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Prueba Mercedes Clase CLA Shooting Brake 220d y opinión de los vehículos alemanes

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Comentarios

  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    Yo no he montado en ninguno de los dos y no puedo opinar de calidades, pero vamos mucha diferencia tendría que haber para justificarlo eso si, dentro de 8-10 años el renault casi no valdrá nada y el mercedes recuperaras algo del sobreprecio.

    Un Renault Talisman no se puede comparar en nada con un Clase E y mira que el francés es un coche bien guapo y que ha mejorado horrores respecto al Laguna III. Te lo dice uno que ha conducido 4 versiones del Talisman. Entre un modelo y otro media un abismo.

    Un amigo tiene un Talisman 1.5 DCi 110 más pelao que el culo de un mandril. Es un coche que a primera vista impone, pero cuando subes y ves que es el acabado básico que no tiene nada que ver con los Initiale Paris que conduje en el Jarama y le pisas y es un cepo de cuidao, piensas que haber pagado casi 25.000 pavos por ese cacharro es la verdadera estafa.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    PAPIN escribió : »
    Un Renault Talisman no se puede comparar en nada con un Clase E y mira que el francés es un coche bien guapo y que ha mejorado horrores respecto al Laguna III. Te lo dice uno que ha conducido 4 versiones del Talisman. Entre un modelo y otro media un abismo.

    Un amigo tiene un Talisman 1.5 DCi 110 más pelao que el culo de un mandril. Es un coche que a primera vista impone, pero cuando subes y ves que es el acabado básico que no tiene nada que ver con los Initiale Paris que conduje en el Jarama y le pisas y es un cepo de cuidao, piensas que haber pagado casi 25.000 pavos por ese cacharro es la verdadera estafa.
    Y uno con el acabado alto, el Initiale París? Viene muy completo por ejemplo asiento se cuero,calefactados,ventilados y con masaje y se queda en 40.000€ bastante menos que un E.
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  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    Y uno con el acabado alto, el Initiale París? Viene muy completo por ejemplo asiento se cuero,calefactados,ventilados y con masaje y se queda en 40.000€ bastante menos que un E.

    Es un segmento inferior, es tracción y tiene una calidad constructiva muy por debajo de un Clase E. No hay que ser probador oficial de una marca para darse cuenta de que la calidad de rodadura de Renault, siendo muy buena, está a años luz de la de Mercedes.

    Cuál es la potencia y cilindrada tope en la gama Talisman y cual es la de base en la gama E? El Talisman ni sueña con un motor hexacilíndrico. Pero para algunos son diferencias de matiz parece ser. La estrellita y bla bla bla...
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  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    PAPIN escribió : »
    Es un segmento inferior, es tracción y tiene una calidad constructiva muy por debajo de un Clase E. No hay que ser probador oficial de una marca para darse cuenta de que la calidad de rodadura de Renault, siendo muy buena, está a años luz de la de Mercedes.

    Cuál es la potencia y cilindrada tope en la gama Talisman y cual es la de base en la gama E? El Talisman ni sueña con un motor hexacilíndrico. Pero para algunos son diferencias de matiz parece ser. La estrellita y bla bla bla...

    En esos niveles yo no tengo ni idea, pero por ejemplo he llevado hace años un serie 3 y un subaru legacy modelo del 2004 creo y en calidades de materiales, estabilidad y calidad de rodadura me pareció mucho mejor el legacy y costaba bastante menos.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg




  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    ein escribió : »
    No es verdad. De hecho esta persona no está de acuerdo conmigo pero ha entendido lo que quería decir. No tienen comprensión lectora aquellos (como tú por lo que veo...) que saltan como lobos para defender la libertad de cada uno para comprar lo que quiera... Y digo yo... ¿dónde he dicho yo lo contrario para que me recriminen eso? En tu caso, por ejemplo, dices que si está de acuerdo conmigo es que tiene comprensión lectora, cuando, evidentemente, esa misma persona lo primero que dice en su opinión es que no está de acuerdo conmigo. Por lo tanto eres un ejemplo más...

    La ultima vez que te contesto, pq el dialogo contigo ha caido a niveles muy bajos. Yo entiendo perfectamente lo que dices, tengo comprension lectora en tu simple y sencillo uso del extenso vocabulario que dispone nuestro idioma, pero me parece una "contradictio in terminis" calificar de soberana estupidez una decision de compra y apelar luego a la libertad de compra del consumidor.

    Esto es una forma de llamar estupidos por "interpretacion extensiva" a todos los que compran ese tipo de coches, es decir, aplica un simple silogismo (busca en google lo que significa silogismo y los principios de la logica de la argumentacion juridica y judicial) a la calificacion de "soberana estupidez" comprar este tipo de coches (muy diferente si hubieras dicho que no es logica o razonable segun tu punto de vista la compra de estos modelos, que tienen una pesima relacion calidad-precio, que no aportan nada en relacion a un generalista, que solo sirven para mantener un status o imagen dentro de la comunidad,....) Te lo explico para que lo entiendas:

    1. Comprar un CLA es una soberana estupidez (premisa universal)
    2. Me he comprado un CLA (premisa particular)
    3. Conclusion: Soy un ****

    Ese es el razonamiento que tu has dado en tu primer post, te he dicho que independientemente de lo que opines sobre el coche, es una falta de respeto calificar como tal una decision de compra, "escondiendo la mano despues de tirar la piedra (llamar estupidos a sus compradores)" alegando el respeto a la libertad de todos. En otras palabras, para que asimiles mejor mi argumentacion anterior, "comprar un CLA es una soberana estupidez, pero eres libre de hacer una soberana estupidez, esto es, de ser un ****". Manda **** que vengas a hablar de comprension lectora....

    En cuanto a los coches "premium", repito que en la mayoria de los casos dan un plus de calidad en sus acabados y terminaciones, aunque es mas propio en gamas altas o clasicas como el Clase E, Clase S, Serie 5, Serie 7...que en un Clase A o un Serie 1 de BMW. Si no eres capaz de ver la diferencia entre un Peugeot 508 y un Clase E de Mercedes es dificil seguir debatiendo sobre el tema. En el tema de los SUVs estoy de acuerdo, pero manda el mercado y siempre ha sido asi, no te confundas, las marcas han fabricado lo que el mercado demanda y es mas rentable, con la diferencia de que ahora, consecuencia de la globalizacion pueden aprovechar mejor las sinergias de grupo
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Dejad ya de comparar un Clase E con un Talismán, qué narices tienen que ver???


    Subid a uno y luego a otro, si no se aprecian diferencias no hay más que hablar.

    Solo con cerrar la puerta del Mercedes ya te das cuenta de las diferencias constructivas.

    Eso no quiere decir que con un Talismán no puedas ir la mar de contento y te lleve, pero el MB está en otra división.
    imagegif
  • RazonableRazonable Forero Senior ✭✭✭
    Lo de los coches premium es como la denominación de origen de los espárragos y los mejillones, como la tienen todos ya carece de sentido y me parece un timo sin contemplaciones. En todo caso de los dos coches que cita yo preferiría un 508 a un "clase E", más que nada por una cuestión de prestigio. Por donde yo vivo los Mercedes son coches de tenderos o de taberneros con aspiraciones a leer el periódico en el casino del pueblo los domingos por la mañana. Entiendo que quizás el Mercedes sea mejor (también es notablemente más caro y eso habría que valorarlo) aunque quizás yo no aprecie todos lo refinamientos que tiene en su justa medida, pero eso de las ruedas traseras llevando la fuerza del motor al suelo siempre me ha parecido poco práctico, algo peligroso y muy anticuado (hablo por experiencia propia, aunque quizás no sea un conductor tan bueno como la media de este foro y de ahí la desconfianza).
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    Razonable escribió : »
    Lo de los coches premium es como la denominación de origen de los espárragos y los mejillones, como la tienen todos ya carece de sentido y me parece un timo sin contemplaciones. En todo caso de los dos coches que cita yo preferiría un 508 a un "clase E", más que nada por una cuestión de prestigio. Por donde yo vivo los Mercedes son coches de tenderos o de taberneros con aspiraciones a leer el periódico en el casino del pueblo los domingos por la mañana. Entiendo que quizás el Mercedes sea mejor (también es notablemente más caro y eso habría que valorarlo) aunque quizás yo no aprecie todos lo refinamientos que tiene en su justa medida, pero eso de las ruedas traseras llevando la fuerza del motor al suelo siempre me ha parecido poco práctico, algo peligroso y muy anticuado (hablo por experiencia propia, aunque quizás no sea un conductor tan bueno como la media de este foro y de ahí la desconfianza).

    Buen intento Sr. Razonable, pero no voy a "picar" en el anzuelo que ha tirado. Eso si, admirable su uso del sarcasmo y el lenguaje (como me recuerda vd al desaparecido Belmar jeje).
    Saludos
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Lopez escribió : »
    Dejad ya de comparar un Clase E con un Talismán, qué narices tienen que ver???


    Subid a uno y luego a otro, si no se aprecian diferencias no hay más que hablar.

    Solo con cerrar la puerta del Mercedes ya te das cuenta de las diferencias constructivas.

    Eso no quiere decir que con un Talismán no puedas ir la mar de contento y te lleve, pero el MB está en otra división.

    Exacto, porque un Talisman va cojonudo. Con un buen acabado, la motorización adecuada y el 4Control (y sin él también) es una opción muy pero que muy a tener en cuenta. Pero es como tu dices, si tras probar ese muy bien Renault coges un Clase E y no notas diferencias de bulto pues hombre, no es que no seas de morro fino, es que directamente no tienes sentidos, te da lo mismo 8 que 80. Hay una diferencia abismal. Si yo jugase en esa liga pagaría el doble por un E que por un Talisman gustosamente.

    La peña demoniza a los fabricantes alemanes como si los franceses, italianos o japoneses fuesen una especie de ONG.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • RazonableRazonable Forero Senior ✭✭✭
    Manu escribió : »
    Buen intento Sr. Razonable, pero no voy a "picar" en el anzuelo que ha tirado. Eso si, admirable su uso del sarcasmo y el lenguaje (como me recuerda vd al desaparecido Belmar jeje).
    Saludos

    Otra vez será. En todo caso, estamos a su disposición señor.
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    Razonable escribió : »
    Otra vez será. En todo caso estamos a su disposición señor.


    image Es vd todo un caballero
  • Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    Ikeb escribió : »
    En esos niveles yo no tengo ni idea, pero por ejemplo he llevado hace años un serie 3 y un subaru legacy modelo del 2004 creo y en calidades de materiales, estabilidad y calidad de rodadura me pareció mucho mejor el legacy y costaba bastante menos.

    Si te parece más estable un Subaru Legay que un Serie 3, ahí pasa algo, como diría Zinedine Zidane.
    Que tu concepto o apreciación de estabilidad es muy distinto al mío o que el Serie 3 tenía los amortiguadores para chopped.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Bemeuvista27 escribió : »
    Si te parece más estable un Subaru Legay que un Serie 3, ahí pasa algo, como diría Zinedine Zidane.
    Que tu concepto o apreciación de estabilidad es muy distinto al mío o que el Serie 3 tenía los amortiguadores para chopped.

    Puede ser yo no soy un experto.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg




  • RazonableRazonable Forero Senior ✭✭✭
    PAPIN escribió : »
    Exacto, porque un Talisman va cojonudo. Con un buen acabado, la motorización adecuada y el 4Control (y sin él también) es una opción muy pero que muy a tener en cuenta. Pero es como tu dices, si tras probar ese muy bien Renault coges un Clase E y no notas diferencias de bulto pues hombre, no es que no seas de morro fino, es que directamente no tienes sentidos, te da lo mismo 8 que 80. Hay una diferencia abismal. Si yo jugase en esa liga pagaría el doble por un E que por un Talisman gustosamente.

    La peña demoniza a los fabricantes alemanes como si los franceses, italianos o japoneses fuesen una especie de ONG.

    Con ánimo de polemizar, todo sea dicho. No hay que confundir la falta de "morro fino" con la sugestión.
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    kamal escribió : »
    A mi me parece fabuloso que se vendan mercedes A 180 con motor 1.5 de Renault.

    Porque todo el mundo tiene que comprar un mercedes clase E??? Una chica joven que le guste el diseño del clase A porque se tiene que comprar un megane??? Porque lleva el mismo motor??? Y si lo que le gusta es el diseño del clase A y jamas va a pasar de 140km/h???

    Yo no lo compraría pero estar en contra de dichos coches es de NECIOS.

    que no os gusta??? Perfecto. No os lo compreis, yo tampoco lo hare, pero no todos tenemos el mismo gusto.

    Acaso la venta de estos coches no nos proporcionan que las marcas metan dinero en los amg??? U os creéis que mercedes estariaen positivo solo vendiendo A45???

    Exactamente kamal, pero para el autor del hilo, esto es una soberana estupidez, sin parar a pensar que existen muuuuuuchas variables en la compra de un coche.
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    PAPIN escribió : »
    Es un segmento inferior, es tracción y tiene una calidad constructiva muy por debajo de un Clase E. No hay que ser probador oficial de una marca para darse cuenta de que la calidad de rodadura de Renault, siendo muy buena, está a años luz de la de Mercedes.

    Cuál es la potencia y cilindrada tope en la gama Talisman y cual es la de base en la gama E? El Talisman ni sueña con un motor hexacilíndrico. Pero para algunos son diferencias de matiz parece ser. La estrellita y bla bla bla...

    ¿Cómo que es tracción? ¿Es que acaso hay algún coche que no sea de tracción? Bueno, ahí están los coches propulsados por cohetes a reacción... Pero vamos, que no creo que sea necesario hacer esa distinción.

    Todos los vehículos son de tracción. Pueden ser tracción delantera o trasera según el eje que transmita el par del motor a las ruedas. También puedes usar el término propulsión, es correcto. Pero de igual forma tienes que hablar de propulsión delantera o trasera. Desde un punto de vista físico el mecanismo por el que se produce el giro de la rueda y el movimiento del vehículo es exactamente el mismo ya sea tracción delantera o trasera: hay un par de giro, una fuerza vertical debida al peso y a la transferencia de carga longitudinal en torno al centro de gravedad del vehículo y un coeficiente de rozamiento que evita que se produzca deslizamiento entre la superficie del neumático y del asfalto.

    Por otro lado, ¿a qué te refieres a calidad de rodadura? Es una frase que leo muy a menudo pero que no acabo de asociar a nada concreto. ¿Te refieres a la superior perfección de la curvatura de la circunferencia de las ruedas? ¿te refieres a la mejor insonorización del ruido de rodadura? ¿te refieres al mejor sistema de suspensiones para filtrar los no-baches de una autovía? Te agradecería una aclaración porque de verdad que estoy intrigado porque alguien me desvele el misterio.

    Por último, que un vehículo tenga la opción de montar un motor de 6 cilindros no hace que el resto de mecánicas de 4 cilindros (alguien se ha fijado que el 90% de los Mercedes son el 220d 4 cilindros en línea diésel?) sean más especiales que las mecánicas de 4 cilindros de otras marcas. Que un Mercedes tenga la opción de llevar un V8 no convierte a tu L4 en una maravilla superior al resto.
  • W_203W_203 Forero Senior ✭✭
    kamal escribió : »
    A mi me parece fabuloso que se vendan mercedes A 180 con motor 1.5 de Renault.

    Porque todo el mundo tiene que comprar un mercedes clase E??? Una chica joven que le guste el diseño del clase A porque se tiene que comprar un megane??? Porque lleva el mismo motor??? Y si lo que le gusta es el diseño del clase A y jamas va a pasar de 140km/h???

    Yo no lo compraría pero estar en contra de dichos coches es de NECIOS.

    que no os gusta??? Perfecto. No os lo compreis, yo tampoco lo hare, pero no todos tenemos el mismo gusto.

    Acaso la venta de estos coches no nos proporcionan que las marcas metan dinero en los amg??? U os creéis que mercedes estariaen positivo solo vendiendo A45???

    Me sangran las manos de aplaudir!!!
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    ein escribió : »
    ¿Cómo que es tracción? ¿Es que acaso hay algún coche que no sea de tracción? Bueno, ahí están los coches propulsados por cohetes a reacción... Pero vamos, que no creo que sea necesario hacer esa distinción.

    Todos los vehículos son de tracción. Pueden ser tracción delantera o trasera según el eje que transmita el par del motor a las ruedas. También puedes usar el término propulsión, es correcto. Pero de igual forma tienes que hablar de propulsión delantera o trasera. Desde un punto de vista físico el mecanismo por el que se produce el giro de la rueda y el movimiento del vehículo es exactamente el mismo ya sea tracción delantera o trasera: hay un par de giro, una fuerza vertical debida al peso y a la transferencia de carga longitudinal en torno al centro de gravedad del vehículo y un coeficiente de rozamiento que evita que se produzca deslizamiento entre la superficie del neumático y del asfalto.

    Por otro lado, ¿a qué te refieres a calidad de rodadura? Es una frase que leo muy a menudo pero que no acabo de asociar a nada concreto. ¿Te refieres a la superior perfección de la curvatura de la circunferencia de las ruedas? ¿te refieres a la mejor insonorización del ruido de rodadura? ¿te refieres al mejor sistema de suspensiones para filtrar los no-baches de una autovía? Te agradecería una aclaración porque de verdad que estoy intrigado porque alguien me desvele el misterio.

    Por último, que un vehículo tenga la opción de montar un motor de 6 cilindros no hace que el resto de mecánicas de 4 cilindros (alguien se ha fijado que el 90% de los Mercedes son el 220d 4 cilindros en línea diésel?) sean más especiales que las mecánicas de 4 cilindros de otras marcas. Que un Mercedes tenga la opción de llevar un V8 no convierte a tu L4 en una maravilla superior al resto.

    Se lo explicas tu PAPIN o se lo explico yo? Como entrada, diria que no es lo mismo "traccionar" (tirar de algo con fuerza) que propulsar....
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    ein escribió : »
    ¿Cómo que es tracción? ¿Es que acaso hay algún coche que no sea de tracción? Bueno, ahí están los coches propulsados por cohetes a reacción... Pero vamos, que no creo que sea necesario hacer esa distinción.

    Todos los vehículos son de tracción. Pueden ser tracción delantera o trasera según el eje que transmita el par del motor a las ruedas. También puedes usar el término propulsión, es correcto. Pero de igual forma tienes que hablar de propulsión delantera o trasera. Desde un punto de vista físico el mecanismo por el que se produce el giro de la rueda y el movimiento del vehículo es exactamente el mismo ya sea tracción delantera o trasera: hay un par de giro, una fuerza vertical debida al peso y a la transferencia de carga longitudinal en torno al centro de gravedad del vehículo y un coeficiente de rozamiento que evita que se produzca deslizamiento entre la superficie del neumático y del asfalto.

    Por otro lado, ¿a qué te refieres a calidad de rodadura? Es una frase que leo muy a menudo pero que no acabo de asociar a nada concreto. ¿Te refieres a la superior perfección de la curvatura de la circunferencia de las ruedas? ¿te refieres a la mejor insonorización del ruido de rodadura? ¿te refieres al mejor sistema de suspensiones para filtrar los no-baches de una autovía? Te agradecería una aclaración porque de verdad que estoy intrigado porque alguien me desvele el misterio.

    Por último, que un vehículo tenga la opción de montar un motor de 6 cilindros no hace que el resto de mecánicas de 4 cilindros (alguien se ha fijado que el 90% de los Mercedes son el 220d 4 cilindros en línea diésel?) sean más especiales que las mecánicas de 4 cilindros de otras marcas. Que un Mercedes tenga la opción de llevar un V8 no convierte a tu L4 en una maravilla superior al resto.

    Ya me lo has dicho todo jo jo. image

    No me voy a tomar la molestia de intentar debatir vontigo y los enanos que te han crecido en este hilo, es una quimera. Lo que hay que leer. image
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  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Manu escribió : »
    Se lo explicas tu PAPIN o se lo explico yo? Como entrada, diria que no es lo mismo "traccionar que propulsar"....

    Inténtalo tú amigo Manu, que a mi me da la risa. image
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