Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Avisador acustico luces encendidas terrano II

Hola a todos.
Mi problema es que se me estropeado el avisador acustico de luces encendidas en mi terrano II SE del 98 y no se donde va colocado.
Lo unico que veo que pueda ser es uno que va colocado junto a un rele debajo del volante, pero tengo dudas ya que solo le llegan dos cables.
Gracias y un saludo.

Comentarios

  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Bacar2222 escribió : »
    Hola a todos.
    Mi problema es que se me estropeado el avisador acustico de luces encendidas en mi terrano II SE del 98 y no se donde va colocado.
    Lo unico que veo que pueda ser es uno que va colocado junto a un rele debajo del volante, pero tengo dudas ya que solo le llegan dos cables.
    Gracias y un saludo.

    Hola Bacar... El avisador o buzzer de luces encendidas se encuentra generalmente debajo del volante. También puede estar en la consola central y otras veces integrado en el propio cuadro salpicadero. Otras veces está detrás de la parte superior del volante quitando el plástico que hay encima del cuadro instrumentos, étc.... como ves hay para todos los gustos. Puede tener forma cuadrada parecido a un relé o ser redondo... pero en ambos casos lleva rejillas para que salga el sonido y lleva solamente 2 cables ya que es un simple altavoz. Lo que tu has encontrado puede ser perfectamente el avisador de luces encendidas. Para estar más seguro puedes encender las luces y ver si le llega corriente a los cables del buzzer y la corriente aparece y desaparece según abres y cierras la puerta. Para estar seguro de que lo que falla es el buzzer revisa si las luces cortesía se encienden y apagan cuando abres y cierras la puerta del conductor ya que si no se encienden deberías buscar el fallo en otra parte (cerradura puerta o interruptor puerta según antigüedad del coche).
    Te adjunto unos vídeos sobre esta pieza .... todos son de nissan .... y verás que unas veces está en la consola central, otras encima del cuadro instrumentos, o debajo del volante .... pero creo que en tu caso ya lo has encontrado y lo que te genera duda de que solo tenga 2 cables es precisamente el detalle que lo identifica ya que cualquier relé lleva más de 2 cables. Suerte y saludos!

    https://www.youtube.com/watch?v=ShX7mcvume8
    https://www.youtube.com/watch?v=pQbwzZFhBkE
    https://www.youtube.com/watch?v=YhqvFRd0lwc
    https://www.youtube.com/watch?v=UF1oKyvYPeY
  • Bacar2222Bacar2222 Forero Junior
    Gracias por la respuesta francisco2.
    No he comprobado lo de las luces y las puertas porque los cables y la conexión de dicha pieza son tan pequeños que no entran ni las puntas del tester y da miedo pelarlos. Ademas las fotos que he visto de buzzers que he visto llevan tres conexiones ( contacto, luces y masa). De ahí mi duda.
    Pero me arriesgaré y lo comprobaré ya que no veo ninguna otra opción. Ya contaré los resultados.
    Gracias y un saludo. Carlos.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo