¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Renault 12S '75

Comentarios
Había dos versiones del S, la S y la S LE como la del reportaje (Lunas Especiales, verdes y con resistencia)
Discrepo. Mi primer coche fué un 12 TS con las defensas de Renault Boutique y era precioso.
Acabé en una zanja.
Yo tenía 17 años.
Solo de recordar los ruptores del copón me pongo malo...
Salió malo malo,lo peor que he conducido nunca con diferencia.
No le pegué fuego mas de una vez aun no se por que....
Vamos...que mi padre me lo cedió para que lo reventara encantado de la vida el hombre,no estaba harto del tampoco ni nada.
Mi primer coche fue un 12 normal tambien heredado de mi padre al que castigué sin piedad y que acabamos regalando con 21 años a un amigo que lo necesitaba funcionando perfectamente. Diría que ea el coche mas fiable que he conducido.
Incluso entre los taxistas tenia fama de bueno. Siempre que no hablemos de la chapa, claro.
Eso dicen...Que si era un cochazo para aquel entonces y tal y pascual y con esa ilusión lo compró el,(que no digo que no,pero no este,ajaja).
Y por falta de espacio para la familia por un 850 que tuvo antes,con el que estaba mas que contento,verde rana...pero no cabiamos,(que olorcillo mas bueno a gasolina tenia ese motor trasero del 850,ajajajj),y que después de venderlo aún pasó por dos o tres manos mas,ese si era una roca.
Este R12 nuestro salió horroroso,nos duró casi 10 años,pero dando por donde amargan los pepinos casi desde el principio según mi padre y como pude comprobar yo también.Y eso llevando buen mantenimiento.
Que se lo digan al taller de la Renault y al mecánico de barrio cuando ya se hartó mi padre jajajaj,menudo trasto
Se bebía el aceite como un ****,(hasta tuvieron que poner un depresor con maguera "al suelo" y nada),los ruptores esos del infierno era hacer un viaje de 200km y ya podias ir a que les hicieran reglaje,varios motores de arranque,(y que le diese la gana de mover),y mas cosas que ya ni me acuerdo,un horror...
De postre de chapa se caía a trozos si,sobre todo las esquinas de las puertas,y estando encerrado en garaje privado,casi nada.
Vamos que le tocó la "china".
Saludos.
La unidad de mi hermana fué taxi en madrid diez años, estuvo otros diez en el servicio "civil" como segundo coche, y otros cinco con nosotros.
Un gran coche y gran reportaje como siempre.
Saludos
En argentina llegaron a montar hasta aire acondicionado.
Ponerle A/C es una cosa y que el motor sea capaz de moverlo bien es otra...
¿En España no se ofrecía el A/C como opcional en el R12?, muy muy pero muy raro que en Argentina tuviera un equipamiento que en España/Europa no, que allá salían tan pelados que hasta el volante se ofrecía como opcional.
el aire acondicionado se ofreció desde 1977 En opción sólo para la variante ts de 90 cv.
Otra cosa es que el coche se viniera abajo con el aire puesto.
Hay que situarlo en su contexto, coetáneo del 124 y 1430, que a los 100.000 había que ponerles equipo motor, y el Renault con sus camisas húmedas sobrepasaba los 200.000, muchos los pasaban a gas.
Dentro tenía un interior futurista, o así me lo pareció cuando vi el primero, aunque no tanto como el GS, pero mucha más fiable y de facil intervención que este