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Pequeño ruido en la dirección laguna3

Hola a todos. Desde hace unos días vengo escuchando un ruido no muy fuerte pero molesto en el interior del vehículo mientras giro el volante para ambos lados,no es un ruido a golpe es como un ruido chillón como si rozara algo y no es mu fuerte pero es molesto,lo lleve al mecánico y dice que puede ser líquido de dirección y me resulta raro ya que fuera no se escucha nada . Alguien que entienda del tema? O alguien que le haya sucedido?

Comentarios

  • RadagadRadagad Forero ✭✭
    Nadie que entienda un poquito del tema?
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Radagad escribió : »
    Nadie que entienda un poquito del tema?

    En la mayoría de casos el chillido agudo al girar el volante tiene su origen en la correa alternador y no se soluciona cambiando la correa.
    La correa estará más tensa cuanto más frenadas vayan las poleas por las que discurre la correa .... y aunque parezca raro ....las poleas se frenan a su antojo y no se debe a sus rodamientos mecánicos que estén malos sino a que el alternador se frena más cuanta más corriente deba generar y esto depende de que gires el volante y la bomba de la dirección, que será electrohidráulica, pase a demandar más amperios ....y esto sea la causa de que la polea alternador se frene y genere el chillido ....
    Puede que tengas la correa alternador sometida a mucha carga por varias razones .... y el simple hecho de girar el volante sea la gota que colma el vaso y la correa ya no soporte tanta tensión y empiece a chillar. No es tan fácil de encontrar el origen de la avería y hay que ir descartando cosas.
    Mi consejo es que empieces abordando la avería valorando el estado de salud del alternador y si genera 14 v a ralentí con luces encendidas o no. Si el alternador tiene 200 mil kms entonces empieza a ser sospechoso ... y muchos alternadores generan ruido en la correa durante un tiempo hasta que fallan por completo y ya es cuando se enciende el testigo de la batería ....
    Pero si el alternador es nuevo, que lo veo más probable, entonces empezar sospechando de que tengas una fuga de corriente y la batería se descarga en parado. No se descarga tanto como para que lo notes en el arranque pero sí lo suficiente como para que tras arrancar el alternador se ponga a trabajar a plena carga para reponer la fuga de corriente y en este caso llevas la correa muy tensa y solo le falta la carga adicional de que gires el volante para que empiece a sonar. Si el chillido solo te suena durante unos minutos tras arrancar el coche y cuando llevas rato ya no suena aunque gires el volante pues entonces más sospecha sobre lo que he dicho....
    La lista de cosas a revisar es más larga pero lo dejo aquí para no aburrir con tanto texto ..... pero encantado de seguir contestando a más dudas que plantees sobre la avería .... Suerte y saludos ....
  • RadagadRadagad Forero ✭✭
    Gracias por tu respuesta pero no creo que sea eso ya que no suena por el altenernador.. sino suena por donde el volante por la zona baja de la columna de dirección diría yo aunque no estoy muy seguro.no es un chillido muy fuerte es leve pero pone nervioso ya que cada vez que maniobra s está sonando y me tiene ya rabioso.. jajaj
  • RadagadRadagad Forero ✭✭
    Francisco2 escribió : »
    En la mayoría de casos el chillido agudo al girar el volante tiene su origen en la correa alternador y no se soluciona cambiando la correa.
    La correa estará más tensa cuanto más frenadas vayan las poleas por las que discurre la correa .... y aunque parezca raro ....las poleas se frenan a su antojo y no se debe a sus rodamientos mecánicos que estén malos sino a que el alternador se frena más cuanta más corriente deba generar y esto depende de que gires el volante y la bomba de la dirección, que será electrohidráulica, pase a demandar más amperios ....y esto sea la causa de que la polea alternador se frene y genere el chillido ....
    Puede que tengas la correa alternador sometida a mucha carga por varias razones .... y el simple hecho de girar el volante sea la gota que colma el vaso y la correa ya no soporte tanta tensión y empiece a chillar. No es tan fácil de encontrar el origen de la avería y hay que ir descartando cosas.
    Mi consejo es que empieces abordando la avería valorando el estado de salud del alternador y si genera 14 v a ralentí con luces encendidas o no. Si el alternador tiene 200 mil kms entonces empieza a ser sospechoso ... y muchos alternadores generan ruido en la correa durante un tiempo hasta que fallan por completo y ya es cuando se enciende el testigo de la batería ....
    Pero si el alternador es nuevo, que lo veo más probable, entonces empezar sospechando de que tengas una fuga de corriente y la batería se descarga en parado. No se descarga tanto como para que lo notes en el arranque pero sí lo suficiente como para que tras arrancar el alternador se ponga a trabajar a plena carga para reponer la fuga de corriente y en este caso llevas la correa muy tensa y solo le falta la carga adicional de que gires el volante para que empiece a sonar. Si el chillido solo te suena durante unos minutos tras arrancar el coche y cuando llevas rato ya no suena aunque gires el volante pues entonces más sospecha sobre lo que he dicho....
    La lista de cosas a revisar es más larga pero lo dejo aquí para no aburrir con tanto texto ..... pero encantado de seguir contestando a más dudas que plantees sobre la avería .... Suerte y saludos ....

    Gracias pero no creo que sea el alternador ya que el sonido parece venir de la zona de la columna de dirección creo que por la parte de abajo y es un pequeño chillido que guires para donde guires suena.. no es mu grande el chillido con un poco de volumen en radio no se nota... Pero me tiene preocupado ya que a veces los sonidos más leves son los peores y más difícil de indentificar
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Radagad escribió : »
    Gracias pero no creo que sea el alternador ya que el sonido parece venir de la zona de la columna de dirección creo que por la parte de abajo y es un pequeño chillido que guires para donde guires suena.. no es mu grande el chillido con un poco de volumen en radio no se nota... Pero me tiene preocupado ya que a veces los sonidos más leves son los peores y más difícil de indentificar

    Al decir chillido me imaginé el ruido agudo típico de la correa que es el habitual .... pero lo tuyo entiendo que parece más zumbido que chillido ....
    En este caso, si fuera un zumbido que se oye al girar el volante y que ahora dices suena por la columna dirección .... entonces empezar a sospechar del motor eléctrico de la propia bomba de dirección ....
    Te pongo un vídeo con el ruido típico del motor de la bomba que suena cuando giras el volante .... a ver si encaja en lo tuyo ....
    https://www.youtube.com/watch?v=NkkWY7JQPr0
  • RadagadRadagad Forero ✭✭
    Francisco2 escribió : »
    Al decir chillido me imaginé el ruido agudo típico de la correa que es el habitual .... pero lo tuyo entiendo que parece más zumbido que chillido ....
    En este caso, su fuera un zumbido que se oye al girar el volante y que ahora dices suena por la columna dirección .... entonces empezar a sospechar del motor eléctrico de la propia bomba de dirección ....
    Te pongo un vídeo con el ruido típico del motor de la bomba que suena cuando giras el volante .... a ver si encaja en lo tuyo ....
    https://www.youtube.com/watch?v=NkkWY7JQPr0

    El motor delantero bomba donde va?
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Radagad escribió : »
    El motor delantero bomba donde va?

    La bomba está pegada al propio depósito del líquido de la dirección asistida ... en el manual del coche también lo indica ....
    Este tipo de bombas suelen dar problemas con solo 100 mil kms .... aunque no sé los kms de tu coche ....
    De paso, revisa el nivel del líquido dirección asistida ....
  • RadagadRadagad Forero ✭✭
    Francisco2 escribió : »
    La bomba está pegada al propio depósito del líquido de la dirección asistida ... en el manual del coche también lo indica ....
    Este tipo de bombas suelen dar problemas con solo 100 mil kms .... aunque no sé los kms de tu coche ....
    De paso, revisa el nivel del líquido dirección asistida ....

    Gracias por tu respuesta pero no es ese tipo de ruido luego te paso el vídeo y aver que opinas
  • RadagadRadagad Forero ✭✭
    Francisco2 escribió : »
    La bomba está pegada al propio depósito del líquido de la dirección asistida ... en el manual del coche también lo indica ....
    Este tipo de bombas suelen dar problemas con solo 100 mil kms .... aunque no sé los kms de tu coche ....
    De paso, revisa el nivel del líquido dirección asistida ....

    Gracias y perdón si soy pesado pero aquí te dejo el link del vídeo y verás que no es un ruido muy fuerte pero molesto porque cada vez que guito el volante suena esa especie de grillo:
  • RadagadRadagad Forero ✭✭
  • RadagadRadagad Forero ✭✭
    Radagad escribió : »
    Gracias y perdón si soy pesado pero aquí te dejo el link del vídeo y verás que no es un ruido muy fuerte pero molesto porque cada vez que guito el volante suena esa especie de grillo:

    Este es el link correcto


    Es el ruidito tipo grillo cuando guito el volante solo
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Hola de nuevo ....
    Pensaba que el ruido solo lo tenías con motor en marcha .... por lo que al ver el vídeo tuyo ya me hago una idea de los síntomas y poder opinar con algo más de puntería ....
    Creo que entonces va a ser mejor para ti pues parece algo que no afecta a la seguridad ni te dará problemas mecánicos en caso de no repararlo y solo que lo soluciones para evitar la molestia y sea barato de hacer ....
    Entiendo que lo oyes más fuerte si mueves el volante mientras metes la cabeza por la zona de los pedales freno al tiempo que giras el volante .... y esto hace sospechar de las juntas de goma de la articulación cardan de la columna dirección ... que se encuentra encima de los pedales....
    De todos modos otra prueba fácil es **** la oreja a cada una de las ruedas delanteras al tiempo que un ayudante mueve el volante y así asegurarte más de que el ruido está localizado debajo del volante y no en las ruedas.....
    Mi consejo es comprar un srpay lubricante de silicona que son muy económicos y no dañan las gomas y pulverices sin miedo en las zonas sospechosas empezando por la articulación cardan debajo del volante. Te dejo un vídeo de cómo se cambia esta articulación cardan pero solo para que veas donde está la articulación ya que tú solo debes rociarla en todas direcciones con spray .... en el vídeo la sustituyen por estar mala y el volante tener holgura pero en tu caso solo tienes es el ruido de las gomas que solo necesitan lubricante .... Mejor que eches el asiento para atrás a tope, uses linterna, étc....
    En el vídeo que te pongo fíjate cuando aparecen los pedales y la articulación al mismo tiempo para hacerte una idea de donde se encuentra ya que los pedales te sirven de referencia .... suerte y saludos ....
    https://www.youtube.com/watch?v=qMfTnPhXWnU
  • RadagadRadagad Forero ✭✭
    Francisco2 escribió : »
    Hola de nuevo ....
    Pensaba que el ruido solo lo tenías con motor en marcha .... por lo que al ver el vídeo tuyo ya me hago una idea de los síntomas y poder opinar con algo más de puntería ....
    Creo que entonces va a ser mejor para ti pues parece algo que no afecta a la seguridad ni te dará problemas mecánicos en caso de no repararlo y solo que lo soluciones para evitar la molestia y sea barato de hacer ....
    Entiendo que lo oyes más fuerte si mueves el volante mientras metes la cabeza por la zona de los pedales freno al tiempo que giras el volante .... y esto hace sospechar de las juntas de goma de la articulación cardan de la columna dirección ... que se encuentra encima de los pedales....
    De todos modos otra prueba fácil es **** la oreja a cada una de las ruedas delanteras al tiempo que un ayudante mueve el volante y así asegurarte más de que el ruido está localizado debajo del volante y no en las ruedas.....
    Mi consejo es comprar un srpay lubricante de silicona que son muy económicos y no dañan las gomas y pulverices sin miedo en las zonas sospechosas empezando por la articulación cardan debajo del volante. Te dejo un vídeo de cómo se cambia esta articulación cardan pero solo para que veas donde está la articulación ya que tú solo debes rociarla en todas direcciones con spray .... en el vídeo la sustituyen por estar mala y el volante tener holgura pero en tu caso solo tienes es el ruido de las gomas que solo necesitan lubricante .... Mejor que eches el asiento para atrás a tope, uses linterna, étc....
    En el vídeo que te pongo fíjate cuando aparecen los pedales y la articulación al mismo tiempo para hacerte una idea de donde se encuentra ya que los pedales te sirven de referencia .... suerte y saludos ....
    https://www.youtube.com/watch?v=qMfTnPhXWnU

    Gracias por tu respuesta pero lo hace con motor arrancado al girar el volante ya que el motor parado está muy duro y no puedo guirarlo..Pero creo que es lo que dices ya que el ruido parece provenir de las gomas de abajo de la columna.Y una última pregunta es caro cambiar esas gomas?
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Radagad escribió : »
    Gracias por tu respuesta pero lo hace con motor arrancado al girar el volante ya que el motor parado está muy duro y no puedo guirarlo..Pero creo que es lo que dices ya que el ruido parece provenir de las gomas de abajo de la columna.Y una última pregunta es caro cambiar esas gomas?
    Si el volante no tiene holgura no es necesario el cambio y ya has visto en el vídeo que de mano obra es poca cosa .... pero el precio de la pieza, en concesionarios, se cobran precios excesivos sin que esté muy justificado ...y no se cambian las gomas sino la articulación completa ..... por lo que te recomiendo que en un taller multimarca te confirmen que el ruido es del cardan y te echen lubricante que te saldrá muy barato .... o lo hagas tú mismo como mejor veas .... salu2.
  • RadagadRadagad Forero ✭✭
    Francisco2 escribió : »
    Si el volante no tiene holgura no es necesario el cambio y ya has visto en el vídeo que de mano obra es poca cosa .... pero el precio de la pieza, en concesionarios, se cobran precios excesivos sin que esté muy justificado ...y no se cambian las gomas sino la articulación completa ..... por lo que te recomiendo que en un taller multimarca te confirmen que el ruido es del cardan y te echen lubricante que te saldrá muy barato .... o lo hagas tú mismo como mejor veas .... salu2.

    Muchas gracias le llevaré al taller y se lo comentaré que lo lubrique y espero que se soluciones.. gracias otra vez

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