¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SEAT León falta potencia

Hola me acabo de registrar, os mando un saludo a todos y gracias de antemano por leerme !!

Me llamo Noel y me acabo de comprar un SEAT León Tdi 90cv del año 2002.
Todo bien con el coche hasta que al ponerlo en autopista de camino a casa me voy a colocar en el carril izquierdo y no pasa de 110!!! Apenas pude llegar a 120 en llano pero a fondo, costándole muchísimo y eso no es normal..

Mi primera sospecha es la válvula EGR. Ya que el coche saca bastante humo negro al pisar a fondo, sé que se llenan de carbonilla por dentro. Intentaré sacarla mañana y limpiarla bien.
También podría ser caudalímetro, turbo me cuenta el vendedor q lo cambió hace 2 o 3 años pero no lo descarto ya que en todas las marchas el rendimiento es como si de un atmosférico se tratase , no tiene ese empujón ese nervio esa chispa extra q salta a las 2000rpm sino que se comporta todo el rato igual subiendo suave de rpm hasta las 3000rpm. Tendría que ser lo contrario , que a las 3000 el coche vaya empezando a estar dándolo todo.

Resumiendo el testamento, siento que el coche va capado, entaponado, que no responde como debería. Quizás es tema de admisión o de inyectores y me estoy equivocando. Mañana os diré cosas tras limpiar la EGR. Saludos !

Si alguien tiene alguna idea me haría un gran favor.

Gaaaaaaaaassssss !!!!!

Comentarios

• El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    te lo subo por si te pueden echar un cable..image
  • curioso 25curioso 25 Forero Junior
    Ami me paso en el mio ademas hechaba mucho umo y era problema del caudalimetro .
    en un tayer me dijeron que tenia que reparar la bonba pero me canbiaron el caudalimetro y se quedo de lujo espero que solo sea eso
    No hera un seat pero los sintomas eran los mismos esa pieza en el seat es mas varata que en mi coche que era un honda civic y me costo una pasta como cualquier repuesto para este coche
    La valvula egr echa vastante umo pero no pierde fuerza
  • wowxdwowxd Forero Senior
    Desconecta el caudalimetro, si sigue sin potencia, pues la n75 se habrá ido al otro barrio.
    Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Con esos síntomas me parece que lo primero que deberías revisar (o si los cambias directamente mucho mejor) son los tubos de vacío que lleva entre la parte trasera del motor y la chapa que separa el compartimento del motor y el habitáculo. Por experiencia suelen causar esa falta de potencia (cómo si fuese un motor atmosférico casi casi).

Luego ya está el caudalímetro, EGR y todo lo demás, pero me he encontrado varios casos y me han comentado varios conocidos que les ha pasado lo mismo con los tubitos esos, aunque todos eran los de 110cv, no sé si será exactamente el mismo sistema.

Saludos.

P.D: Por cierto en el 2002 fuimos de viaje en un cordoba del 2000 90cv y se le estropeó la EGR, no pasaba de 90 en las cuestas y echaba mucho humo negro, así que si no hay humo negro puede que no sea de la EGR lo que le pasa a tu coche.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo