¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ford Mondeo 1.5 ecoboost

Buixi2Buixi2 Forero Junior
Me encanta el Mondeo 1.5 ecoboost 160cv (gasolina)pero, ¿alguien que lo tenga o sepa, sabe cuanto consume realmente? He leído por ahí que puede llegar a tragar hasta10l por ciudad, la verdad m parece una locura. A ver si alguien m lo aclara. Gracias!
«1

Comentarios

• Buixi2Buixi2 Forero Junior
    Y ya que estamos, como se comporta el coche
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una locura? Por?

Hasta me parece bajo.

5 metros de coche, fácil 1700 kilos en orden de marcha.... a quieres bajo consumo cómprate otro tipo de coche. Los milagros no existen.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    ocho litros me hacia a mi un xara picado hdi de 90 cv en ciudad, si lo vas a usar mucho en ciudad píllate una híbrido.
    GoxgaG.jpg
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Puedo darte algunas pistas, el segmento de las berlinas no me interesa, pero ese motor de 3 cil. parece que cuenta con la confianza de Ford hasta el punto de que, potenciado hasta los 200hp, será el propulsor del nuevo Fiesta ST. Conozco el de la generación anterior, el 1.6 de 4 cil. y sólo es gastón en conducción deportiva. Esto puede no ser muy revelador ya que son motores con planteamientos parecidos pero con soluciones diferentes y el 1.5 tiene la misión de mover el Mondeo que debe pesar bastante.

Unos cuantos en el foro esperamos ansiosos los informes que la prensa especializada de a conocer del 1.5 de 200hp en el Fiesta.

Sé que no te ayudo mucho, quizá algún compañero del foro pueda afinar más la respuesta.

Un saludo!
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Un consumo normal, como en la mayoría de motores de gasolina. Yo tengo un 1.2 tsi y consume eso si no le puedes meter marchas largas y rodar a velocidad sostenida.

Menor consumo pues diésel, híbrido o eléctrico. Es normal y entiendo la importancia del consumo, pero creo que se da demasiada importancia y obsesión por este dato, incluso vender un coche por este motivo palmando mucha pasta. Pero aún peor que no practican una conducción especialmente económica y a 120km/h por autopista poquitos veo que van si tanta importancia tiene el consumo...Y la típica zona de rotondas con rectas de doble carril, pisándole en las aceleraciones para demostrar lo que acelera el coche.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Sentencia escribió : »
    Puedo darte algunas pistas, el segmento de las berlinas no me interesa, pero ese motor de 3 cil. parece que cuenta con la confianza de Ford hasta el punto de que, potenciado hasta los 200hp, será el propulsor del nuevo Fiesta ST. Conozco el de la generación anterior, el 1.6 de 4 cil. y sólo es gastón en conducción deportiva. Esto puede no ser muy revelador ya que son motores con planteamientos parecidos pero con soluciones diferentes y el 1.5 tiene la misión de mover el Mondeo que debe pesar bastante.

Unos cuantos en el foro esperamos ansiosos los informes que la prensa especializada de a conocer del 1.5 de 200hp en el Fiesta.

Sé que no te ayudo mucho, quizá algún compañero del foro pueda afinar más la respuesta.

Un saludo!

El 1.5 Ecoboost de ese Mondeo es de 4 cilindros.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    ecotec escribió : »
    El 1.5 Ecoboost de ese Mondeo es de 4 cilindros.

En efecto, error. Gracias por la aclaración.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Si ese consumo es una locura para ti te recomiendo el bonobús.
    Daba por sentado que el 1.5 del Mondeo era el 3 cil con menos caballos. Eso pasa por no documentarse antes de escribir, entono el mea culpa... Pero lo importante es que aumenta el suspense sobre el nuevo tricilíndrico 1.5 de 200hp del Fiesta ST, estamos ante algo nuevo. La espera por verlo probado se hace insoportable. Paciencia....
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Si te gusta ese coche y encima quieres que no gaste mucho en ciudad, tienes la versión híbrida

http://www.coches.net/prueba-ford-mondeo-hev

Pero es que en más de un sitio he leído que funciona igual o mejor que el Prius y que por alguna extraña razón Ford no lo publicita más.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    con ese peso... veo difícil bajar de 10l fuera de recorridos por autopista/autovía a velocidades bajas o moderadas...

sabes si dispone de algún modo de conducción ECO, o de desconexión de cilindros o algún sistema que te permita "ahorrar" en marcha?
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    segismundo escribió : »
    Si te gusta ese coche y encima quieres que no gaste mucho en ciudad, tienes la versión híbrida

Pero es que en más de un sitio he leído que funciona igual o mejor que el Prius y que por alguna extraña razón Ford no lo publicita más.

Ford es de las pocas que tiene licencia de Toyota para usar su sistema híbrido.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    grati escribió : »
    Ford es de las pocas que tiene licencia de Toyota para usar su sistema híbrido.

Ya me parecían a mi muchas coincidencias (por el CTV y tal). Pues es mucho más bonito el Mondeo que el Prius, la verdad.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    segismundo escribió : »

No tenía ni idea de esta versión híbrida del Mondeo, si va igual o mejor que el Prius entonces es muy buena opción de compra.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • SlurmSlurm MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no se si es que la tecnología va para atrás o qué.

Yo tenía un Omega MV6 y en uso normal de diario (ir a Madrid a trabajar, con alguna retención en hora punta y tal) estaba siempre por debajo de 10 litros y si no pisaba ciudad en torno a 9 raspados.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Slurm escribió : »
    Yo no se si es que la tecnología va para atrás o qué.

Yo tenía un Omega MV6 y en uso normal de diario (ir a Madrid a trabajar, con alguna retención en hora punta y tal) estaba siempre por debajo de 10 litros y si no pisaba ciudad en torno a 9 raspados.

Es que los coches han engordado una barbaridad. Y eso pesa mucho en el consumo en ciudad
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Buixi2 escribió : »
    Me encanta el Mondeo 1.5 ecoboost 160cv (gasolina)pero, ¿alguien que lo tenga o sepa, sabe cuanto consume realmente? He leído por ahí que puede llegar a tragar hasta10l por ciudad, la verdad m parece una locura. A ver si alguien m lo aclara. Gracias!

la revista autopista y autovia ( del mismo grupo)hicieron la prueba hay te dejo los datos:

consumo en ciudad: 9,2l/100km

consumo autopista:7,7l/100km

autonomía: 747km

adelantamiento de 80 a 120 km/h en 4ª: 8sg.......................... en 5ª: 10sg..............en 6ª: 12,25sg

mantenimiento: cambio de aceite- cada año/ó 20.000km.............................correa de distribución: 140.000km

Aquí el coco es el tsi de vw 1.4T de 150 cv que lo barre al mondeo y por mucho en todo......( a mi también el Ford me gusta mucho, mas que el passat)... estoy esperando una comparativa contra el nuevo Opel insignia 1.5T también de gasolina.

Un saludo.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Yo me miraría alguno con el motor 1.4 TSI 150cv, como bien a apuntado bushido...aunque en este caso, el Mondeo no es santo de mi devoción.

Importando el consumo, tienes los Octavias, Superb, Passat, A4 con ese motor...si lo que estás buscando es una berlina.

Puedes también mirarte un 508 con el motor 1.6 turbo gasolina, que ahora que está próxima su renovación, para finales del año que viene creo, está a buenos precios, y es un coche que está muy bien.

Otro, el Mazda 6, que con el motor 2.0 de gasolina, tragaba según km77, más o menos como el Passat, creo que algo menos. Eso sí, no tiene turbo, y lo que pierdes en elasticidad, lo ganas en fiabilidad.

Mi favorito, sin entrar en los premium, sería el Passat, pero ojo, porque el A4 me parece ya muy caro y el Superb muuuy largo. El Octavia tras el restyling, creo que la han cagado a base de bien...pero está más barato.

Si estás prendado del Mondeo, y tiene que ser ese, pues o pasas del consumo, que no es para tanto si no vas a hacer muchos kms, o te vas al turbo diesel.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • sergiokhoisersergiokhoiser Forero Senior ✭✭✭
    Yo también estaba interesado en el Mondeo 1.6 gasolina, pero es que en ningún concesionario lo tienen para probarlo. Y la verdad es que me niego a comprarme un coche sin probar al menos uno que tenga la misma motorización.

Por consumos no creo que sean tan dramáticos, según spritmonitor el mínimo está en 5.86, la media en 8.23 y el máximo en 10.09. Con lo que creo que entra dentro de lo razonable por tamaño y demás.

https://www.spritmonitor.de/en/overview/17-Ford/154-Mondeo.html?fueltype=2&constyear_s=2015&power_s=155&power_e=165&gearing=1&powerunit=2

Está claro que el TSI de VW es superior en cuestión de rendimiento y consumo, pero también prefiero la habitabilidad del Mondeo, así como su maletero de portón, que para mi es infinitamente más usable que el de un passat.

También creo que el Mondeo, sin tener que llevar un 2 Litros ni un motoraco, podrían haberlo acortado un poco... haberse quedado en los 4,7 metros así que cada vez parecen más berlinas del segmento E, en lugar del D.

Para los que queréis ver el insignia, yo ya lo vi, y me parece chinesco en sus interiores y acabados, de muy mala calidad, al menos la percepción que me dió a mi. Incómodo de conducir, un volante que roza tanto al salir como al entrar en el asiento (lo configures como lo configures), con las piernas. Una situación de las marchas para nada cómodas y unos asientos que se supone que son los mejores del mercado, que para mi quedan por detrás de su predecesor.

Sin lugar a dudas, la versión anterior para mi estaba mejore equilibrada que este insignia, que es aún mayor que el mondeo y encima tiene peor maletero y menos habitabilidad, al menos percibida. A mi no me gustó, me pareció como si PSA ya hubiera metido su plasticarro por todos los sitios...
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    sergiokhoiser escribió : »
    Yo también estaba interesado en el Mondeo 1.6 gasolina, pero es que en ningún concesionario lo tienen para probarlo. Y la verdad es que me niego a comprarme un coche sin probar al menos uno que tenga la misma motorización.

Por consumos no creo que sean tan dramáticos, según spritmonitor el mínimo está en 5.86, la media en 8.23 y el máximo en 10.09. Con lo que creo que entra dentro de lo razonable por tamaño y demás.

https://www.spritmonitor.de/en/overview/17-Ford/154-Mondeo.html?fueltype=2&constyear_s=2015&power_s=155&power_e=165&gearing=1&powerunit=2

Está claro que el TSI de VW es superior en cuestión de rendimiento y consumo, pero también prefiero la habitabilidad del Mondeo, así como su maletero de portón, que para mi es infinitamente más usable que el de un passat.

También creo que el Mondeo, sin tener que llevar un 2 Litros ni un motoraco, podrían haberlo acortado un poco... haberse quedado en los 4,7 metros así que cada vez parecen más berlinas del segmento E, en lugar del D.

Para los que queréis ver el insignia, yo ya lo vi, y me parece chinesco en sus interiores y acabados, de muy mala calidad, al menos la percepción que me dió a mi. Incómodo de conducir, un volante que roza tanto al salir como al entrar en el asiento (lo configures como lo configures), con las piernas. Una situación de las marchas para nada cómodas y unos asientos que se supone que son los mejores del mercado, que para mi quedan por detrás de su predecesor.

Sin lugar a dudas, la versión anterior para mi estaba mejore equilibrada que este insignia, que es aún mayor que el mondeo y encima tiene peor maletero y menos habitabilidad, al menos percibida. A mi no me gustó, me pareció como si PSA ya hubiera metido su plasticarro por todos los sitios...

Eso me pasó hace ya casi una década cuando quería probar un Toyota auris con cambio automatico ( no se la denominación de la marca a este tipo de cambio).....pues me quede con las ganas y el vendedor sin vender...............

Si realmente te decides por el mondeo aconsejarte que no pidas la rueda " normal" de repuesto si no que tenga la que trae de serie que es de " galleta" la razón: quita mucha altura del maletero que pasaría de unos 605 litros ( norma vda) a unos ridículos 470 si no recuerdo mal.... los datos los saco de la revista que tengo en casa.

En cuanto comportamiento dice que se agarra muy bien y es una berlina que no te cansas de hacer kilómetros por sus estupendos asiento....por prestaciones tal y como está el panorama con el " pegasus" mirándonos y los radares pues eso......mas que suficiente.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo