¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda expertos en Carburadores

Hola, gracias de antemano.
Tengo un Simca 1000 rally 2 ,tiene dos carburadores Solex 35 phh. Les puse un kit de juntas nuevas y le sincronice con vacuometro.
A partir 2500 Rpm va perfecto,pero antes de esas tiene un relenti muy inestable si le subo para que se mantenga luego cuando aceleras se queda en 3000 , el problema es que no se como regular los tornillos que tiene de mezcla del relenti en un manual en que encontré pone que hay que poner el tonillo a una 1,5 vueltas el tornillo de mezcla y luego bajar el relenti a 1000 rpm y ir dándole mezcla hasta que coja las máximas rpm el problema es que a esas revoluciones no se mantiene estable. Antes tenia puesto el doble y lo deje por imposible y he estado una temporada con el monocuerpo y perfecto ha excepción que se nota con menos potencia y me he decido volver a ponerle haber si podes ayudar con el ajuste.

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Tiene toda la pinta de que no esta funcionando bien el circuito de bajas, bien por suciedad, bien porque las juntas nuevas hayan tapado algun agujero (a veces no vienen troqueladas del todo).

Empieza por limpiar/cambiar el chicle de bajas y de paso compruebas los orificios de las juntas.

Comprueba el avance del encendido, no vaya a ser que al desmontar los carburadores dejases desconectado el tubo del avance neumatico.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • gluckgluck Banned ✭✭
    hola por lo que comentas parece una mezcla incorrecta del aire, para regularles el aire tienes que hacer efectivamente lo que has comentado le subes el relenti y los tornillos del aire se los enrocas a tope sin hacer mucha fuerza y desenrocas ambos un una vuelta y media, entonces arrancas el motor el (ralenti estara alto), entonces desenroscas un cuartito de vuelta cada carburador y el relenti hara dos cosas o subir o bajar si sube pruebas con otro cuarto de vuelta mas y lo mismo o sube o baja es raro si el carburador esta bien no creo que haya que desenrocar mucho mas normalmente se queda bien a dos vueltas o dos vueltas y media del cierre , pues eso en el momento que la vuelta que desenroscas hace que baje debes dejarla como estaba que ya estara regulado el aire, una vez hecho esto ya es cuando puedes bajar el ralenti a 1000 rpm, si todo esta correcto el circuito de bajas ya deberia estar carburado. Espero que te sirva, Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo