¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El 'show' de Podemos

La moción de censura planteada por Iglesias equivoca tiempos y formas

1496074933_685961_1496075073_noticia_normal.jpg

La Constitución Española contempla en el título V, el que regula las relaciones entre el Gobierno y las Cortes generales, la posibilidad de censurar al Gobierno. La moción debe contar con un programa de gobierno, recabar el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara e incluir un candidato alternativo a presidente, que quedaría automáticamente investido. La puede plantear una décima parte de los diputados y, si fracasa, sus signatarios no podrán repetir la iniciativa durante el mismo periodo de sesiones.

Ninguna de las dos mociones que ha vivido el Congreso de los Diputados en la democracia triunfó. La primera (1980) sirvió para apuntalar a Felipe González como un candidato creíble a presidente y la segunda (1987), para truncar las posibilidades del popular Hernández Mancha.

La planteada ahora por Podemos contra Mariano Rajoy, y que mantiene en solitario a pesar de no haber recabado ningún apoyo parlamentario y carecer, además, del respaldo de un socio importante como Compromís, deja en evidencia el gusto de Pablo Iglesias por el tacticismo y la política espectáculo. También sus contradicciones, pues tras hacer girar el partido hacia una movilización más callejera que institucional y de marginar a quienes se opusieron a su nueva línea, vuelve paradójicamente a priorizar el camino institucional, y lo hace para afrontar lo que considera “una excepcionalidad y emergencia democrática ante la parasitación de las instituciones del Estado por parte del PP”.

La maniobra de Iglesias se ha producido esta vez a la vista de todos, en un juego de fechas que ha buscado torpedear el proceso de primarias del PSOE y su imposibilidad de generar una alternativa hasta el nombramiento de su secretario general. Conminado por su socio, Compromís, a respetar los tiempos del rival, y con las manos vacías de acuerdos tras unas semanas de supuestas rondas de contactos, Pablo Iglesias sigue adelante con una moción de censura destinada de antemano al fracaso.

Es cierto que España afronta graves problemas. Y que el Gobierno tiene su credibilidad muy dañada por la sucesión de escándalos de corrupción. Pero, en gran parte debido al radicalismo de Podemos, no existe hoy por hoy una alternativa parlamentaria a la que garantizó la investidura a Mariano Rajoy en octubre del año pasado.

La primera moción de censura de la democracia sirvió para visualizar la posibilidad de una alternativa al Gobierno de Suárez. La segunda reforzó al Gobierno y debilitó a la oposición. Esta tercera muy seguramente servirá para que todo el mundo entienda por qué, a pesar de la falta de idoneidad de Rajoy para seguir en La Moncloa, su continuidad está lejos de estar en cuestión. Tal y como está planteada esta moción, quien finalmente se va a examinar va a ser Pablo Iglesias, no Rajoy. Y su fracaso afianzará a Rajoy y su proverbial capacidad de ganar batallas por la incompetencia del contrario.

http://elpais.com/elpais/2017/05/29/opinion/1496074933_685961.html
smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg

Comentarios

• GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    No me entiende nadie y menos los amigos podemitas: lo peor que le ha podido pasar al país, la esencia misma de que esto no tiene remedio, es que ante el desastre institucional, con los grandes partidos hasta las trancas de corrupción, la única alternativa sea este personaje ególatra y ****. UPyD contaba con personajes interesantes, pero no salía en la Sexta.
    Cada vez estoy más convencido que Pablemos es un favor que mediaset le devuelve a Rajoy para cargarse el PSOE y el PP pueda seguir gobernando.

Al hilo, este impresentable debería saber que la moción de censura en la Constitución española es constructiva, tiene que tener un candidato alternativo. ¿A quién se le ha ocurrido después de decir que sería un independiente y nosequé? Pues a él mismo consigo mismo. Ni siquiera una parte de "Podemos" le va a apoyar. Es tan sumamente soberbio que piensa que puede engañar a "la gente", cuando lo que está haciendo es dilapidar la mayoría de gente normal que, desde un punto de vista de centro izquierda, quiere que las cosas cambien. Tenemos RAjoy para rato. Gracias Pablemos. Sigue con tus performances majo, que es lo que necesita el país.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    ...Y cuando no se hable de él se irá al Salvame.
    Y si no, al tiempo.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Yo también pienso que con Pablo Iglesias Podemos no ganará jamás, y también pienso que el tren lamentablemente ha pasado.
  • berto...al bertoberto...al berto Forero Senior ✭✭✭

Pues eso, a nuestro pequeño Jorge Javier con coleta, lo que le va es eso, montar el show, ser la estrella, que el mundo gire a su alrededor...

Puede que algún día mande, como manda el Sálvame en la parrilla televisiva, pero cada día estoy mas convencido de que lo único que hace es perpetuar en el gobierno al PP. La izquierda no gobernará hasta que uno de los dos partidos tenga el tamaño equivalente al que tuvo "izquierda hundida", sencillamente, porque con la ayuda de la ley de Hont, las cuentas no salen.

Y mucho me temo que esta moción de censura va mas contra el PSOE que contra el PP.

Salu2
    Alberto
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭

Menos mal que el de los taxis le hizo de parapeto y se llevó casi todo el mejunje. Aunque, bien pensado, ¿no dicen que el huevo es bueno para el pelo?.......image
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    Uralekt escribió : »
    Yo también pienso que con Pablo Iglesias Podemos no ganará jamás, y también pienso que el tren lamentablemente ha pasado.
    coincido contigo...
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    jumaco escribió : »

Menos mal que el de los taxis le hizo de parapeto y se llevó casi todo el mejunje. Aunque, bien pensado, ¿no dicen que el huevo es bueno para el pelo?.......image
    Que putada un huevazo en público y que puntería la del lanzadorimageimage
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    victorasecas escribió : »
    Que putada un huevazo en público y que puntería la del lanzadorimageimage

Sospechosamente le impacta lo justo para las cámaras y para poder decir que "le han tirado un huevo".
    Porque si iba contra el, ya sabe donde NO tiene apoyos...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    jumaco escribió : »

Lo vi ayer en el periódico. Se fue a "besar niños" y alguno muy **** se dio cuenta. Salvo que sea como Encarna, los amigos de los taxistas. Pues qué cosas, yo a este todo el día con el twiter a cuestas, me lo veo muy de UBER.

No ha encontrado su lugar y se va a quedar descabalgado. Su lugar es legislando para que se solucione el problema de los taxistas y las licencias de taxi, no "besando niños" en cada conflicto laboral o social.
  • akejodoakejodo MegaForero ✭✭✭
    El show de Pamplino Iglesias y su 18% por ciento....
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo