Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Fiat Coupe 2.0 turbo.

panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
El otro post no se que ha pasado con el. Asi que pongo este nuevo.

Coche que me encantaba en los 90. Llamarme raro.


4a2eda6cc64ad4fde4ebdc104dca17b2.jpg

5ff996d37da71183e7d293fcb12260aa.jpg

02275fe177f1ee4a1e9b714dc2b9e1b9.jpg

Tenia dura competencia como el corrado, rover coupe, calibra, etc.

El 20 de mayo de 1994 comenzaron las ventas del Coupé de Fiat en España.
Se ofrecía en tres versiones de 4 cilindros y 1995 cc, llamadas aquí: Coupé 16 v de 142 cv din, Coupé 16 v Turbo de 195 cv din y Coupé 16 v Turbo Plus.

El Coupé 16 v de 142 cv alcanzaba los 208 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos, siendo su precio de 3.555.000 pts.
El Coupé Turbo de 195 cv alcanzaba los 225 km/h y hacía en 7,5 segundos los 100 km/h desde parado, costando 4.015.000 pts.
El Coupé Turbo Plus venía simplemente con tapicería de cuero y su precio era de 4.265.000 pts.


El 2.0- 20 v Turbo se le reconocían unas prestaciones excepcionales (247,4 km/h de velocidad máxima y 14,6 y 26,3 segundos para hacer los 400 m y el km desde parado), una frenada impresionante y un comportamiento deportivo, pero se criticaba su escaso radio de giro de 11,9 m así como sus consumos altos (9,6 a litros cada 100 km 120 km/h y 17,8 en plan deportivo.

En resumen, una estética conseguida, sin olvidar que los Coupé de la segunda serie son más logrados en general.
Dicho esto, hay que advertir que al 1.8 le falta potencia, así como al 2.0 de la primera serie. En la segunda serie, el 2.0-20v es un motor francamente agradable y el 2.0-20 v con turbo es un cohete.

Comentarios

  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ese 20v suena muy muy bien,siempre me encantó este coche.
    Cuando era un niño era de mis favoritos, siempre me quedaba mirándolo al verlo pasar.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Para mi es atemporal. Es una pasada de diseño.9
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    Es precioso. Me encanta
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    lo tenia un amigo mio y lo conduje infinidad de veces,una gozada el coche
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un futuro clásico que se va a revalorizar en poco tiempo.Ahora está en unos precios asumibles.
  • oltreoltre Forero Senior
    panchovilla escribió : »
    El otro post no se que ha pasado con el. Asi que pongo este nuevo.

    Coche que me encantaba en los 90. Llamarme raro.


    4a2eda6cc64ad4fde4ebdc104dca17b2.jpg

    5ff996d37da71183e7d293fcb12260aa.jpg

    02275fe177f1ee4a1e9b714dc2b9e1b9.jpg

    Tenia dura competencia como el corrado, rover coupe, calibra, etc.

    El 20 de mayo de 1994 comenzaron las ventas del Coupé de Fiat en España.
    Se ofrecía en tres versiones de 4 cilindros y 1995 cc, llamadas aquí: Coupé 16 v de 142 cv din, Coupé 16 v Turbo de 195 cv din y Coupé 16 v Turbo Plus.

    El Coupé 16 v de 142 cv alcanzaba los 208 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos, siendo su precio de 3.555.000 pts.
    El Coupé Turbo de 195 cv alcanzaba los 225 km/h y hacía en 7,5 segundos los 100 km/h desde parado, costando 4.015.000 pts.
    El Coupé Turbo Plus venía simplemente con tapicería de cuero y su precio era de 4.265.000 pts.


    El 2.0- 20 v Turbo se le reconocían unas prestaciones excepcionales (247,4 km/h de velocidad máxima y 14,6 y 26,3 segundos para hacer los 400 m y el km desde parado), una frenada impresionante y un comportamiento deportivo, pero se criticaba su escaso radio de giro de 11,9 m así como sus consumos altos (9,6 a litros cada 100 km 120 km/h y 17,8 en plan deportivo.

    En resumen, una estética conseguida, sin olvidar que los Coupé de la segunda serie son más logrados en general.
    Dicho esto, hay que advertir que al 1.8 le falta potencia, así como al 2.0 de la primera serie. En la segunda serie, el 2.0-20v es un motor francamente agradable y el 2.0-20 v con turbo es un cohete.


    No eres raro. Junto con la Barchetta era precioso. Recuerdo que se anunciaba como LA MACCHINA...ahora son complicados de ver. Lo sustituye el 124 Sport, en una gama cada vez más caótica de FIAT.
    Un gato siempre adopta una postura fotogénica. (L.J.Braun)
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    Buena demostracion de la Macchina.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    A mi siempre me ha gustado mucho éste coche.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El 20v era un pepino, a mi me encanta.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuando salió al mercado yo tenía 12 años, un niño aún heheh aaais quien volviese a aquellas épocas....sin problemas ni quebrantaduras de cabeza....
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • gluckgluck Banned ✭✭
    Es un coche precioso y un pepinaco, me volvia loco en su epoca tb, no sale en las fotos la parte trasera,pero... los pilotos traseros redondos que llevaban eran espectaculares, para mi uno de los caramelos de fiat.
  • gluckgluck Banned ✭✭
    Ya te digo que tiempos, eran coches que te transmitian algo y realmente sabias lo que era conducir, hoy en dia vas en una balsa de aceite que casi ya te lleva mas el coche a ti que tu a el, ademas para mi respecto a mecanica esa epoca mediados de los 90 al 2000 la mecanica estaba en un punto que los coches tenian la electronica justa para que fueran redondo y fiables pero ni punto de comparaciion con la maraña de ahora. Para mi la mejor epoca bastante escaso el tema de seguridad pero eran maquinas.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    nunca tuve la oportunidad de conducir ninguno...
  • gluckgluck Banned ✭✭
    Yo solo tuve ocasion una vez pero era alguien de poca confianza y fue primera y seguna una vuelta a la manzana, una pena, yo es que con los coches italianos no soy objetivo me enamore de ellos cuando me dejaron un alfa 33 por primera vez con 18 años me entro el veneno y hasta hoy que tengo un fiat y he pasado por un monton de fiat y alfa, siempre desde mi opinion personal son coches con los que conecto y aun les veo el "alma" para mi es como un mercedes da igual que lleves uno de 20 años que uno nuevo y como que te transmiten los mismo vamos que sabes que es un mercedes pues a mi parecer con los coches italianos aun pasa eso sabes que es italiano, otras marcas han perdido su esencia con el tiempo si es que alguna vez la han tenido.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭✭
    llamarme raro, pero a mi aun me encanta este coche
    1tt31z9u8pd2.png

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo