Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ya encontraron al ‘Chilaquil’; es de Chile y vive en las calles

[h=1]Ya encontraron al ‘Chilaquil’; es de Chile, vive en las calles y está buscando quién lo adopte[/h]
Toda esta semana un singular personaje ha inundado nuestros muros con divertidos y virales memes que, hasta este momento, aún compartimos. El ‘me enchilaquila’ ha sido una de las imágenes más usadas en comentarios de Facebook y Twitter, por lo que distintos medios se dieron a la tarea de investigar el origen del famoso ‘Chilaquil’, este gracioso perro cuya historia fue inventada en un comentario:

laguiadelvaron.com-Capture-69.png


El comentario del usuario Clemente Miranda se viralizó, sin embargo, aceptó no ser dueño del perro en la fotografía, aclarando que hizo el comentario en modo de broma para agregar humor a una publicación de Facebook:

“Lo hice a modo de chiste para hacer sonreír a la gente, para decir que los mexicanos no nos dejamos ningunear por esos perros gigantes. No lo hice con el afán de engañar a la gente, simplemente fue una broma. Nunca pensé que esto se fuera a hacer tan grande”.

chilakiller.jpg

Aunque este tipo sí tenía un perro llamado Chilaquil en su infancia, declaró que la foto la encontró cuando buscaba imágenes de ‘perros feos’, y la de este perro café, con orejas y dientes chuecos, salió en los resultados; así que la usó para darle dinamismo a su comentario.

[h=2]Pero entonces, ¿quién es el dueño del Chilaquil?[/h]

chilakil.jpg

La fotografía original es del chileno Ricardo Zapata, quien la tomó en octubre del 2016 en la ciudad de Victoria, en la región centro sur de Chile.


En realidad se trata de un perro callejero que responde al nombre de Murci o Vampi, por los residentes locales.

chilaquil23.jpg

Esta información fue confirmada a la página Verne por una miembro de la Agrupación Patitas Victoria, Pamela Reuse, quién además cuenta cómo es este canino en realidad:

“Todos lo conocen, es muy tierno y amigable. En la agrupación lo alimentamos cuando podemos”.

facebook_chilaquil.jpg

Aunque Murci ahora es famoso, Pamela nos recuerda que aún sigue viviendo en la calle, pues no ha logrado conseguir una familia que lo adopte

Así que ahora usa su fama para poder conseguir alimento y, de ser posible, un hogar para Chilaquil… perdón: Murci.

Varios usuarios de Facebook pidieron a la asociación abrir una cuenta para poder destinar recursos que le permitan un mejor vida, por lo que ahora el destino de este singular amigo pinta mejor.


Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo