¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio aceite 4000 Km

Hola foreros,

En primer lugar me presento: me llamo Carles y tengo un Ford C-MAX que compré de exposición hace 4 meses con 25 Km.

Hasta ahora todo ha ido bien, pero hace un par de semanas me di cuenta que la suma de los kilometrajes parciales casi doblaba a la total (odómetro). Un par de días más tarde me salta el aviso que tengo que cambiar el aceite!

Lo primero que me viene a la cabeza es que me han tomado el pelo y me han vendido un coche con más kilómetros de los 25 que se suponía que tenía inicialmente. El caso es que he ido al taller a exponer mis dudas y pedirles una explicación razonable y me comentan que puede lo de los km sea un problema de software porque según ellos las medias que saco son demasiado bajas (4.1l/100Km). En cuanto a lo del aceite dicen que se habrá degradado por una mala conducción (el coche tiene 4600Km, de los cuales, 4300 son por carretera en trayectos que oscilan entre los 80Km y los 160Km). Me sueltan el discursito sobre el filtro de partículas, que contamina el aceite y que básicamente yo conduzco mal y que por eso se habrá contaminado (todo esto sin conectarlo al sistema de diagnóstico).

Como no me quedo nada contento voy a otro taller oficial y les pregunto si es posible manipular el Km, así como una explicación sobre el aceite. Me dicen que lo primero puede ser un error de software y que ellos no tienen software ni herramientas para manipular Km (sólo pueden resetearlo si no supera los 30Km y sólo una vez). En cuanto al aceite me comentan que no piensan que sea eso, que tiene muy pocos kilómetros, que es posible que haya pasado más de un año desde la fecha de fabricación del coche y que por eso haya que sustituirlo.

Me gustaría, por favor, que me diéseis vuestra opinión al respecto, porque según algunos foros sí es posible alterar el kilometraje. Respecto al aceite, si en realidad está degradado por tiempo y no por uso no me parece lógico que tenga que cambiarlo yo, pero esto es casi imposible de demostrar. Para colmo, aunque ahora cambie el aceite, según términos de garantía, a finales de año, como toca revisión, debería cambiar otra vez el aceite. Uf! en fin, estoy que me subo por las paredes...

¿Qué opináis?
¡Saludos y gracias!

Comentarios

• BilliattoBilliatto Forero Senior ✭✭✭
    Si el coche te pide cambio de aceite es que está degradado y que se pueda degradar con 4000 kms no es lógico aunque no sepas conducir y los hayas hecho todos por ciudad.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Si no lo he entendido mal... que la suma de los parciales doble al total SI NO HAS RESETEADO NINGUNO es totalmente normal, ya que los 2 parciales empezaron a contar a la vez desde cero, y si nunca los reseteas lógicamente la suma de los 2 será el doble que el odómetro total.

Sobre lo de que te pida cambio de aceite con 4.000 km, además de la "degradación" que estima el ordenador, el cambio también está recomendado por tiempo... si el coche ha estado tiempo en la exposición, aunque haya estado parado, llegada la fecha te va a pedir cambio, no porque lleve 4.000 km sin cambiarlo, sino porque llevas X días sin cambiarlo
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo