¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mediados de Mayo y vaya calor

145791016

Comentarios

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Fin del post, siguiente, jejejejejeej.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    Calores siempre ha habido, lo que pasa ahora es que mucha gente tiene aire en casa, aire en el coche, aire en el trabajo, salen a comprar y se bajan del coche con el aire y se meten en El Centro comercial y en cuanto tienen que estar sin él aire al no estar acostumbrados se agobian y les dan mareos como seguramente paso con los niños del colegio de Madrid que además seguro que alguno de ellos no se lllevó agua al colegio para refrescarse.

No,antaño no había 40 y pico grados en junio. Las medias anuales se han disparado pero los picos son exagerados.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    No,antaño no había 40 y pico grados en junio. Las medias anuales se han disparado pero los picos son exagerados.
    Que sea en junio o julio para que te afecte físicamente es lo mismo.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭

Las estaciones son imprevisibles. Hace 3 años (al menos por estas tierras del norte) apenas hubo un mes de calor en todo el verano.
  • cobaltocobalto Forero Senior ✭✭✭
    jumaco escribió : »
    Las estaciones son imprevisibles. Hace 3 años (al menos por estas tierras del norte) apenas hubo un mes de calor en todo el verano.

Aparte de ser imprevisibles nuestra memoria meteorológica es muy corta y muy mala. Si consultáis registros históricos en http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/efemerides_extremos

os llevaréis grandes sorpresas. Por ejemplo, en Sevilla (un lugar que a menudo registra temperaturas máximas) la máxima de un mes de junio ocurrió ¡en 1965!:

Sevilla Aeropuerto

Variable,"Junio",

Tem. máx. absoluta (ºC),"45.2 (27 jun 1965)",

Sí, antes también hacía calor en junio. Lo que pasa, como alguien ha apuntado antes, es que estábamos más acostumbrados a soportarlo y hacíamos una vida acorde a la meteorología (en mi tierra en verano se comenzaban las labores del campo a las 7 de la mañana -las 6 de ahora-, se paraba a la 1 y se reanudaban a las 6 de la tarde hasta que se ponía el sol); y entre medias se comía, se dormía una siesta de un par de horas y se merendaba (todo realizado a cubierto, en unas casas de piedra con muros de 1m en las que no entraba el calor y sabiamente orientadas).
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    luisra escribió : »
    En Bilbao han tenido 42'0 UNA vez desde 1947, BIEN medidos, estación de la Aemet y con su garita homologada.

En los termómetros callejeros muchas veces vemos aberraciones como eso que te mandó tu primo, el récord de Bilbao oficial en mayo es de 36'0 desde 1947 hasta ahora.

PD: no te lo tomes a mal, que va de buen rollo pero es que me molesta muchísimo la desinformación en torno a la meteorología en este país, especialmente por parte de la prensa dando por buenos registros de cualquier termómetro al que la radiación hace disparar la temperatura.

Y como algún chaval en el cole se le ocurriese quejarse del calor el maestro le daba un **** que le dejaba la cara del revés.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    cobalto escribió : »
    Aparte de ser imprevisibles nuestra memoria meteorológica es muy corta y muy mala. Si consultáis registros históricos en http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/efemerides_extremos

os llevaréis grandes sorpresas. Por ejemplo, en Sevilla (un lugar que a menudo registra temperaturas máximas) la máxima de un mes de junio ocurrió ¡en 1965!:

Sevilla Aeropuerto

Variable,"Junio",

Tem. máx. absoluta (ºC),"45.2 (27 jun 1965)",

Sí, antes también hacía calor en junio. Lo que pasa, como alguien ha apuntado antes, es que estábamos más acostumbrados a soportarlo y hacíamos una vida acorde a la meteorología (en mi tierra en verano se comenzaban las labores del campo a las 7 de la mañana -las 6 de ahora-, se paraba a la 1 y se reanudaban a las 6 de la tarde hasta que se ponía el sol); y entre medias se comía, se dormía una siesta de un par de horas y se merendaba (todo realizado a cubierto, en unas casas de piedra con muros de 1m en las que no entraba el calor y sabiamente orientadas).

Quizás fuese percepción mía, pero los pocos días que he estado en Sevilla, me pareció un clima más húmedo incluso que el de aquí. Terrible para mi gusto.
    En cambio, he estado en Granada a 48ºC y lo llevaba "bien". Se me secaban hasta los ojos, pero no quiero imaginarme esa temperatura en Almería o en Sevilla image
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    Kinui escribió : »
    Quizás fuese percepción mía, pero los pocos días que he estado en Sevilla, me pareció un clima más húmedo incluso que el de aquí. Terrible para mi gusto.
    En cambio, he estado en Granada a 48ºC y lo llevaba "bien". Se me secaban hasta los ojos, pero no quiero imaginarme esa temperatura en Almería o en Sevilla image

En Granada bien medidos no han tenido 48 grados en los últimos 100 años ni de lejos, mira los récords de los dos observatorios:
    Tem. máx. absoluta (°C) 43.1 (06 sep 2016)

Tem. máx. absoluta (°C) 42.8 (29 jul 1935)

Es más, la máxima absoluta registrada en España son los 46'6 de Sevilla y Córdoba en la ola de calor del 95.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    Calores siempre ha habido, lo que pasa ahora es que mucha gente tiene aire en casa, aire en el coche, aire en el trabajo, salen a comprar y se bajan del coche con el aire y se meten en El Centro comercial y en cuanto tienen que estar sin él aire al no estar acostumbrados se agobian y les dan mareos como seguramente paso con los niños del colegio de Madrid que además seguro que alguno de ellos no se lllevó agua al colegio para refrescarse.
    Será por agua en los colegios...!!! Ahora bien; si hace calor extremo lo aceptable hubiera sido que los maestros se hubieran preocupado de que los alumnos se fueran refrescando o, en el peor de los casos, trasladarlos a otras clases donde no incidiera tan directamente el sol.
    Que la botellita de agua de casa solo aguanta fresca la primera media hora...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    jumaco escribió : »
    En mi pueblo, un 13 de Junio de 1981, 43 grados, me acuerdo porque fue el dia que empece en los retenes de incendio; esa noche hubo uno, por cierto.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    luisra escribió : »
    En Granada bien medidos no han tenido 48 grados en los últimos 100 años ni de lejos, mira los récords de los dos observatorios:
    Tem. máx. absoluta (°C) 43.1 (06 sep 2016)

Tem. máx. absoluta (°C) 42.8 (29 jul 1935)

Es más, la máxima absoluta registrada en España son los 46'6 de Sevilla y Córdoba en la ola de calor del 95.

Pues seguramente serían mal medidos. Los vi hace un par de años en un termómetro de la calle al salir del Corte Inglés.
    Ya puedes imaginar el contraste. Fue como si al salir, me dijeran "tome, su saco de patatas de 50 kilos". Y hasta el siguiente lugar con aire acondicionado no lo pude soltar... image
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    Hoy por aquí la máxima ha sido 42.5, vamos mejorando image pero lo mejor es que a las 12:30 hace 36.3 según el observatorio de la Aemet del aeropuerto, en la ciudad son 38 en muchas zonas, una **** barbaridad y ha sido por una jodida tormenta seca... image
    whalipeon escribió : »
    En mi pueblo, un 13 de Junio de 1981, 43 grados, me acuerdo porque fue el dia que empece en los retenes de incendio; esa noche hubo uno, por cierto.
    Un saludo

De ese año data el récord de junio de 43.4 aquí, se nota que al estar cerca nos dio de lleno jeje.
    Un saludo.
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    Que tal dormis

Ni idea de la temperatura pero acabo de cerrar ventanas en casa porque empieza a hacer fresquito.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    30 grados en casa y en la calle a la 1 de la madrugada. Agonia
    niv27yhjuvb5.png
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    verdipio escribió : »
    30 grados en casa y en la calle a la 1 de la madrugada. Agonia

Menudo sibarita, pero si tener 30 grados es un lujo.

Acostúmbrate si quieres tener autonomía, tu ya me entiendes image

Buenas noches compadres!!!!!!!!!
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Mosiguello escribió : »
    Menudo sibarita, pero si tener 30 grados es un lujo.

Acostúmbrate si quieres tener autonomía, tu ya me entiendes image

Buenas noches compadres!!!!!!!!!

Que cabroncete eres... image
    niv27yhjuvb5.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    AfricaTwin escribió : »
    Que tal dormis

Ni idea de la temperatura pero acabo de cerrar ventanas en casa porque empieza a hacer fresquito.

Me pusieron nuevo el AA de la casa del cole este martes.

Mi mujer está tapada...
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero

Mi mujer está tapada...

Es fallo tuyo que este tapada, y tu lo sabes.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• CatermanCaterman Forero Master

Mi mujer está tapada...

Me parece insolidario el AA, deberían prohibirlo.
    Todo el calor que sacas de tu casa lo expulsas a la calle para que lo sufra el prójimo. Eso no es nada cristiano.
    Lo que hay que hacer es construir casas bien hechas, que no sean neveras en invierno y hornos en verano. A ver si con el tema este de las inspecciones técnicas empiezan a demolerse edificios y se cambia el chip de una vez.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo