¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Prueba Alpina B7 Biturbo

invisibleinvisible Banned
2prueba_alpina_b7.jpg

La firma Alpina retoca desde hace 51 años modelos de BMW: los vuelve más veloces, más exclusivos y más lujosos, aunque sea de una forma sutil. En esta prueba del Alpina B7 Biturbo nos queda claro que incluso una superberlina como en Serie 7, puede dar más de sí todavía.

Desde hace 33 años, Alpina dejó de ser un preparador, y prácticamente es un fabricante, cuyos modelos están creados prácticamente mano a mano con BMW. Nos ponemos al volante de su último bocado. Prueba: Alpina B7 Biturbo.

Alpina no fabrica bólidos de carrereas para la carretera, sino veloces coches para viajar que hagan las delicias de quienes tienen el paladar fino. Cada año produce una 1.500 unidades, y sus mercados principales son Alemania, Estados Unidos y Japón. El Alpina B7 Biturbo es su última creación, que parte del BMW 740LI xDrive, y tiene por tanto tracción integral, aunque en este caso estira la velocidad máxima hasta 330 km/h. El 4,4 litros rinde 608 CV y 800 Nm de par.

El incremento de potencia lo consigue con dos compresores más grandes que soplan a 1,4 bares, una refrigeración optimizada, una sección mayor en el sistema de admisión y un nuevo escape de acero. La suspensión neumática de serie, la transmisión y el conjunto de frenos se han adaptado a la nueva potencia. Las llantas de aleación cromadas, además de bonitas, ahorran 10 kilos de peso al conjunto.

6prueba_alpina_b7.jpg

En marcha, lo cierto es que esta mole de 5,25 metros y 2,1 toneladas es sorprendente. Es ágil, una respuesta de la dirección a las cuatro ruedas extremadamente directa, hasta tal punto de que uno tiene la sensación de estar llevando un Serie 3, bastante más pequeño. Aunque no es un coche concebido para devorar curvas en carreteras de montaña, lo cierto es gira con sorprendente soltura y aplomo. Pero, ante todo, sabe ser cómodo: es increíble su suavidad de marcha, el silencio en su interior y su capacidad para rodar a velocidades de infarto por autovías (lo hemos comprobado en Alemania, sin límite de velocidad). En modo Sport Plus, a partir de 230 km/h, la carrocería desciende automáticamente 20 milímetros.

10prueba_alpina_b7.jpg

Y llega la hora de registrar las prestaciones. Nos ha quedado claro que este B7 tiene cuerpo de berlina, y prestaciones de superdeportivo: Hemos medido un paso de cero a 100 km/h en solo 3,6 segundos, y en solo 11,8 ya rodábamos al doble de velocidad. ¿Tal vez estamos ante un coche perfecto?

7prueba_alpina_b7.jpg
11prueba_alpina_b7.jpg
13prueba_alpina_b7.jpg
12prueba_alpina_b7.jpg

http://www.autobuild.es
smiley_emoticons_pokal_gold.gif



157261w640.jpg

Comentarios

  • trenecitotrenecito Forero Master ✭✭✭
    Como me gustaría tener un bicho de esos en el garaje ¡¡
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    [FONT=&amp]Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.


  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    trenecito escribió : »
    Como me gustaría tener un bicho de esos en el garaje ¡¡
    +1 arrancarlo y atronar todo el garage,,,,, buen sueño húmedo heheimage
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    trenecito escribió : »
    Como me gustaría tener un bicho de esos en el garaje ¡¡

    Eso me recuerda al juego del genio troll, en el cual una persona pide un deseo y la otra se lo concede pero en plan troll.

    Concedido, lo tienes en un garaje pero por contrato no puedes conducirlo, solo te pueden llevar en el image
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Una preparación así en un Serie 5 me encaja, pero en un Serie 7 me parece un poco fuera de lugar.
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    jumaco escribió : »
    Una preparación así en un Serie 5 me encaja, pero en un Serie 7 me parece un poco fuera de lugar.

    A mi esta en concreto no. Más potencia y estéticamente es simplemente perfecto sin **** la clase que tiene el Serie 7 de fábrica... vamos que me parece una preparación prácticamente perfecta
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Sigo criticando al sosísimo interior del Serie 7, el diseño es demasiado corriente.
    Sobre Alpina... sencillamente me encantan todas sus creaciones, mezclan a la perfección discrección y deportividad.
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo