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Junta culata

Hola!!.
Mi problema es el siguiente:despues de reparar junta de culata por calenton,ahora no enciende correctamente le cuesta arrancar la primera vez (en frio), despues de arrancarlo se puede apagar y encender sin problema alguno enciende rapidito.
pd:al encenderlo en frio e notado que dandole varias veces a los calentadores si enciende a la perfección (estos estan en buen estado).
A que puede ser debido.
Suzuki gran vitara 1.9 ddis.
Gracias.

Comentarios

  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Si realmente los calentadores están bien podría ser cosa del relé de éstos.

    Si no es de esto, también podría ser algo de la distribución que no esté 100% a punto.

    Eso sería lo principal, luego ya hay muchas cosas que deberían comprobarse.
  • davidpedreirablanco@hotma[email protected] Forero Junior
    De los calentadores no es,(comprobado). En el ordenador los mecánicos no encuentra alberia alguna.
    La cosa apunta a algo **** despues dela averia de la junta de culata.,(la junta culata la casco el taller al probar el coche después de arreglarme el cigueñal y demas, algo quedo mal despues del calenton .y ahora me dan largas de ai que ahora no quiere,encontrar dichoso fallo, creo que se estan haciendo el sueco.gracias.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    El coche es un 1.9 diésel de los que montaban motor Peugeot/Citroën?

    Si es un modelo antiguo con ese motor, el ordenador no va decir gran cosa.

    Los calentadores son 4 y hay que comprobar que funcionen los 4. Si hay uno o dos quemados igual es el motivo por el que poniéndolos varias veces el coche arranca un poco mejor. También como te han dicho hay que comprobar la caja temporizadora de los calentadores, si trabaja durante pocos segundos, no les da tiempo a calentar y también explicaría el que al ponerlos varias veces el coche arranque mejor.

    No fiarse, de la típica luz con forma de muelle en el cuadro, aún que esta luz funcione correctamente ( se encienda varios segundos y se apague), no quiere decir que los calentadores funcionen correctamente.

    Otra explicación de un mal arranque en frío puede ser una toma de aire en la alimentación del diésel, esto haría que estar durante un tiempo el motor parado el circuito coja aire y el motor tenga que girar varias vueltas hasta que llegue bien el diésel a los inyectores.

    Otro posible mal arranque en frío puede ser también, si el coche ha llevado un buen calentón, que la compresión del motor este baja, un calentón fuerte puede provocar un desgaste en segmentos o cilindros, haría que en frio costase mas arrancar, en caliente como los metales dilatan la compresión no sería tan deficiente y por eso arrancaría mejor. Si es esto último, fíjate en los humos si son fuera de lo normal y azulados y si hay consumo de aceite en exceso.

    Y por último como te han dicho, si al montar la culata, no han calado la distribución en el punto exacto, tanto en relación al árbol de levas como a la bomba inyectora, puede provocar también ese fallo.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • davidpedreirablanco@hotma[email protected]ma Forero Junior
    Gracias Roki30:
    De los calebtadores fijo que no es,es un motor de renault 1.9ddis.seguro que el problema es de lo ultimo a lo que te refieres,correa pistones o algun inyector,toda esta reparacion va a costas del taller puesto que ya vengo de otra **** y algo montaron mal,de ai el darme largas.en fin tendre que vuscarme otro taller y un avogado,lo que no se es como proceder en estos casos!!!
  • davidpedreirablanco@hotma[email protected] Forero Junior
    Gracias Roki30:
    De los calebtadores fijo que no es,es un motor de renault 1.9ddis.seguro que el problema es de lo ultimo a lo que te refieres,correa pistones o algun inyector,toda esta reparacion va a costas del taller puesto que ya vengo de otra **** y algo montaron mal,de ai el darme largas.en fin tendre que vuscarme otro taller y un avogado,lo que no se es como proceder en estos casos!!!

    Pd:la anterior reparación fue cigueñal y demás cascao,y esta averia a su vez venia de otra reparación turbo roto pistones vielas etc.son averias en cadena con muy poquitos km de diferencia,!!!!!
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Otra cosa a comprobar sería la batería. Si está floja, aunque los calentadores estén buenos .... no calientan lo suficiente .... y por eso que al dar y quitar contacto varias veces se prolonga el tiempo que los calentadores trabajan .... y de esta manera se alcanza la temperatura necesaria y arranca.
    Sería fácil de poner unas pinzas a otra batería auxiliar de otro coche y ver si así arranca bien en frío. Es una prueba sencilla y sería barato de resolver. Seguramente ya lo has comprobado .... pero como no se menciona por eso lo digo. Saludos.
  • davidpedreirablanco@hotma[email protected] Forero Junior
    Gracias,comprobado. El fallo es en el.motor,donde!!!
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias,comprobado. El fallo es en el.motor,donde!!!

    Descartada la batería ... entonces sospechar de los calentadores que ya todos han opinado lo mismo.
    Dices que en caliente arranca bien y "rapidito". Por tanto, cualquier problema en la distribución o en el motor también lo notarias en caliente. La distribución, con solo tener un diente fuera de su punto de sincronización, ya se nota a ralentí en caliente y también en el arranque que no va bien el coche. Por tanto, creo que hay que descartar los calentadores con lupa. Piensa que el problema solo lo tienes en frío .... y además el problema se soluciona si pones varias veces el contacto antes de arrancar .... por tanto, lo que haces al poner el contacto es ampliar el tiempo que trabajan los calentadores y con esto se soluciona ..... En consecuencia, pensar que son los calentadores los que fallan es lo más lógico. Los calentadores pueden estar buenos .... pero fallar el relé y hacer que el tiempo de calentamiento sea menor .... o bien que no lleguen a los calentadores todos los voltios que debiera durante este tiempo. Todas estas cosas pueden hacer que unos calentadores nuevos no cumplan su función.
    Te pongo un vídeo pues con palabras esto es muy largo de contar. Suerte y lo soluciones!
    https://www.youtube.com/watch?v=3YU1PIHde8A
  • davidpedreirablanco@hotma[email protected] Forero Junior
    Gracias,pero insisto calentadores no,de momento estan desmontando otra vez motor,el taller se esta haciendo cargo,en los proximos dias os contare.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Descartados los calentadores .... otra avería que encaja con lo de tener que poner varias veces el contacto para que arranque .... es por fallo de presión gasoil en el circuito de baja presión. En el depósito hay una bomba de baja presión que envía gasoil a la bomba de alta. Está claro que la bomba de baja funciona, pues de lo contrario el coche no arrancaría nunca. Pero puede pasar que tras parar el coche la presión residual del gasoil no se mantenga en el circuito de baja ....y se vacíe de gasoil el tubo por el que se envía el combustible desde el depósito y filtro hasta la bomba de alta presión .... y por eso que al estar un tiempo parado tengas que dar al contacto varias veces .... para presurizar ... ya que cada vez que pones el contacto haces girar la bomba de baja durante un par de segundos. Sería otra cosa que encaja con eso de que se soluciona dando varias veces al contacto.... Pero abrir el motor para una avería que se soluciona poniendo varias veces el contacto no lo veo claro ... Es cierto que un desgaste interno y la falta de compresión en los cilindros puede dificultar el arranque en frío a pesar de tener los calentadores buenos. Por el mismo motivo que los modernos motores diésel arrancan casi sin ayuda de los calentadores debido a que la compresión es mucho mayor ... pues por este mismo motivo podría explicarse que una falta de compresión produzca el efecto contrario y no arranque en frío ni con la ayuda de los calentadores .... pero una supuesta falta de compresión se averigua fácil sin abrir el motor ... incluso a veces ni tienes que medir compresión. .... Suerte y saludos.

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