¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fiat Coupe 2.0 turbo.

panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
El otro post no se que ha pasado con el. Asi que pongo este nuevo.

Coche que me encantaba en los 90. Llamarme raro.

4a2eda6cc64ad4fde4ebdc104dca17b2.jpg

5ff996d37da71183e7d293fcb12260aa.jpg

02275fe177f1ee4a1e9b714dc2b9e1b9.jpg

Tenia dura competencia como el corrado, rover coupe, calibra, etc.

El 20 de mayo de 1994 comenzaron las ventas del Coupé de Fiat en España.
Se ofrecía en tres versiones de 4 cilindros y 1995 cc, llamadas aquí: Coupé 16 v de 142 cv din, Coupé 16 v Turbo de 195 cv din y Coupé 16 v Turbo Plus.

El Coupé 16 v de 142 cv alcanzaba los 208 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos, siendo su precio de 3.555.000 pts.
El Coupé Turbo de 195 cv alcanzaba los 225 km/h y hacía en 7,5 segundos los 100 km/h desde parado, costando 4.015.000 pts.
El Coupé Turbo Plus venía simplemente con tapicería de cuero y su precio era de 4.265.000 pts.

El 2.0- 20 v Turbo se le reconocían unas prestaciones excepcionales (247,4 km/h de velocidad máxima y 14,6 y 26,3 segundos para hacer los 400 m y el km desde parado), una frenada impresionante y un comportamiento deportivo, pero se criticaba su escaso radio de giro de 11,9 m así como sus consumos altos (9,6 a litros cada 100 km 120 km/h y 17,8 en plan deportivo.

En resumen, una estética conseguida, sin olvidar que los Coupé de la segunda serie son más logrados en general.
Dicho esto, hay que advertir que al 1.8 le falta potencia, así como al 2.0 de la primera serie. En la segunda serie, el 2.0-20v es un motor francamente agradable y el 2.0-20 v con turbo es un cohete.

Comentarios

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ese 20v suena muy muy bien,siempre me encantó este coche.
    Cuando era un niño era de mis favoritos, siempre me quedaba mirándolo al verlo pasar.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Para mi es atemporal. Es una pasada de diseño.9
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    Es precioso. Me encanta
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    lo tenia un amigo mio y lo conduje infinidad de veces,una gozada el coche
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Un futuro clásico que se va a revalorizar en poco tiempo.Ahora está en unos precios asumibles.
  • oltreoltre Forero Senior
    panchovilla escribió : »
    El otro post no se que ha pasado con el. Asi que pongo este nuevo.

Coche que me encantaba en los 90. Llamarme raro.

4a2eda6cc64ad4fde4ebdc104dca17b2.jpg

5ff996d37da71183e7d293fcb12260aa.jpg

02275fe177f1ee4a1e9b714dc2b9e1b9.jpg

Tenia dura competencia como el corrado, rover coupe, calibra, etc.

El 20 de mayo de 1994 comenzaron las ventas del Coupé de Fiat en España.
    Se ofrecía en tres versiones de 4 cilindros y 1995 cc, llamadas aquí: Coupé 16 v de 142 cv din, Coupé 16 v Turbo de 195 cv din y Coupé 16 v Turbo Plus.

El Coupé 16 v de 142 cv alcanzaba los 208 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos, siendo su precio de 3.555.000 pts.
    El Coupé Turbo de 195 cv alcanzaba los 225 km/h y hacía en 7,5 segundos los 100 km/h desde parado, costando 4.015.000 pts.
    El Coupé Turbo Plus venía simplemente con tapicería de cuero y su precio era de 4.265.000 pts.

El 2.0- 20 v Turbo se le reconocían unas prestaciones excepcionales (247,4 km/h de velocidad máxima y 14,6 y 26,3 segundos para hacer los 400 m y el km desde parado), una frenada impresionante y un comportamiento deportivo, pero se criticaba su escaso radio de giro de 11,9 m así como sus consumos altos (9,6 a litros cada 100 km 120 km/h y 17,8 en plan deportivo.

En resumen, una estética conseguida, sin olvidar que los Coupé de la segunda serie son más logrados en general.
    Dicho esto, hay que advertir que al 1.8 le falta potencia, así como al 2.0 de la primera serie. En la segunda serie, el 2.0-20v es un motor francamente agradable y el 2.0-20 v con turbo es un cohete.

No eres raro. Junto con la Barchetta era precioso. Recuerdo que se anunciaba como LA MACCHINA...ahora son complicados de ver. Lo sustituye el 124 Sport, en una gama cada vez más caótica de FIAT.
    Un gato siempre adopta una postura fotogénica. (L.J.Braun)
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    Buena demostracion de la Macchina.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭
    A mi siempre me ha gustado mucho éste coche.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El 20v era un pepino, a mi me encanta.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    victorasecas escribió : »
    Ese 20v suena muy muy bien,siempre me encantó este coche.
    Cuando era un niño era de mis favoritos, siempre me quedaba mirándolo al verlo pasar.

Cuando eras niño Víctor?.**** si que eres joven aajaj...
    Era un cochaso si señor.De lo mejorcito que ha hecho Fiat...
    Y al parecer el motor estaba emparentado con la familia del Delta Integrale.Muy muy apetecible.

Tochin de la Wiki;

Cuando se lanzó en el año 1994, el Coupé estaba disponible con un motor de gasolina de cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y 2.0 litros de cilindrada, tanto en versiones turbo (195 CV) como con aspiración natural (139 CV). Ambos motores eran versiones mejoradas del legendario twin cam conocido como "bialbero" diseñado por Aurelio Lampredi y heredado del Lancia Delta Integrale, ganador del Campeonato Mundial de Rally. En 1996 se incluyó un motor 1.8 L 16V (130 CV), junto a un 2.0 litros de cinco cilindros y cuatro válvulas por cilindro en variantes atmosférica de 147 CV y turbocomprimidas de 220 CV. Con tiempo de aceleración de 0-60mph de poco más de 6,0 segundos (5,9 segundos en el modelo de 2000), el 2.0 turbo fue el automóvil europeo con tracción delanteramás rápido de su época.
    Las versiones turboalimentadas de 16 y 20 válvulas fueron equipadas con un muy eficiente diferencial Viscodrive para contrarrestar el subviraje y torque en la dirección que afecta a los automóviles más potentes con tracción delantera. Adicionalmente, el Coupé ofrecía suspension independiente en las cuatro ruedas: al frente tiene suspension MacPherson y bajos muñones anclados a un marco auxiliar, resortes montados en forma angular y barra antivuelco; atrás, brazos de arrastre montado en un submarco auxiliar, resortes y barra antivuelco. 1998 vio el lanzamiento de la Limited Edition (o Edición Limitada) el cual incluía pinzas de freno en color rojo Brembo al frente y pinzas rojas atrás, un equipo de carrocería especial, encendido por botón, transmisión de 6 velocidades, el chasis mas rígido y asientos Recaro que ofrecían mejor soporte que los estándares incluidos en el 20VT. Cada Coupé Limited Edition ('Edición Limitada') fue fabricado con una placa ubicada cerca del retrovisor central que contenía el número de identificación único del vehículo (se rumorea que Michael Schumacher fue el dueño original del LE Nro. 0001) que actualmente se halla en España (2010). Originalmente Fiat indicó que solo iban a construir aproximadamente 300 'LE'. El número final de unidades producidas fue mucho más alto, con números de identificación tan altos como 1600. Esto molestó a? muchos de los dueños de los 300 'LE' originales, y ciertamente repercutió en el valor de reventa de los LE.
    En 1998 el 2.0 L 20V de 5 cilindros recibió un sistema de admisión variable VIS (Variable Inlet System) el cual aumentó la potencia a 154CV. El 2.0 litros cinco cilindros turbo recibió una transmisión de seis velocidades y un gran botón satinado para el encendido del motor. Además, las letras de la versión Turbo fueron coloreadas del mismo color que la carrocería. Fiat también ofreció el 2.0 cinco cilindros Turbo 'Plus'. Este modelo tenía un conjunto opcional que lo hacía virtualmente idéntico al 'LE', exceptuando los detalles de diseño menores en el interior y sin la placa de identificación de los 'LE'.
    En 2000 Fiat lanzó otra versión especial del Fiat Coupé, fue el 1800 '2000 Special Edition'. Ofreciendo el motor 1.8 L, solo estaba disponible para Europa Continental y fue comercializada como una edición elegante y económica. Fiat también hizo cambios en el resto de la gama; por ejemplo, nuevos asientos, faldones laterales y ruedas para el modelo 2.0 L 20V, ruedas de la edición 'Plus' en los modelos turbo y asientos hechos por Recaro en el 'Plus'. El modelo 2.0 L 20VT era capaz de acelerar de 0-62 mph (0-100 Km/h) en 6,3 segundos con una velocidad máxima de 156 mph (250 km/h). Cuando la producción finalmente se detuvo en septiembre del 2000, se habían producido un total de 72.762 unidades.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuando salió al mercado yo tenía 12 años, un niño aún heheh aaais quien volviese a aquellas épocas....sin problemas ni quebrantaduras de cabeza....
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • gluckgluck Banned ✭✭
    Es un coche precioso y un pepinaco, me volvia loco en su epoca tb, no sale en las fotos la parte trasera,pero... los pilotos traseros redondos que llevaban eran espectaculares, para mi uno de los caramelos de fiat.
    victorasecas escribió : »
    Cuando salió al mercado yo tenía 12 años, un niño aún heheh aaais quien volviese a aquellas épocas....sin problemas ni quebrantaduras de cabeza....

****....que "viejoven" soy..... hasta hice la "mili" imageimageimage
    qa7tb9uwceff.jpeg
    gluck escribió : »
    Es un coche precioso y un pepinaco, me volvia loco en su epoca tb, no sale en las fotos la parte trasera,pero... los pilotos traseros redondos que llevaban eran espectaculares, para mi uno de los caramelos de fiat.

Y tanto....Este,el Fiat Uno Turbo,(el de los ultimos con overboost era un cohete de cuidado),y el Punto Gt Turbo también con overboost eran buenas bestias pardas....QUE TIEMPOS!!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • gluckgluck Banned ✭✭
    Ya te digo que tiempos, eran coches que te transmitian algo y realmente sabias lo que era conducir, hoy en dia vas en una balsa de aceite que casi ya te lleva mas el coche a ti que tu a el, ademas para mi respecto a mecanica esa epoca mediados de los 90 al 2000 la mecanica estaba en un punto que los coches tenian la electronica justa para que fueran redondo y fiables pero ni punto de comparaciion con la maraña de ahora. Para mi la mejor epoca bastante escaso el tema de seguridad pero eran maquinas.
    gluck escribió : »
    Ya te digo que tiempos, eran coches que te transmitian algo y realmente sabias lo que era conducir, hoy en dia vas en una balsa de aceite que casi ya te lleva mas el coche a ti que tu a el, ademas para mi respecto a mecanica esa epoca mediados de los 90 al 2000 la mecanica estaba en un punto que los coches tenian la electronica justa para que fueran redondo y fiables pero ni punto de comparaciion con la maraña de ahora. Para mi la mejor epoca bastante escaso el tema de seguridad pero eran maquinas.

Se puede decir mas alto pero no mas claro!.Asi es!
    imageimage
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    nunca tuve la oportunidad de conducir ninguno...
  • gluckgluck Banned ✭✭
    Yo solo tuve ocasion una vez pero era alguien de poca confianza y fue primera y seguna una vuelta a la manzana, una pena, yo es que con los coches italianos no soy objetivo me enamore de ellos cuando me dejaron un alfa 33 por primera vez con 18 años me entro el veneno y hasta hoy que tengo un fiat y he pasado por un monton de fiat y alfa, siempre desde mi opinion personal son coches con los que conecto y aun les veo el "alma" para mi es como un mercedes da igual que lleves uno de 20 años que uno nuevo y como que te transmiten los mismo vamos que sabes que es un mercedes pues a mi parecer con los coches italianos aun pasa eso sabes que es italiano, otras marcas han perdido su esencia con el tiempo si es que alguna vez la han tenido.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    llamarme raro, pero a mi aun me encanta este coche
    1tt31z9u8pd2.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo