¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motor roto en subaru forester

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y escribo este mensaje para ver si alguno me puede ayudar. La verdad es que no me considero un experto en coches y no se muy bien que hacer ante esta situación.

Tengo un subaru forester
de unos 150.000 km y hace unas semanas de forma repentina el coche dejó de funcionar. Resulta que se ha roto el motor y que la única solución es cambiarlo, y para esto me piden unos 8.000 euros.
Mi pregunta es si esto se puede considerar como normal, ya que siempre he tratado el coche de una forma muy diligente y cuidadosa como para que el motor se rompa de esta
forma tan repentina.
Solo quería saber si existe la posibilidad de realizar algún tipo de reclamación
o si por el contrario me a a tocar pagar los 8.000 euros u otro coche nuevo.
Muchas gracias.

Comentarios

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    De que año y que motor es? Me da a mí que es Diesel entre 2008-2010
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• AlmmAlmm Forero Junior
    Un diesel de 2009
    Ese motor ha tenido ya unos cuantos casos de rotura del motor en los primeros años de su fabricación y aun así no te van ha hacer ni caso ya te lo digo yo, aunque por intentarlo no pierdes nada.

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/ayuda-ruido-forester-diesel

Si no se hacen cargo que seria lo normal en un coche ya con ocho años te queda o mandarlo al desguace y que te den cuatro duros por él o reparlo para quedártelo o para venderlo, aunque un forester diesel del 2009 por precio puede estar sobre los 9.000-10.000€ a un particular, a un compraventa mucho menos.
    También si te gusta la marca (tracción, estabilidad etc ) puedes luchar para que se queden ellos con el coche y te lo paguen bien y sacar uno nuevo que este no te dará problemas.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• AlmmAlmm Forero Junior
    muchas gracias por la ayuda
    Cuantos al final que haces y que hace Subaru y suerte.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• dani_srdani_sr Forero Senior
    Intenta luchar para que lo reparen, si llevas siempre el coche a la casa con su libro sellado y demas a lo mejor te hacen caso. Si no o llevas al desguace o buscas algun taller que te puedan reconstruir motor a un precio mas economico (que imagino que lo encontraras)
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Desde luego que un motor muera con 8 años y 150.000 km no podemos decir que sea normal.

Pero la garantía de la casa no va a atender esa reparación dentro de garantía, por muy bien que puedas demostrar que has mantenido y tratado el coche.

Puedes intentarlo pro las buenas (Atención al Cliente) o por las "no tan buenas" (amenazar de mala prensa, contar tu experiencia, etc.), ya que por intantarlo no pierdes nada.
    Pero por edad y km dudo mucho que consigas algo.
    Y si consigues algo será una rebaja en piezas o mano de obra, que al final aún así posiblemente será más caro eso en SO, que reconstruir tu motor o trasplantar uno de desguace en un taller particular.

Mala suerte lo de tu coche.
    Lo siento.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • housedirhousedir Forero Junior
    wow 8000 euros por un motor? y no tiene reparacion? osea reconstruirlo? aqui en mi pais yo veo que reconstruir un motor de un carro de ese tamaño se lleva menos de 1000$, aunque hablo de un auto a gasolina, de gasoil ni idea, imagino que por eso sera tan costoso, pero yo que tu no hago ese gasto y compro otro, saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo