¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Avería Bomba Alta Ford Mondeo 2.2 155cv titanium

Hola a todos/as:

Os expongo los problemas que vengo sufriendo en un Ford Mondeo 2.2 155cv Titanium de Enero de 2007 en cual compre en Septiembre de 2015. La primera avería vino a los siete meses de haberlo comprado de segunda mano con 145.000 Kilometros, siendo esta la polea del cigueñal. La cambie en el concesionario oficial y el coche volvió a funcionar con normalidad hasta que en Septiembre de 2016 se me encendió el testigo de avería del motor y tras llevarlo al mecánico me indicaron que era debido a un problema en la válvula EGR. Cambie la válvula y listo. Hace un par de meses volvió a encenderse el aviso de fallo motor en el panel de control y tras volver a llevarlo al mecánico me dijo que volvía a marcar fallo en la recirculación de gases y tenía que cambiarle de nuevo la EGR, pero que debido a que tenía mucha faena no podía cogerme el coche hasta finales de Junio. Dado a que el mecánico es de confianza y la avería en la EGR no impide el funcionamiento del coche, continúe utilizando el vehículo con normalidad. "El problema **** viene ahora". Hace una semana al parar en un ceda el paso meto la primera y al salir se me cala el coche. Lo arranco y noto como se ahoga y comienza a soltar una gran humareda blanca por el tubo de escape, consigo que ande los cien metros que me faltaban para llegar a casa, pero el coche va pegando tirones y dejando la misma estela que un avión. La cuestión es que lleve el coche al mecánico y me dijo que todo apuntaba a que esta vez la avería se debida a que había caído la bomba de alta (No lo ha podido confirmar porque no pudo medir la presión de la bomba). Me indica que si se trata de la bomba de alta y ha soltado ferricha al romperse tiene que desmontar el deposito de combustible y limpiarlo, así como purgar el circuito de combustible. Las dudas que me surgen es como puede saber, en el caso de que la avería sea de la bomba de alta, que se ha metido la ferricha en el circuito, teniendo en cuenta de que existe un filtro de gasoil que debería impedir el paso de estas virutas. Le pregunte a que podía deberse la avería y me dijo que era debido a la calidad del gasoil, cosa que no entiendo ya que desde que lo compre el unico gasoil que le he puesto es el ultimate de la BP. Por ultimo otro detalle que desconozco si tiene algo que ver es que desde hace dos meses en ocasiones cuando iba circulando se encendía el piloto de los calentadores y el coche perdía aceleración en ese momento, y posteriormente cuando apagaba el motor y volvía a encerderlo funcionaba con normalidad. Os agradecería que me comentaraís si habeís pasado por un situación similar a la mía, ya que lo que era un coche estupendo se esta convirtiendo en una pesadilla.[video]

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Veo muy lógica la pregunta que planteas .... ¿ cómo es posible que habiendo un filtro de gasoil puedan pasar las virutas metálicas ???
    El gasoil sale del depósito y pasa por el filtro de gasoil antes de llegar a la bomba de alta presión, la cual envía a los inyectores el combustible ... y como el consumo de los inyectores no es fijo pues estos tienen un tubo para que el excedente no consumido regrese a baja presión al depósito de nuevo. Por tanto, parte de lo que reciben los inyectores es inyectado al cilindro y consumido, y otra parte es de retorno al filtro.
    Ahora supongamos que la bomba de alta presión se daña y **** virutas metálicas .... entonces estas virutas viajan a los inyectores y se contaminan, ya que el agujero por donde inyectan es más fino que un pelo ... y del mismo modo el gasoil no consumido por el inyector regresa contaminado de virutas hacia el filtro de gasoil y hacia el depósito .... por lo que estos también se contaminan, y por eso que se ensucie todo….. Si el origen de las virutas estuviera en el depósito entonces sería como tú dices y el filtro impediría que las virutas llegaran a todas partes … pero se trata que las virutas se generan en la bomba de alta presión y desde aquí viajan a todo el circuito… ya que cuando pasan por el filtro es cuando ya han ensuciado previamente todo lo demás.
    Es una de las averías más caras, pues además de cambiar la bomba y inyectores hay que limpiar el depósito y las tuberías por donde viaja el gasoil, para eliminar restos de virutas, así como un nuevo filtro.
    Cuando se sospecha de esta avería, lo más práctico es ver si hay virutas metálicas en el filtro pues es lo más fácil de desmontar. Lo importante es saber valorar las virutas y no confundirlas con otro tipo de suciedad ... ya que un error en el diagnóstico puede generar un gran gasto innecesario. A veces hay algo virutas en el filtro y sin embargo el coche funciona bien, y son virutas que se descubren con motivo del simple cambio del filtro por mantenimiento. Pero si las virutas coinciden con la falta de presión de la bomba ya es otra historia.
    La bomba de alta presión va lubricada por el propio gasoil ... y saber si la causa del fallo de la bomba es por la mala calidad del gasoil u otra causa como agua acumulada en el depósito, pues eso ya es más difícil saber.
    Por tanto, veo correcto lo que te ha dicho el taller si al final resulta que tienes la peor avería. Pero te han planteado el peor escenario sin hacer pruebas y también tienes muchas posibilidades de que la avería sea mucho más barata y te fallen solo los inyectores. Por tanto … mejor esperar a las comprobaciones y diagnosis. Suerte y saludos.
  • alsermo75alsermo75 Forero Junior
    Gracias Francisco, estoy todavía esperando el diagnostico ya que precisamente el viernes al mecánico se le averío el equipo de medición de la bomba de alta. Al preguntarle porque motivo se podía haber generado la avería me indico que era muy probable al tipo de conducción, lo cual no entiendo ya que en estos momentos de la vida, hace ya algunos años que no estoy para pagar multas por velocidad y mi conducción es muy tranquila respetando siempre los limites.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo