¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hacer Swap al Forito, de 1.4 a 1.6 ¿Si o No?

Buenas [email protected], soy el propietario de mi actual Ford fiesta mk6 1.4 16v 80cv gasofa. y me viene a la mente hacer lo dicho en el titulo, un Swap! el caso es que el coche era de mis padres se recalento en varias ocasiones por no llevar el mantenimiento al dia, actualmente funciona bien, no pierde anticongelante no ahi fugas y es de lo mas comodo llevarlo... Pero como siempre ahi el Pero! hehe personalmente le tengo uchisimo cariño al coche y me he planteado cambiarle el motor que lleva; un 1.4 16v 80cv al 1.6 16v 101cv que llevan otros fiestas iguales pero de mas cilindrada. El cambio no va a ser abrumador pero viendo lo machacado que esta con 176k quilometros se que tarde o temprano me dejara tirado... He visto este motor en un desguace cerca de mi domicilio que encaja con lo que busco:
https://www.recambioverde.es/motor-completo-fyja-mazda-2-berlina-dy-1.6-sportive-74kw-101-cv-2003-detalle12728016.html
El motor fisicamente es igual al que tengo (que por cierto no sabia que el mazda 2 llevase el mismo motor que los fiesta y fusion... xD) Ahora bien... seria quitar y poner o tendria que cambiar tambien la centralita? la electronica es exactamente igual lo unico que mi coche al tener la centralita del 1.4 no se si aprobecharia toda la chicha del 1.6 claro... ahora bien... se prodria hacer una repro a la centralita que tengo para ajustar la potencia del nuevo motor?
Se que es un percal de los buenos pero creo que me puede salir barato si el motor que me venden esta bien... y rejuvenecer el coche y por que no... darle mas fuerza hehe.
Que opinais? me adentro a la aventura? Gracias a comentaaaaaaaar!!!!

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Déjate de líos.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    ericecm escribió : »
    Buenas [email protected], soy el propietario de mi actual Ford fiesta mk6 1.4 16v 80cv gasofa. y me viene a la mente hacer lo dicho en el titulo, un Swap! el caso es que el coche era de mis padres se recalento en varias ocasiones por no llevar el mantenimiento al dia, actualmente funciona bien, no pierde anticongelante no ahi fugas y es de lo mas comodo llevarlo... Pero como siempre ahi el Pero! hehe personalmente le tengo uchisimo cariño al coche y me he planteado cambiarle el motor que lleva; un 1.4 16v 80cv al 1.6 16v 101cv que llevan otros fiestas iguales pero de mas cilindrada. El cambio no va a ser abrumador pero viendo lo machacado que esta con 176k quilometros se que tarde o temprano me dejara tirado... He visto este motor en un desguace cerca de mi domicilio que encaja con lo que busco:
    https://www.recambioverde.es/motor-completo-fyja-mazda-2-berlina-dy-1.6-sportive-74kw-101-cv-2003-detalle12728016.html
    El motor fisicamente es igual al que tengo (que por cierto no sabia que el mazda 2 llevase el mismo motor que los fiesta y fusion... xD) Ahora bien... seria quitar y poner o tendria que cambiar tambien la centralita? la electronica es exactamente igual lo unico que mi coche al tener la centralita del 1.4 no se si aprobecharia toda la chicha del 1.6 claro... ahora bien... se prodria hacer una repro a la centralita que tengo para ajustar la potencia del nuevo motor?
    Se que es un percal de los buenos pero creo que me puede salir barato si el motor que me venden esta bien... y rejuvenecer el coche y por que no... darle mas fuerza hehe.
    Que opinais? me adentro a la aventura? Gracias a comentaaaaaaaar!!!!

Por esa diferencia de potencia,ese coche,entre coste motor,piezas varias,mano de obra...
    Mareos!,y como se pispen en la itv.....homologacion/proyecto y un montón de historias que pueden ir saliendo,compatibilidad de caja de cambios,(que sean mismos desarrollos y/o soporte el mayor torque del "nuevo"),centralita que dices como mínimo los parámetros cambian,embrague,(si el nuevo no lo trae que sea compatible el viejo,sólo con que cambie ligeramente el plato ya está liada...y según estado soporte el mayor torque del "nuevo" como la caja),soportes motor..,que sirva el mismo escape/catalizador que supongo llevará y un largo,etc...,no vale la pena....

Saludos.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • ericecmericecm Forero Junior
    Hola de nuevo gracias por las respuestas! Haber vamos por partes..., la electrónica del motor es Idéntico al mio, tanto escape como catalizador montan igual, en la itv no se pispan a no ser que te lo metan en rodillos, el coste de montaje es 0 porque lo haría yo mismo, es quitar y poner ya que no ahí diferencias en el diseño y lo único que podría tener algún problema es la caja de cambios aunq parecen idénticas supongo que algo cambiará en su interior... La cuestión es la centralita ya que es lo único que no se si tendré que adaptar cn una repro o básicamente funcionaria a la primera.. Haber si alguien entendido me ilumina
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    ericecm escribió : »
    Hola de nuevo gracias por las respuestas! Haber vamos por partes..., la electrónica del motor es Idéntico al mio, tanto escape como catalizador montan igual, en la itv no se pispan a no ser que te lo metan en rodillos, el coste de montaje es 0 porque lo haría yo mismo, es quitar y poner ya que no ahí diferencias en el diseño y lo único que podría tener algún problema es la caja de cambios aunq parecen idénticas supongo que algo cambiará en su interior... La cuestión es la centralita ya que es lo único que no se si tendré que adaptar cn una repro o básicamente funcionaria a la primera.. Haber si alguien entendido me ilumina

Si tienes tan claro que la electrónica es la misma...(que es la centralita entonces juju...).Si te lo vas a hacer tu mismo entonces juegatela,centralitas de desguace tambien hay.
    Para mi sólo merecería la pena el esfuerzo por el 2.0L 150cv,(en buen estado y sin pasarse de kilómetros)...Peeero...ahi tienes que cambiar/reforzar otros cuantos puntos del coche.

Saludos.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • ericecmericecm Forero Junior
    Claro que me gustaría poner el 2.0 del fiesta St pero luego creo que si podría tener problemas en la itv haha.. Tenía entendido que si cambias centralita también cambia la llave del coche? Alguien me ilumina gracias y buenos días!
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Se lo hicimos a mi antiguo Astra F hace unos 12 años y al mirarlo en profundidad había muchos cambios entre ambos (presión de gasolina, centralita algún que otro cable diferente, radiadores mayores, frenos, palieres.....).

Lo suyo sería tener algún siniestro y pasar TODO lo de ese coche al tuyo, así seguro que no hay problema. En cuanto a que el cableado sea exactamente el mismo me extraña un poco, siempre suele haber diferencias.

La caja seguro que cómo mínimo tiene relaciones diferentes, si no tiene algo más.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo