¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motor 1.2 110cv puretech

Muy buenas foro, entro como nuevo y me presento.

E leido muchos temas del foro y como todavia no lo tengo muy claro, e pensado abrir este hilo, para si alguno de vosotros conoce detalles sobre el motor 1.2 de 110 cv puretech con 3 cilindros, este motor seria para un furgon, y si alguno tiene detalles sobre el, en consumos, potencia, fiabilidad, etc, pues seria de una gran ayuda, muchas gracias por adelantado y un saludo!!!!!

image
«1

Comentarios

  • folsterfolster Forero Junior
    Pues precisamente estuve interesado en un vehiculo con ese motor, tenia buenos comentarios de la gente, pero al final me decidi por un ecobost de 100cv que realmente tira de fabula y poco consumo, me decidi por este ultimo no por otra cosa que el precio, se me adaptaba mas a mi economia, aunque te aseguro que ahora no lo cambio.
  • ibabeibabe Forero Senior ✭✭
    hola. pues haces la pregunta del millon. Yo ando igual, pensando en coger la berlingo con ese motor o la transit connect ecobost...............
    supongo que furgon te refieres a este tamaño de furgoneta. Si no vas a hacer muchos km te puede valer, aunque sino esta por ver ya que estas furgos no tienen mucha aerodinamica y te puede subir la cuenta de gasolina. Hasta ahora todo kiski compraba las furgos diesel y te veian raro si pedias una en gasolina.
    Yo creo que en carretera se tiene que notar la diferencia a favor del puretech al ecobost. Pero sobre los consumos es una incognita porque se oye de todo sobre los tricilindricos, algunos dicen que no consumen nada y otros que de 10 ltrs en ciudad no baja..............

    otra cosa a valorar es si vas a fundir tu la furgo o la vas a vender en 8 años, porque en gasolina no te la compra nadie.............
  • ibabeibabe Forero Senior ✭✭
    folster escribió : »
    Pues precisamente estuve interesado en un vehiculo con ese motor, tenia buenos comentarios de la gente, pero al final me decidi por un ecobost de 100cv que realmente tira de fabula y poco consumo, me decidi por este ultimo no por otra cosa que el precio, se me adaptaba mas a mi economia, aunque te aseguro que ahora no lo cambio.

    puedes decir que coche tienes??
  • folsterfolster Forero Junior
    Es una tourneo courier, tambien de tres cilindros, la mia me va gastando unos 6 litros mas o menos en carretera, en ciudad sube algo mas, pero no creas que tanto como 10 que te han dicho.
  • folsterfolster Forero Junior
    no se, pero viendo como le estan metiendo caña a los diesel, (sobre todo en ciudad) yo creo que la gente actualmente nos tiramos mas al diesel, y que en 8 años nadie compra una furgoneta gasolina, podias explicar en que te deves para eso? gracias!!!
  • sainzcarsainzcar Forero Junior
    creo que con el tema diesel, haran algo, ya que son mucho los motores q hay en activo.
    yo me voy mas por un gasolina, pero claro, siempre es poca cualquier informacion jeje
  • ibabeibabe Forero Senior ✭✭
    hola.al final has comprado la puretch?? yo ando dudando si coger la berlingo diesel o esta gasolina. Y ya me estoy rallando.
    No hay dos opiniones iguales sobre este motor . Os escribo la opinion de uno que se la ha comprado haber que os parece lo que cuenta:
    "El motor 1.2 puretech es una castaña muy grande. Tiene sólo 3 pistones y lleva un sistema de volante de inercia más **** para "disimular" la falta de 1 pistón, lo que hace que tengan que meter un embrague muchísimo más "reforzado" y en consecuencia duro. Es tan duro que en el pedal lleva doble muelle en lugar de sólo 1.
    Encima el motor 1.2 puretech no puede con la furgoneta, para subir una rampa de un garaje desde cero, tienes que subir toda la rampa haciendo patinar el embrague o pillar carrerilla. Mientras que con una hdi de 75cv con mucho menos par subes sin dar gas la misma rampa, sin sufrir.
    Para rematar... vas por carretera a 100km/h y cuando enciendes el aire acondicionado el consumo sube 1.5 litros...
  • sainzcarsainzcar Forero Junior
    Hola buenas, pues si al final adquiri esta berlingo y con motor puretech 1.2 110vc, y despues de haber echo mas de 2000 km, puedo decir que el consumo es un pelo elevado,sabiendo lo que el vehiculo pesa mas la cantidad de peso que transportas puede llegar a algo mas de 7l. con aire activado, pero de lo que cuentas sobre que no puede con la furgoneta, no es asi, aun con esos 3 cilindros el motor responde muy bien, sube velocidad bastante bien y cargada a tope con 5 personas y equipaje, sobre lo del embrage puedo decirte que algo tienes razon pues no es que sea tan duro como dices pero adaptarse a el no es de un dia para otro, no dejamos de ver que estamos ante una "furgoneta" muy adaptada a monovolumen, y con ceros ruidos, en definitiva, estoy contento despues de 2000 km.
  • NRCNRC Forero ✭✭✭
    ibabe escribió : »
    hola.al final has comprado la puretch?? yo ando dudando si coger la berlingo diesel o esta gasolina. Y ya me estoy rallando.
    No hay dos opiniones iguales sobre este motor . Os escribo la opinion de uno que se la ha comprado haber que os parece lo que cuenta:
    "El motor 1.2 puretech es una castaña muy grande. Tiene sólo 3 pistones y lleva un sistema de volante de inercia más **** para "disimular" la falta de 1 pistón, lo que hace que tengan que meter un embrague muchísimo más "reforzado" y en consecuencia duro. Es tan duro que en el pedal lleva doble muelle en lugar de sólo 1.
    Encima el motor 1.2 puretech no puede con la furgoneta, para subir una rampa de un garaje desde cero, tienes que subir toda la rampa haciendo patinar el embrague o pillar carrerilla. Mientras que con una hdi de 75cv con mucho menos par subes sin dar gas la misma rampa, sin sufrir.
    Para rematar... vas por carretera a 100km/h y cuando enciendes el aire acondicionado el consumo sube 1.5 litros...

    Lo del pedal de embrague durísimo es 100% cierto, y lo del volante motor pesado.. lo imagino. Es un motor brusco, da tirones.. empieza a tener fuerza a 2000rpm... A mi me resulta muy desagradable de conducir.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Esta "moda" de los tricilindricos es para los fabricantes casi casi como "bajarse al Carrefour"....3X1 !!.(De tres motores uno me sale,no gratis,pero si "a precio de ganga"image).
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • Buenas noches. Tengo problema de rateo con 30.000 km. Las revisiones fuera del taller oficial, en mí taller de confianza cada 10.000km 3 revisiones, ya que en el oficial no se ve lo que hacen, y poco contacto con los mecánicos. Lo llevo a la casa, lo inspeccionan y confirman el rateo y lo envían a fábrica y me piden las facturas de las revisiones y características del aceite que se le está poniendo. Cepsa 5/30. Ya os contaré cómo me va
  • Estos motores gastan poco si vas despacio pero en cuanto aprietes y trabaje el turbo bien gastan como uno de mas cilindrada y durar para mi no duran al menos como un motor atmosférico de mas cilindrada y 4 cilindros ni de coña.
  • Ola buenass!!de los q tienen el puretech 1.2 110 cv q tal les esta llendo con el consumo y esoo??
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    Esto es lo que pasa por seguir esa estrategia para cumplir con las emisiones de CO2. 
    - Motor pequeño con mucha potencia, todo tiene sus límites, esto se va a pagar no solo prestacionalmente, sino también con averías. 
    - Luego, tenemos a mazda que apuesta por motores grandes, y también cumple la normativa. 

    Producir un motor más pequeño es más rentable, no?  Pero te lo venden al mismo precio que antes. 

    Esto al final se caerá  por su propio peso. 

    No estoy en contra de los tricilindricos, pero hay que darles el hueco que deben tener. 
    Saludos. 

    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • perico80 dijo:
    Esto es lo que pasa por seguir esa estrategia para cumplir con las emisiones de CO2. 
    - Motor pequeño con mucha potencia, todo tiene sus límites, esto se va a pagar no solo prestacionalmente, sino también con averías. 
    - Luego, tenemos a mazda que apuesta por motores grandes, y también cumple la normativa. 

    Producir un motor más pequeño es más rentable, no?  Pero te lo venden al mismo precio que antes. 

    Esto al final se caerá  por su propio peso. 

    No estoy en contra de los tricilindricos, pero hay que darles el hueco que deben tener. 
    Saludos. 

    La unica realidad mecanica q sostiene los motores tricilindricos es el abaratamiento de su produccion... mecanicamente no tiene sentido, ni por emisiones ni consumos tiene relevancia para justificar su uso.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    Todos los motores tienen su hueco, la fisica tiene sus límites, un motor tricilindrico para un coche pequeño, con la potencia justa usado como se tiene que usar.. Pero un 1.2 para una furgoneta, es reírse del cliente. 
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    El otro día donde suelo repostar me dice el chico de la gasolinera que bonito tu coche es gasolina no? Digo si y me pregunta por el consumo, es un Elantra 2017 1.6 mpi 128 CV (si lo se para algunos es un cepo de motor) aunque a mi no se me ha quedado corto todavía en ninguna circunstancia. Total le digo andando en autovía a 120/130 km/h anda entre 5.5 y 6 litros. Le pregunto por el suyo un 308 pure tech 130 Cv y me dice que a 120/130 km/h no tiene **** de bajarlo de 6.5 litros y si Le pisa un poco se mete en 8 rápido (el mio andando muy rápido es complicado pasarlo de 7 os lo aseguro) y ahora me pregunto donde esta la ventaja en consumo de estos motores con respecto a uno atmosférico bien puesto a punto? Porque de fiabilidad tampoco se la veo por ningún sitio. Ventaja para la marca que ahorra costes como han dicho por aquí algunos foreros y te mete a ti el marrón cuando empiecen las averías y estés sin garantía ya. En fin me quedo sin dudarlo con mi cepo atmosférico. 
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    El otro día donde suelo repostar me dice el chico de la gasolinera que bonito tu coche es gasolina no? Digo si y me pregunta por el consumo, es un Elantra 2017 1.6 mpi 128 CV (si lo se para algunos es un cepo de motor) aunque a mi no se me ha quedado corto todavía en ninguna circunstancia. Total le digo andando en autovía a 120/130 km/h anda entre 5.5 y 6 litros. Le pregunto por el suyo un 308 pure tech 130 Cv y me dice que a 120/130 km/h no tiene **** de bajarlo de 6.5 litros y si Le pisa un poco se mete en 8 rápido (el mio andando muy rápido es complicado pasarlo de 7 os lo aseguro) y ahora me pregunto donde esta la ventaja en consumo de estos motores con respecto a uno atmosférico bien puesto a punto? Porque de fiabilidad tampoco se la veo por ningún sitio. Ventaja para la marca que ahorra costes como han dicho por aquí algunos foreros y te mete a ti el marrón cuando empiecen las averías y estés sin garantía ya. En fin me quedo sin dudarlo con mi cepo atmosférico. 

    La ventaja que veo respecto a los atmosféricos, es que se pueden utilizar como un diésel y es lo que la gente quiere, ya que no saben utilizar un atmosférico.
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭
    Michael* dijo:
    El otro día donde suelo repostar me dice el chico de la gasolinera que bonito tu coche es gasolina no? Digo si y me pregunta por el consumo, es un Elantra 2017 1.6 mpi 128 CV (si lo se para algunos es un cepo de motor) aunque a mi no se me ha quedado corto todavía en ninguna circunstancia. Total le digo andando en autovía a 120/130 km/h anda entre 5.5 y 6 litros. Le pregunto por el suyo un 308 pure tech 130 Cv y me dice que a 120/130 km/h no tiene **** de bajarlo de 6.5 litros y si Le pisa un poco se mete en 8 rápido (el mio andando muy rápido es complicado pasarlo de 7 os lo aseguro) y ahora me pregunto donde esta la ventaja en consumo de estos motores con respecto a uno atmosférico bien puesto a punto? Porque de fiabilidad tampoco se la veo por ningún sitio. Ventaja para la marca que ahorra costes como han dicho por aquí algunos foreros y te mete a ti el marrón cuando empiecen las averías y estés sin garantía ya. En fin me quedo sin dudarlo con mi cepo atmosférico. 

    La ventaja que veo respecto a los atmosféricos, es que se pueden utilizar como un diésel y es lo que la gente quiere, ya que no saben utilizar un atmosférico.
    Totalmente de acuerdo. 
  • Michael* dijo:
    El otro día donde suelo repostar me dice el chico de la gasolinera que bonito tu coche es gasolina no? Digo si y me pregunta por el consumo, es un Elantra 2017 1.6 mpi 128 CV (si lo se para algunos es un cepo de motor) aunque a mi no se me ha quedado corto todavía en ninguna circunstancia. Total le digo andando en autovía a 120/130 km/h anda entre 5.5 y 6 litros. Le pregunto por el suyo un 308 pure tech 130 Cv y me dice que a 120/130 km/h no tiene **** de bajarlo de 6.5 litros y si Le pisa un poco se mete en 8 rápido (el mio andando muy rápido es complicado pasarlo de 7 os lo aseguro) y ahora me pregunto donde esta la ventaja en consumo de estos motores con respecto a uno atmosférico bien puesto a punto? Porque de fiabilidad tampoco se la veo por ningún sitio. Ventaja para la marca que ahorra costes como han dicho por aquí algunos foreros y te mete a ti el marrón cuando empiecen las averías y estés sin garantía ya. En fin me quedo sin dudarlo con mi cepo atmosférico. 

    La ventaja que veo respecto a los atmosféricos, es que se pueden utilizar como un diésel y es lo que la gente quiere, ya que no saben utilizar un atmosférico.
    La ventaja es el coste de fabricacion.
    O no podrian meter un turbo a un 4 cilindros 1.2?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo