es más limpia. Yo voy a seguir pasándola cada 25.000 kms.

Un saludo

Pues no es algo que me deje muy tranquilo, yo leí que el tanque caduca cada 10 años y la instalación va envejeciendo, por mucho que "revisen" un escape de gas no es precisamente muy seguro y cuando lo revisen si no pierde no cambiarán nada.

En 20.000 km puede pasar muchas cosas en un circuito que va a presión...

Habiendo visto videos de coches rusos desmontándose por una explosión del GLP prefiero no estar cerca de ninguno si explota. La gasolina también puede explotar, pero es más difícil que lo haga y el olor que desprende te suele avisar enseguida de que algo falla.
    makpsv escribió : »
    Pues no es algo que me deje muy tranquilo, yo leí que el tanque caduca cada 10 años y la instalación va envejeciendo, por mucho que "revisen" un escape de gas no es precisamente muy seguro y cuando lo revisen si no pierde no cambiarán nada.

En 20.000 km puede pasar muchas cosas en un circuito que va a presión...

Habiendo visto videos de coches rusos desmontándose por una explosión del GLP prefiero no estar cerca de ninguno si explota. La gasolina también puede explotar, pero es más difícil que lo haga y el olor que desprende te suele avisar enseguida de que algo falla.

Hombre, es un sistema homologado, en España sólo ha habido un caso de un taxi que explotase por el GLP y fue por una mala manipulación y una cadena de errores. El mismo sistema lleva una serie de medidas de seguridad que si detecta algo raro cierra el depósito, que nunca se llena al 100%, se queda al 80% más o menos. No se que tipo de instalaciones harán en Rusia, pero viendo como funcionan allí las cosas, a saber. También el gas lleva un aditivo que hace que huela, por lo que una fuga se detectaría.

Si que es verdad que hay parkings subterraneos que restringen la entrada a los coches GLP, aunque aquí en España de momento no he visto ninguno.
    De todas si sale en las noticias que un opel astra negro se ha convertido en un sputnik, era yoimage.
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Pues ahora lo importante es que te salga bueno y Santas Pascuas. Y que disminuya notablemente el consumo y siga siendo utilizable.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Siempre le pongo aceite 5/30 y los cambios los hago cada 25.000 en vez de los 30000 que especifica el fabricante, aunque dicen aqui http://www.eurotaller.com/noticia/vehiculos-propulsados-por-autogas-o-glp-como-afecta-su-paso-por-el-taller y aquí http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/coches-gas-claves-basicas-82899.htm que los cambios se pueden alargar debido a que la combustión es más limpia. Yo voy a seguir pasándola cada 25.000 kms.

Un saludo

Lo que me refiero es que hay aceites que son específicos para motores a Gas, no sólo la viscosidad, si no los aditivos que lleva. Valvoline, Liqui Moly , Shell y Pennzoil he visto que tienen.
    1tt31z9u8pd2.png
    Si que es verdad que hay parkings subterraneos que restringen la entrada a los coches GLP, aunque aquí en España de momento no he visto ninguno.

Pues aquí de los pocos en los que suelo entrar está el de enfrente de la catedral, hace ya unos cuantos años que tienen el letrero de prohibido GLP.

No sé qué olor hará el gas, pero dudo que sea tan penetrante cómo el de la gasolina y el gas es más delicado en temas de fugas. Me extraña que no tenga caducidad la instalación ni el tanque cómo la tienen las mangueras del butano por ejemplo.

Mira que me interesé por el GLP, pero mi intención era convertir mi Astra al GLP y no cumplía las normativas para poder hacerlo, una pena la verdad.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo