¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Explicación al fallo?

Buenas, quería comentaros un fallo que me lleva dando el coche hace tiempo y nadie sabe darme solución.

Resulta que al meter la llave igual arranca bien, que igual se caen las revoluciones y se apaga y me toca volver a encenderlo.. esto hace que cada vez que arranque ya le de al acelerador para no arriesgarme.

Podría ser la llave? A alguien le ha pasado?

PD: Es gasolina, opel astra gtc 1.6 105cv.

Gracias por anticipado!

Comentarios

• MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Tienes un problema en el encendido.

Y deberías ponerlo en la parte "Mecánica, mantenimiento y accesorios" del foro.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • CarlosMPCarlosMP Forero Senior ✭✭✭
    Mosiguello escribió : »
    Tienes un problema en el encendido.

Me podrias dar más información sobre las soluciones o como comprobar que es el encendido?
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Es posible, por ejemplo, que alguna bujía esté en malas condiciones.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • CarlosMPCarlosMP Forero Senior ✭✭✭
    Diego P. escribió : »
    Es posible, por ejemplo, que alguna bujía esté en malas condiciones.
    Se supone que se cambiaron hace poco.. Hay alguna manera de comprobar que es una bujia? Gracias.
  • RodleonnRodleonn Forero Junior
    CarlosMP escribió : »
    Se supone que se cambiaron hace poco.. Hay alguna manera de comprobar que es una bujia? Gracias.

Sí, pero tienes que tener herramienta de mecánica.

La forma de comprobar si es una bujía es con el motor encendido retirar cada una a la vez de su sitio, si el motor baja las revoluciones al retirarle significa que esa está funcionando bien. La vuelves a poner y pruebas con la siguiente. Si alguna no funciona bien al retirarle no bajará las revoluciones y será necesario reemplazar.

Aunque, yo creo que tiene más que ver con alguna bobina. Ojalá que no, ya que son caras. Saludos.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭

Al taller, te tienen que comprobar una por una todas las piezas que forman parte del encendido.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
    Buenas, quería comentaros un fallo que me lleva dando el coche hace tiempo y nadie sabe darme solución.

Resulta que al meter la llave igual arranca bien, que igual se caen las revoluciones y se apaga y me toca volver a encenderlo.. esto hace que cada vez que arranque ya le de al acelerador para no arriesgarme.

Podría ser la llave? A alguien le ha pasado?

PD: Es gasolina, opel astra gtc 1.6 105cv.

Gracias por anticipado!

Si sólo lo hace con el motor en frío tiene muchas papeletas la válvula iac que regula las revoluciones en frío,(sucia o rota).
    Si se lo hace en cualquier circunstancia,caliente o frío ya pueden ser bastantes mas cosas.Asi que no queda otra que pasar por el taller como dice el compañero.

Saludos.
    qa7tb9uwceff.jpeg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo