¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que puede ser? Ruido en la correa con el motor frío

Muy buenas,

Pues resulta que desde hace un tiempo la scénic me viene haciendo un ruido un poco extraño. Sin embargo SOLO ME OCURRE CON EL MOTOR FRIO. Es decir, a primera hora cuando la arranco en el garage. Después desaparece y si la vuelvo a arrancar al rato no hace ni pio.

Tampoco soy muy entendido en mecánica, pero por donde viene y como suena creo que procede de la correa de distribución. Es como un ''raa, raa ,raaa" cada cierto tiempo.

Como se que mi explicación es una ****, he hecho un vídeo image

A ver si alguien tiene idea de que puede ser, si es grave, y si es cara la broma.

Saludos
niv27yhjuvb5.png
«1

Comentarios

• MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Tan Nostradamus no soy, hay que pelearse con el estetoscopio para atinar 100%, para ello tienes que llevarlo a un taller.

Hace cuanto del cambio kit distribucion¿? kilómetros que tiene el coche¿?

POSTDATA: Podrías haber grabado tu rostro, mas que nada para tenerte ya bien identificado.image
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Tiene pinta de bobada. De roce o cojinete de tensor.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Pobres vecinos, menuda contaminación acústica que "aguantan" de tu calamar.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Mosiguello escribió : »
    Tan Nostradamus no soy, hay que pelearse con el estetoscopio para atinar 100%, para ello tienes que llevarlo a un taller.

POSTDATA: Podrías haber grabado tu rostro, mas que nada para tenerte ya bien identificado.image

Kilometros 230.000, la distribución se que está cambiada, pero no hace cuanto, luego le preguntaré a mi padre que es el que lo lleva.

PD: Estaba to pensado, sin reflejos ni espejos al alcance, que no me apetece que vengáis con el bate a mi casa image
    SalvaSR escribió : »
    Tiene pinta de bobada. De roce o cojinete de tensor.

Sí eso es lo que pienso yo. Al principio me daba cosa que fuese algo rozando con la correa y la pudiese llegar a romper del roce, pero claro, al cesar el ruido con el motor caliente pues no tiene mucho sentido.
    niv27yhjuvb5.png
    Pobres vecinos, menuda contaminación acústica que "aguantan" de tu calamar.

Más me duele a mi xD
    niv27yhjuvb5.png
    verdipio escribió : »
    Sí eso es lo que pienso yo. Al principio me daba cosa que fuese algo rozando con la correa y la pudiese llegar a romper del roce, pero claro, al cesar el ruido con el motor caliente pues no tiene mucho sentido.

Fíjate que el ruido va sincronizado con las marcas blancas de la correa.Luego es la misma correa la que suena.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    SalvaSR escribió : »
    Fíjate que el ruido va sincronizado con las marcas blancas de la correa.Luego es la misma correa la que suena.

Hasta ayer tenía el motor con la tapa de fábrica, así que tampoco veía la correa. Esto que comentas me he percatado hace nada viendo el vídeo. A ver si con ayuda de alguien consigo parar el motor justo cuando pasen las marcas blancas por esa zona y lo miro bien, porque tengo mis dudas de si son letras marcadas en la correa de fábrica o es algún roce.
    niv27yhjuvb5.png
    Hasta ayer tenía el motor con la tapa de fábrica, así que tampoco veía la correa. Esto que comentas me he percatado hace nada viendo el vídeo. A ver si con ayuda de alguien consigo parar el motor justo cuando pasen las marcas blancas por esa zona y lo miro bien, porque tengo mis dudas de si son letras marcadas en la correa de fábrica o es algún roce.

Eso he pensado
    [SIGPIC][/SIGPIC]

La correa tiene 50.000km y 4 años, así que creo que por problema de edad no va a ir.

Si averiguo algo de la franja blanca informo xD
    niv27yhjuvb5.png
    La correa tiene 50.000km y 4 años, así que creo que por problema de edad no va a ir.

Si averiguo algo de la franja blanca informo xD

Y el rostro tuyo para cuando¿?, respecto al tema secundarioimage podrías quitar la tapa que protege la distribución para sacar mas las cosas en claro o llevarlo al taller. Pero mucho cuidado con las manos, xq hay unas ardillas guardianas que conforman el trio calavera se llaman Gates, Continental Contitech y SKF, cortan las manos coo si mantequilla fuesen.

Cuidadin cuidadin, que los térmicos también tienen ardillas pero sin su jaula. Son voraces y siempre están de mala leche xq tienen que aguantar temperaturas superiores a 90ºC.

UNPLUG THE SL
    Y el rostro tuyo para cuando¿?, respecto al tema secundarioimage podrías quitar la tapa que protege la distribución para sacar mas las cosas en claro o llevarlo al taller. Pero mucho cuidado con las manos, xq hay unas ardillas guardianas que conforman el trio calavera se llaman Gates, Continental Contitech y SKF, cortan las manos coo si mantequilla fuesen.

Cuidadin cuidadin, que los térmicos también tienen ardillas pero sin su jaula. Son voraces y siempre están de mala leche xq tienen que aguantar temperaturas superiores a 90ºC.

Todavía no he conseguido liar a nadie para ver si paramos el motor justo cuando pase la marca blanca, pero si veo que no lo consigo a lo mejor me lio a **** ardillas image

Seguramente acabe en el taller si no saco nada en claro, pero de momento me da palo llevarla para que me cobren por algo que tiene pinta de bobada xD

PD: Tanto solicitar mi rostro e internet está plagado de él:

3c6b0442f248c851c4083eb5340e6b9a.jpg

image
    niv27yhjuvb5.png
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
    image Menuda matraca de semana santa muchachouu...Ese térmico se está vengando de ti por despotricar de su casta imageimageimage...

Tiene pinta de alguna de las poleas,si ese modelo lleva en la distribución alguna mas aparte de la tensora,(busca despiece online de tu motor y cerciorate),y tal vez viéndola "buena" no la cambiasen en su dia.O...si alguna de las demás correas lleva alguna otra polea que precise sustituirse por una "de giro loco",(busca),y no lo han hecho nunca,(defecto de diseño o "racanitis" de marca como en algunos motores Peugeot por ejemplo.Mas siendo Ruinol no me extrañaria).O...la calidad de los recambios que pusieran a tu coche en su dia,porque,en ocasiones se recurre a lo mas económico porque no queremos pagar mucho por un mantenimiento y luego sale rana.(Y a llorar y despotricar luego).
    Y es que,ni todos los térmicos son iguales,ni todos los mecanicos,ni todos los recambios.
    Y...
    Si no tienes una mínima idea o el interés de saber que está haciendo tu mecánico en el coche,que va a hacer o cambiar y que le ha metido en lugar,(incluso ver las piezas sustituidas),de lo que llevaba antes empiezan las gaitas como esta.

Salud2.
    qa7tb9uwceff.jpeg
    Bluebirdbero2 escribió : »
    image Menuda matraca de semana santa muchachouu...Ese térmico se está vengando de ti por despotricar de su casta imageimageimage...

Tiene pinta de alguna de las poleas,si ese modelo lleva en la distribución alguna mas aparte de la tensora,(busca despiece online de tu motor y cerciorate),y tal vez viéndola "buena" no la cambiasen en su dia.O...si alguna de las demás correas lleva alguna otra polea que precise sustituirse por una "de giro loco",(busca),y no lo han hecho nunca,(defecto de diseño o "racanitis" de marca como en algunos motores Peugeot por ejemplo.Mas siendo Ruinol no me extrañaria).O...la calidad de los recambios que pusieran a tu coche en su dia,porque,en ocasiones se recurre a lo mas económico porque no queremos pagar mucho por un mantenimiento y luego sale rana.(Y a llorar y despotricar luego).
    Y es que,ni todos los térmicos son iguales,ni todos los mecanicos,ni todos los recambios.
    Y...
    Si no tienes una mínima idea o el interés de saber que está haciendo tu mecánico en el coche,que va a hacer o cambiar y que le ha metido en lugar,(incluso ver las piezas sustituidas),de lo que llevaba antes empiezan las gaitas como esta.

Salud2.

Muchas gracias Bluebirdbero2,

La verdad es que ahora mismo mi preocupación es ver si la marca blanca es roce y la correa está comida para llevarlo al taller ya de ya, o si por el contrario es algún tema de polea o tensor y puede esperar un poco y no hay prisa para llevarla. Está clara que llevarla la voy a tener que llevar, porque habrá vacaciones y da cosa pegarse un viajecito de idea y vuelta de más de 1000km con eso ahí.

Y sí, realmente el problema está donde comentas, al fin y al cabo el coche no es mio, y la última palabra la tiene mi padre, que para algo la pagó él, y conociéndole haría lo típico de, la cambio aquí que me sale más barato, y luego la recojo y ni pregunto marca ni pido las piezas usadas jeje

Salu2!
    niv27yhjuvb5.png
    Muchas gracias Bluebirdbero2,

La verdad es que ahora mismo mi preocupación es ver si la marca blanca es roce y la correa está comida para llevarlo al taller ya de ya, o si por el contrario es algún tema de polea o tensor y puede esperar un poco y no hay prisa para llevarla. Está clara que llevarla la voy a tener que llevar, porque habrá vacaciones y da cosa pegarse un viajecito de idea y vuelta de más de 1000km con eso ahí.

Y sí, realmente el problema está donde comentas, al fin y al cabo el coche no es mio, y la última palabra la tiene mi padre, que para algo la pagó él, y conociéndole haría lo típico de, la cambio aquí que me sale más barato, y luego la recojo y ni pregunto marca ni pido las piezas usadas jeje

Salu2!

De nada,pues ahi lo tienes,escatimar al final sale caro...muy típico.

Pero hazte a la idea que un fallo de este tipo da igual la causa NO puede esperar,asi que vosotros mismos.Mas con las vibraciones de un dieselonte de estos cualquier tipo de desequilibrio les sienta muy mal aparte del riesgo de que te produzca una avería grave pudiendose solucionar con facilidad nada mas que aparece.Yo de ti ya le buscaba hueco en el taller para que le echen un ojo.Otra cosa si vais a cambiarlo y os da igual que pete lo que sea,o el riesgo de quedaros tirados por ahi o llegar a poner en peligro vuestra seguridad y la de los demás.

Saludos.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Espero que no sea nada grave/caro image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    De nada,pues ahi lo tienes,escatimar al final sale caro...muy típico.

Pero hazte a la idea que un fallo de este tipo da igual la causa NO puede esperar,asi que vosotros mismos.Mas con las vibraciones de un dieselonte de estos cualquier tipo de desequilibrio les sienta muy mal aparte del riesgo de que te produzca una avería grave pudiendose solucionar con facilidad nada mas que aparece.Yo de ti ya le buscaba hueco en el taller para que le echen un ojo.Otra cosa si vais a cambiarlo y os da igual que pete lo que sea,o el riesgo de quedaros tirados por ahi o llegar a poner en peligro vuestra seguridad y la de los demás.

Saludos.

Ok, pues tomo nota y le paso el mensaje al responsable del coche. Es cierto que todo lo que sea distribución acojona.
    Kinui escribió : »
    Espero que no sea nada grave/caro image.

Y yo xD
    niv27yhjuvb5.png
  • Miguel StrogoffMiguel Strogoff Forero Junior
    A mi me pasa lo mismo mi mecánico me dijo que si solo me pasa en frío no me preocupara y la verdad ya llevo un año así, pero bueno no está de más que te lo revisen
    Bueno, pues hay novedades de todo tipo, día completo el de hoy xD

Nos hemos hecho un viajecillo de 50km, y al llegar al destino hemos tenido la suerte de que al parar el motor ha coincidido la marca blanca. Era lo que esperaba y sin problema... las marcas de la correa de fábrica: BOSCH y un número larguete.

La cuestión es que quisiese o no mañana la scénic se va al taller. 15 años que lleva con nosotros de sus 18, y es la primera vez que nos ha dejado tirados. Al ir a montarnos en el coche para volver a casa... No había **** a meter la llave. No se que leches se ha montado, pero la llave no entraba de ninguna manera en el contacto. Al principio solo entraba la puntita, hemos untado 3 en 1 por todos lados y con destornilladores y otras llaves hemos conseguido urgar un poco y al final a entrado media llave... pero ya, vamos que no me ha servido para nada, y además el volante se ha bloqueado también.

Después de esto, nos da por probar a ver si moviéndola le daba algo... punto muerto, fuera freno de mano... Tampoco hay **** a moverla. El freno de mano se ha quedado pillao, lo quitas o lo pongas las ruedas traseras bloqueadas. Desconectado batería...tampoco. Ya no sabíamos por donde tirar.

Pues nada, llamadita al seguro y en la grúa que se ha ido... No se que relación puede haber entre un freno de mano mecánico y un clausor... Pero ya que va a visitar al médico pues que mire todo lo que tiene la pobre... Veremos por donde sale.

4_63tX5uCcYwhVnVJNyK_IUOVjh4LOlVbApkpipDzYw%2CVNk9kxNnL50JvY6nK9BKBbHtpqufm6692Z3QBYTA7Nw?dl=0&size=2048x1536&size_mode=3

PD: Y todo estoy después de dejarme media tarde lavándola y dejándola bien limpita... image
    Miguel Strogoff escribió : »
    A mi me pasa lo mismo mi mecánico me dijo que si solo me pasa en frío no me preocupara y la verdad ya llevo un año así, pero bueno no está de más que te lo revisen

Muchas gracias compañero, a ver que me cuentan a mi.
    niv27yhjuvb5.png
    Esas ardillas furibundas atacan por sorpresa,(a ver si te han metido palillos en el contacto para que te agencies un Teslita)image
    Ahora en serio,espero que sea leve!
    Salud2.
    qa7tb9uwceff.jpeg
    Esas ardillas furibundas atacan por sorpresa,(a ver si te han metido palillos en el contacto para que te agencies un Teslita)image
    Ahora en serio,espero que sea leve!
    Salud2.

Gracias!

Me da a mi la sensación, que contra más calor hace, más hijas de p*** se vuelven las cabronas... image
    niv27yhjuvb5.png
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo