¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

record cambio de correa de distribucion

Pues eso , que la semana pasada cambie la correa de distribución, que posiblemente sea la mas vieja en años que no en kilómetros , pues
tenia solo 100.000 kms , peeero 11AÑOS de antigüedad . La paciente es una Volkswagen CADDY del 2005 motor bsu .

Decir que asombrosamente , la correa no estaba tan cascada como yo pensaba , se le notaban los años claro , pero yo esperaba que se hiciera pedazos nada mas sacarla , es mas , estaba mas jodida la de accesorios.

¿ cual ha sido la correa mas vieja que habéis cambiado?

pd : Por cierto la bomba que apenas hacia ruido estaba reventada, y ya empezaba a perder refrigerante , por eso siempre la cambio si o si

saludos
[SIGPIC][/SIGPIC]
«1

Comentarios

• hachZXisshachZXiss Forero Senior ✭✭✭
    Alfa 146 ts. 120.000 km y 12 años. Acabó así en el desgüace ( por accidente de circulación).
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    el Toledo que uso a diario...es de mi padre pero se cambió creo recordar a los 10 años con aprox. 60000kms.. y no tenia mala pinta cuando la cambiaron..

ahora tiene 17 años con 90600 aprox.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Claro... no sé de que os asombráis.

En el manual de mi Leon I pone claramente que se cambie por kms. (en mi caso a los 180.000) pero no dice nada de tiempo, aunque por aquí y por otros foros la gente siga insistiendo en lo del tiempo... ¿?...

Un saludo.
  • hit72hit72 Forero Senior ✭✭✭
    JCC escribió : »

En el manual de mi Leon I pone claramente que se cambie por kms. (en mi caso a los 180.000) pero no dice nada de tiempo, aunque por aquí y por otros foros la gente siga insistiendo en lo del tiempo... ¿?...

Un saludo.

Pues supongo que habrá distintos tipos de correas o soluciones técnicas, en el focus la cambié el año pasado con unos 90K y la bomba de agua estaba que daba pena. Creo que ford recomienda cada 100K o cada 7¿? años.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    JCC escribió : »

Un saludo.

Eso dependerá del modelo o de lo que recomiende el fabricante. En el Astra J por ejemplo, es a los 10 años o 150.000 km.
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
    hit72 escribió : »
    Pues supongo que habrá distintos tipos de correas o soluciones técnicas, en el focus la cambié el año pasado con unos 90K y la bomba de agua estaba que daba pena. Creo que ford recomienda cada 100K o cada 7¿? años.

Depende de el motor,el tdci 1.6 de 109 cv se cambia a los 240000 km o 10 años,en el que tengo ahora,tambien tdci pero de 115 cv se cambia a los 140000,no se a cuantos años.Por cierto,en el primero la cambie a los 194000 y 8 años,la correa estaba impecable.
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
  • XUCKYXUCKY Forero Senior ✭✭✭
    En el c3 con 103mil km del 2004 todavia no la he cambiado, en el manual creo k pone a los 240 mil,pero no esperaré tanto
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    XUCKY escribió : »
    En el c3 con 103mil km del 2004 todavia no la he cambiado, en el manual creo k pone a los 240 mil,pero no esperaré tanto

13 años, alguien da más?
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Ya si eso la cambio a los 150 mil
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    XUCKY escribió : »
    Ya si eso la cambio a los 150 mil

No la vas a cambiar... y lo sabes.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Jajajajajajajajja que siiiii, la correa de accesorios esta bien todavia, no se ve cuarteada, pero aunque el coche ha dormido en garaje hasta hace poco las recomendaciones del fabricante estan por algo y con 13 años no me la quiero jugar, a los 150mil o antes la cambio,lo juro.
    Vosotros que haríais en mi caso?
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    En mi línea tengo la correa de origen con 81000 km y en junio cumple 9 años....En el Punto 1.4 de mi suegro, tiene 36000 km y tiene 7 años y medio....En ambos el manual indica 120000 km o 5 años aunque de momento no cambio ninguna......
  • nombreusuarionombreusuario Forero Senior
    La correa de distribución, en general, se debe cambiar por kilómetros o tiempo cumplido, siempre. El riesgo de que rompa, una vez cumplido alguno de los requisitos anteriores, es real y probable.
    nombreusuario
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    El Astra H de mi mujer lleva más de 10 años con la correa, fue a cambiarla al taller las pasadas Navidades y le dijeron que estaba en muy buen estado, que la aguantase otros 6 meses por lo menos.

Y mi Astra G la tenía que cambiar a los 6 años o 150 mil km, y en el mismo taller me enseñaron el mantenimiento de mi modelo en el Autodata y pone 10 años... ¿A quien crees?

Saludos.
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
    ricardors escribió : »
    En mi línea tengo la correa de origen con 81000 km y en junio cumple 9 años....En el Punto 1.4 de mi suegro, tiene 36000 km y tiene 7 años y medio....En ambos el manual indica 120000 km o 5 años aunque de momento no cambio ninguna......[/QUOT

Creo que es demasiado riesgo mantener a los n ueve años una correa que debia haberse cambiado a los cinco,puede salir muy caro.
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    La de accesorios q va por fuera se ve en muy buen estado . El coche siempre duerme en garaje .. igualmente no tardare mucho en cambiarla Aunque otro año seguro q pasa....
  • CannotCannot Forero Junior
    Hola. Mi C5 es del 2004 también, pero por mi parte se la he cambiado hace un par de meses y 140.000km.
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Focus 1.6 16v 145.000 km (año 2001) y sigue el campeón.. Cuando parta que parta, los demás coches si los tengo mimados
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • SARASARA Forero Senior
    Citroen Xsara HDI: 160.000km y 12 años.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo