¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nissan no quiere arranca

Hola compañeros, soy nuevo por aqui pero e leeido bastantes post, bueno aqui entiendo de mecanica y me gusta pero tengo unas dudas, le voy hacer un favor a un amigo de mi padre que tiene la faena regulin, el coche que hablamos es un nissan almera 1.5 gasolina del 2005 os cuento lo que a pasado, cojio el coche y le costo algo mas arrancar y dice que siempre arranca bien lo paro "nose porque" y lo arranco otra vez y arranco como siempre, 3 calles mas abajo se le encendio el testigo de averia "el del simbolo de moto" lo volvio aparar y ya no arranco lo empujaon y nada, el de la grua nada, os cuento lo que yo e echo un rato por la tarde...

Le dijieron que no se le haya estirado la cadena de distribucion pero entonces el coche petardearia o algo pasaria no? y el dijo que el coche iva bien pero al apagarlo no arranco mas.

Le revisado bobinas y bujias ninguna hacia chispa, lo e revisado de esta forma, con la bujia sacada conectada a la bobina ( son bobinas individuales) le hemos dado al arranque con la bujía puesta en la bobina y e probado con una masa tocando la bujia pero no hacia chisa ninguna de las 4, a la bobina tiene 3 cables uno positivo uno negativo y otro de la centralita no? o eso creo. (algun consejo para revisar las bobinas?)

una cosa que me e dado cuenta que hemos dado el arranque durante 5 segundos 4 vezes y en la ultimo agujero de bujia no olia a gasolina, podria ser el sensor del cigueñal? que no da señal y no hace chispa ni inyecta gasolina?

esto es lo que e revisado esta tarde en un momento , seguire investigando que creeis que podria ser? cualquier ayuda es bien venida!

Comentarios

• MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Se oye al motor de arranque trabajar¿?
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • TeMaxpowerTeMaxpower Forero ✭✭
    Si si por supuesto que suena y mueve el motor, como comento arriba probamos cada una de las bujias (sacadas enchufadas en su bobina) para ver si hacia chispa dandole al arranque, ninguna hizo chispa, lo que me extraño que despues de 4 arranques de 5 segundos el orificion de la bujia donde va roscada no olia a gasolina, debera oler un poco no? dado que prvamos arrancar, por eso comento si podria ser el sensor de cigueñal
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    TeMaxpower escribió : »
    Si si por supuesto que suena y mueve el motor, como comento arriba probamos cada una de las bujias (sacadas enchufadas en su bobina) para ver si hacia chispa dandole al arranque, ninguna hizo chispa, lo que me extraño que despues de 4 arranques de 5 segundos el orificion de la bujia donde va roscada no olia a gasolina, debera oler un poco no? dado que prvamos arrancar, por eso comento si podria ser el sensor de cigueñal

Si los inyectores no trabajan y las bujías tampoco... efectivamente como dices ... la sospecha primera está en el sensor cigüeñal. Como se encendió el testigo del motor mejor someterlo a diagnosis enchufando el ordenador al coche. Si no tienes un lector de averías puedes optar por un taller o por revisar el cableado del sensor por si estuviera mal. Pero el camino más rápido y económico es leer el código avería y ver de qué se trata. Saludos.
    no no tengo una maquina de diagnosis, fue al taller en grua y le dijieron que podria ser unos sensores que le pedian un dineral (se pasaron) y que no podria solucionar el problema entonces se cabreo porque alomejor no solucionaba el problema y no le iva bien desembolsar esa cifra y se lo llevo para casa en grua... yo se lo hago como favor, mi pregunta que me hago es que al darle al arranque los inyectores por muy poca gasolina que inyecten debería oler por el agujero de la bujia no? si es asi entonces no inyectan porque no olia nada, esntonces ese coche tiene sensor de arbol de levas y sensor de cigueñal yo creo que el de cigueñal es el que podria dar problemas, de echo e encotrado una tabla de su motor con la cantidad de resistenca que deberia dar el sensor medida con un multimetro. cualquier ayuda es bienvenida
    Hoy e comprobado el sensor de cigueñal con un multimetro y me da resistencia de unos 1200 ohmios aprox, en teoria esta correcto si me equivoco que me corriga alguien, entonces nose que le puede pasar sin investigar mas... alguna sugerencia?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo