¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroën E-Mehari, a prueba: ¡atrevido!

invisibleinvisible Banned ✭✭✭✭✭
citroen-e-mehari-prueba_009.jpg

Durante los días que hemos compartido con el nuevo Citroën E-Mehari, hemos descubierto una cosa muy curiosa. Ya puedes salir a la calle con un despampanante Audi R8 Spyder, en color “Amarillo Vegas”, que no te van a mirar más, ni a hacer tantas fotos, como cuando viajas a bordo del modelo galo.

A fin de cuentas, se trata de un auténtico “caramelito”, en términos estéticos, que provoca todo tipo de reacciones a los viandantes y al resto de conductores. Incluso, alguna cara de extrañeza. Así que, ya sabéis, si sois de naturaleza tímida, os recomiendo optar por un Citroën C3 o un Citroën C4 Cactus

[h=3]Citroën E-Mehari: diseño[/h]
Al igual que el modelo original, que sigue perviviendo en zonas de costa, el Citroën E-Mehari invita a coger las tablas e irse a surfear. Una mentalidad que fomenta el hecho de que se pueda “desmontar” por completo. Eso sí, el proceso de descapotado debe llevarse a cabo de manera manual, requiere unos cuantos minutos… y de dos pares de manos.

citroen-e-mehari-prueba_002.jpg

Siguiendo en el plano estético, cabe destacar que existen cuatro colores para la carrocería: “Beige Nautilus”, “Naranja Mecánica”, “Yellow Submarine” y “Azul Grand Bleu”. Del mismo modo, se puede escoger entre dos tonalidades para la capota, negro y naranja, y otras tantas para la tapicería, “Blue Summer Beige” y “Blue Summer Naranja”.


[h=3]Citroën E-Mehari: interior[/h]
Con una carrocería de 3,81 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,65 de ancho, el habitáculo, sumamente sencillo, da cobijo a cuatro ocupantes. Del mismo modo, el maletero garantiza 200 litros de capacidad y ofrece un espacio bajo el piso con cierre de seguridad.

Un aspecto importante, no cabe duda, ya que las puertas no pueden cerrarse con llave y las ventanillas son de material plástico. Ahora bien, lo que marca la diferencia es que el Citroën E-Mehari se puede lavar descapotado, con lanza o en un túnel, sin importar que el interior se moje.

citroen-e-mehari-prueba_012.jpg


[h=3]Citroën E-Mehari: motor[/h]
El sistema eléctrico genera una potencia de 68 CV y un par máximo de 140 Nm, alimentado mediante una batería de iones de litio. De este modo, se asegura una velocidad máxima de 110 km/h, suficiente para la ciudad y su entorno, y una autonomía oficial de doscientos kilómetros.

Respecto a la transmisión, es automática. El proceso de carga dura trece horas, en una toma de 10 A, y de ocho horas, en una de 16 A. ¿Lo malo? Siempre ha de estar enchufado a la red eléctrica,aunque no lo estés utilizando. De lo contrario, cuando volvamos después de unas cuantas horas, comprobaremos que el nivel de la batería ha bajado.

Es el precio a pagar por un modelo que no ha sido desarrollado en exclusiva por Citroën, puesto que se construye sobre el Bolloré bluesummer, un modelo inspirado en un programa de coche compartido.

En cualquier caso, la marca aporta una solución como es el modo “Modo Hibernación”, aunque no es recomendable para el día a día, ya que su desactivación requiere cuatro horas y un proceso de carga completo.

citroen-e-mehari-prueba_004-300x200.jpg


[h=3]Citroën E-Mehari: comportamiento[/h]
En marcha, demuestra ser un coche de eminente carácter urbano, con una aceleración contundente, una gran capacidad de frenada y una suspensión tirando a firme. Eso sí, quien se decida por él, debe tener en cuenta que su dinámica no se parece en nada a la de un turismo al uso.

citroen-e-mehari-prueba_005.jpg


[h=3]Citroën E-Mehari: precio[/h]
Respecto al precio, asciende a casi 26.000 euros, a los que se deben añadir los 1.450 del aire acondicionado y los 87 que se han de abonar en concepto de alquiler mensual de la batería.



[h=3]Citroën E-Mehari: conclusión[/h]
El Citroën E-Mehari es el vehículo más curioso y llamativo que he conducido en los últimos años. Una buena opción como segundo coche, para quien pueda permitírselo, con el que circular por la ciudad… en los días de restricciones al tráfico.

citroen-e-mehari-prueba_010-300x200.jpg
citroen-e-mehari-prueba_017-300x200.jpg
citroen-e-mehari-prueba_013-260x390.jpg
citroen-e-mehari-prueba_014-260x390.jpg
citroen-e-mehari-prueba_011-300x200.jpg

[h=3]Citroën E-Mehari: ficha técnica[/h]

Tipo de motor
Eléctrico síncrono


Potencia
68 CV


Par
140 Nm


Velocidad máxima
110 km/h


Aceleración
N.D.


Consumo
N.D.


Medidas (L/An/Al)
3.809 / 1.728 / 1.653 mm


Neumáticos
185 / 65 R 15


Peso en vacío
1.405 kg


Maletero
200 l


Precio base
25.085 euros


[h=3]Citroën E-Mehari: equipamiento[/h]

DE SERIE. Sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor de la fuerza de frenado, asistente en frenadas de emergencia, control de estabilidad ESP, dirección asistida con función City, sistema de llamada de emergencia automática, anclajes ISOFIX, faros halógenos, luces de conducción diurna, termómetro exterior, reloj, ordenador de a bordo, cierre centralizado, columna de dirección con ajuste en altura y profundidad, aviso acústico para peatones, tapicería impermeable Blue Summer, conexión Bluetooth, puerto USB, compartimento de seguridad en el maletero, neumáticos de tipo mixto M+S y llantas de aleación de 15 pulgadas.



OPCIONES. Aire acondicionado (1.450 euros).





http://www.cosasdecoches.com/citroen-e-mehari-prueba/
smiley_emoticons_pokal_gold.gif



157261w640.jpg
«1

Comentarios

  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    Esto si que es un quiero y no puedo de verdad image
    Descarga tan rapido en parado que no se puede desenchufar.
    ¿Lleva aibags?
    ¿28000 ostias...digo euros sin la bateria en propiedad?
    110 kms/hora de velocidad maxima.
    A ver. 10000€ menos y que no se descargara parado y opinaria de otra manera.
    Pero 30000 ñapos por un coche teledirigido desde dentro.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    capricho caro....
  • basuco81basuco81 Forero Master ✭✭✭✭
    Demasiada pasta para un capricho, casi prefiero pagar caro el original.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    Parece una broma de mal gusto.
  • invisibleinvisible Banned ✭✭✭✭✭
    No es obligatorio que los coches lleven airbag en la ue?
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif



    157261w640.jpg
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    Esto si que es un quiero y no puedo de verdad image
    Descarga tan rapido en parado que no se puede desenchufar.
    ¿Lleva aibags?
    ¿28000 ostias...digo euros sin la bateria en propiedad?
    110 kms/hora de velocidad maxima.
    A ver. 10000€ menos y que no se descargara parado y opinaria de otra manera.
    Pero 30000 ñapos por un coche teledirigido desde dentro.

    Y te olvidas de los 1.450€ para el A.C. image
    invisible escribió : »
    No es obligatorio que los coches lleven airbag en la ue?

    Yo pensaba que si... habría que ver una prueba de choque ese ese engendro.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    A mi este coche me parece un insulto, desde que lo presentaron... Es horrible en todos los aspectos...
  • invisibleinvisible Banned ✭✭✭✭✭
    El problema de éste coche es que no lo ha desarrollado citroen,y de ahí las lagunas q tiene,es un coche para alquilarlo cuando vas de vacaciones a la playa y punto,pero pagar 27,000 euros por eso,pues me parece que no venderán ni uno
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif



    157261w640.jpg
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭
    Van a desarrollar el Mehari con motor de gasolina?

    Si es así no me importaría liarme la manta a la cabeza y comprarme uno de capricho!
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    En marcha, demuestra ser un coche de eminente carácter urbano, con una aceleración contundente, una gran capacidad de frenada y una suspensión tirando a firme.

    Estamos de coña¿?¿? Pero como pueden decir semejante aberración y quedarse tan anchos. Tela marinawer.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • invisibleinvisible Banned ✭✭✭✭✭
    RUBENMM escribió : »
    En marcha, demuestra ser un coche de eminente carácter urbano, con una aceleración contundente, una gran capacidad de frenada y una suspensión tirando a firme.

    Estamos de coña¿?¿? Pero como pueden decir semejante aberración y quedarse tan anchos. Tela marinawer.

    Bueno eso q dicen no lo veo descabellado, aceleracion contundente la tienen la mayoría de eléctricos, buenos frenos los tienen todos los citroen y suspensión firme no es nada raro
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif



    157261w640.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Ya era difícil sacar algo peor que el C3 pluriel hahah pero lo consiguieron.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    invisible escribió : »

    Durante los días que hemos compartido con el nuevo Citroën E-Mehari, hemos descubierto una cosa muy curiosa. Ya puedes salir a la calle con un despampanante Audi R8 Spyder, en color “Amarillo Vegas”, que no te van a mirar más, ni a hacer tantas fotos, como cuando viajas a bordo del modelo galo.

    A fin de cuentas, se trata de un auténtico “caramelito”, en términos estéticos, que provoca todo tipo de reacciones a los viandantes y al resto de conductores. Incluso, alguna cara de extrañeza. Así que, ya sabéis, si sois de naturaleza tímida, os recomiendo optar por un Citroën C3 o un Citroën C4 Cactus

    Citroën E-Mehari: diseño


    Al igual que el modelo original, que sigue perviviendo en zonas de costa, el Citroën E-Mehari invita a coger las tablas e irse a surfear. Una mentalidad que fomenta el hecho de que se pueda “desmontar” por completo. Eso sí, el proceso de descapotado debe llevarse a cabo de manera manual, requiere unos cuantos minutos… y de dos pares de manos.



    Siguiendo en el plano estético, cabe destacar que existen cuatro colores para la carrocería: “Beige Nautilus”, “Naranja Mecánica”, “Yellow Submarine” y “Azul Grand Bleu”. Del mismo modo, se puede escoger entre dos tonalidades para la capota, negro y naranja, y otras tantas para la tapicería, “Blue Summer Beige” y “Blue Summer Naranja”.


    Citroën E-Mehari: interior


    Con una carrocería de 3,81 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,65 de ancho, el habitáculo, sumamente sencillo, da cobijo a cuatro ocupantes. Del mismo modo, el maletero garantiza 200 litros de capacidad y ofrece un espacio bajo el piso con cierre de seguridad.

    Un aspecto importante, no cabe duda, ya que las puertas no pueden cerrarse con llave y las ventanillas son de material plástico. Ahora bien, lo que marca la diferencia es que el Citroën E-Mehari se puede lavar descapotado, con lanza o en un túnel, sin importar que el interior se moje.




    Citroën E-Mehari: motor


    El sistema eléctrico genera una potencia de 68 CV y un par máximo de 140 Nm, alimentado mediante una batería de iones de litio. De este modo, se asegura una velocidad máxima de 110 km/h, suficiente para la ciudad y su entorno, y una autonomía oficial de doscientos kilómetros.

    Respecto a la transmisión, es automática. El proceso de carga dura trece horas, en una toma de 10 A, y de ocho horas, en una de 16 A. ¿Lo malo? Siempre ha de estar enchufado a la red eléctrica,aunque no lo estés utilizando. De lo contrario, cuando volvamos después de unas cuantas horas, comprobaremos que el nivel de la batería ha bajado.

    Es el precio a pagar por un modelo que no ha sido desarrollado en exclusiva por Citroën, puesto que se construye sobre el Bolloré bluesummer, un modelo inspirado en un programa de coche compartido.

    En cualquier caso, la marca aporta una solución como es el modo “Modo Hibernación”, aunque no es recomendable para el día a día, ya que su desactivación requiere cuatro horas y un proceso de carga completo.




    Citroën E-Mehari: comportamiento


    En marcha, demuestra ser un coche de eminente carácter urbano, con una aceleración contundente, una gran capacidad de frenada y una suspensión tirando a firme. Eso sí, quien se decida por él, debe tener en cuenta que su dinámica no se parece en nada a la de un turismo al uso.




    Citroën E-Mehari: precio


    Respecto al precio, asciende a casi 26.000 euros, a los que se deben añadir los 1.450 del aire acondicionado y los 87 que se han de abonar en concepto de alquiler mensual de la batería.



    Citroën E-Mehari: conclusión


    El Citroën E-Mehari es el vehículo más curioso y llamativo que he conducido en los últimos años. Una buena opción como segundo coche, para quien pueda permitírselo, con el que circular por la ciudad… en los días de restricciones al tráfico.







    Citroën E-Mehari: ficha técnica



    Tipo de motor
    Eléctrico síncrono


    Potencia
    68 CV


    Par
    140 Nm


    Velocidad máxima
    110 km/h


    Aceleración
    N.D.



    Consumo
    N.D.


    Medidas (L/An/Al)
    3.809 / 1.728 / 1.653 mm


    Neumáticos
    185 / 65 R 15


    Peso en vacío
    1.405 kg


    Maletero
    200 l


    Precio base
    25.085 euros


    Citroën E-Mehari: equipamiento



    DE SERIE. Sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor de la fuerza de frenado, asistente en frenadas de emergencia, control de estabilidad ESP, dirección asistida con función City, sistema de llamada de emergencia automática, anclajes ISOFIX, faros halógenos, luces de conducción diurna, termómetro exterior, reloj, ordenador de a bordo, cierre centralizado, columna de dirección con ajuste en altura y profundidad, aviso acústico para peatones, tapicería impermeable Blue Summer, conexión Bluetooth, puerto USB, compartimento de seguridad en el maletero, neumáticos de tipo mixto M+S y llantas de aleación de 15 pulgadas.



    OPCIONES. Aire acondicionado (1.450 euros).




    http://www.cosasdecoches.com/citroen-e-mehari-prueba/



    que cachondos...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    A mi el coche, como concepto, me parece interesante.

    Pero con ese motor y ese precio, me parece invendible.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    victorasecas escribió : »
    Ya era difícil sacar algo peor que el C3 pluriel hahah pero lo consiguieron.

    Y lo han superado por mucho image
  • XUCKYXUCKY Forero Senior ✭✭✭
    Ojito con lo que decimos de un c3
  • basuco81basuco81 Forero Master ✭✭✭✭
    XUCKY escribió : »
    Ojito con lo que decimos de un c3


    De un C3 Pluriel



    Pluriel es la clave, uno de los peores coches actuales construidos que he visto. No funciona nada bien y lleno de problemas de todo tipo, eléctricos, de motor, el techo, los guarnecidos,...
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    invisible escribió : »
    Bueno eso q dicen no lo veo descabellado, aceleracion contundente la tienen la mayoría de eléctricos, buenos frenos los tienen todos los citroen y suspensión firme no es nada raro

    Para mi una aceleración contundente la tiene un 911 Turbo S, los buenos frenos también... je je no se, me parece que le quedan grandes los adjetivos, pero bueno, todo sea para vender un poco de humo.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    XUCKY escribió : »
    Ojito con lo que decimos de un c3

    Del C3 no sé, pero del C3 Pluriel se puede decir de todo (malo), y nos quedamos cortos seguro.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • trenecitotrenecito Forero Master
    Con ese precio tienes un coche de verdad y no vas haciendo el *gili* por la calle ¡¡
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    [FONT=&amp]Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.


    [/FONT]mazda-cx5-color-blanco-perlado-madiautos.png


    ¡
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo