¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Renault Mégane GT TCe EDC. Curvas, por favor

invisibleinvisible Banned
7993_prueba-renault-megane-gt-movimientos_1_1.jpg


El Mégane y Renault Sport siempre han mantenido una fructífera relación para deleite de los que buscan lassoluciones de un compacto con las prestaciones de un deportivo de pura raza. Una combinación explosiva que tiene en esta versión GT a la última de sus criaturas.

Muchos son los aspectos a destacar. En primer lugar, el propulsor, de 1,6 litros de cilindrada con inyección directa y turbo, gestionado, por supuesto, por un cambio de doble embrague EDC por 'imperativo legal', ya que no hay posibilidad de elegir una caja manual. Sus rivales más directos apuestan en sentido contrario, sin dar opción a una transmisión automática.

Es cuestion de gustos, aunque personalmente creo que el 90 por ciento del tiempo que pasaría en este vehículo me decantaría por el EDC antes que mover la palanca de cambio radicional.

7993_prueba-renault-megane-gt-movimientos_1_3.jpg

[h=2]En marcha, engancha[/h]
En cualquier caso, lo que hay que valorar es el funcionamiento de ese tándem, y ahí conquista. El motor se muestra refinado y apenas genera vibraciones. En modo Sport -también ofrece los programas Neutro, Confort y Personalizado- sube hasta las 6.300 rpm y el cambio se muestra rápido, olvidando la séptima relación para ganar décimas de cara al cronómetro. Las levas son de generoso tamaño, pero fijas; prefiero las que son solidarias con el giro del volante, pero vuelve a ser una cuestión de gustos.

No lo es el sistema 4Control, una tecnología inédita en el segmento. Encontraremos rivales con tracción total, pero no dotados de la dirección a las cuatro ruedas que lleva nuestro protagonista. Su complejidad técnica tiene una explicación sencilla: por encima de los 60 km/h -80 en modo Sport- las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras -logra más aplomo-; y por debajo de esa velocidad lo hacen en sentido contrario, acción que facilita las maniobras a baja velocidad y en la ciudad, como las de aparcamiento.

Si a eso unimos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras específicas para este modelo GT, el resultado 'engancha'. Y lo hace porque nos permite afrontar curvas con mayor confianza, con total naturalidad, ya que la zaga redondea la trayectoria. Además, la dirección es mucho más directa -apenas 2,3 vueltas de volante entre topes- que en el resto de la gama Mégane, y el conjunto apenas balancea. Eso sí, tanta eficacia dinámica pasa factura a nivel de confort en el día a día, como es lógico.

7993_prueba-renault-megane-gt-movimientos_1_4.jpg


[h=2]Prestaciones de notable alto[/h]
¿Y qué pasa con las prestaciones? Las obtenidas en nuestro circuito de pruebas son de notable alto, aunque no se convierten en una referencia para el segmento. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos gracias a la función Launch Control, que optimiza la salida desde parado, y sólo necesita 4,6 segundos para pasar de 80 a 120 km/h.

El consumo, salvo que vayamos 'de carreras', es muy aceptable -7,1 litros de media real-, y quizás lo que menos nos ha gustado son los frenos, que aprueban, sí, pero ha necesitado 53,5 metros para detenerse desde 120 km/h.


[h=2]La clave[/h]

A un vehículo de perfil deportivo le exijo que 'corra', pero también que me dé confianza a la hora de ir rápido. Este Mégane GT cumple esas dos premisas porque enlaza curvas con tanta naturalidad que incluso te hace mejor al volante de lo que realmente eres. ¿Motivo? La eficacia del sistema 4Control.


7994_prueba-renault-megane-gt-estaticas_1_2.jpg
7994_prueba-renault-megane-gt-estaticas_1_1.jpg
7995_prueba-renault-megane-gt-logos_1_1.jpg
7994_prueba-renault-megane-gt-estaticas_1_5.jpg
7994_prueba-renault-megane-gt-estaticas_1_4.jpg
7995_prueba-renault-megane-gt-logos_1_5.jpg
7996_prueba-renault-megane-gt-interior_1_1.jpg
7996_prueba-renault-megane-gt-interior_1_2.jpg
7996_prueba-renault-megane-gt-interior_1_3.jpg
7997_prueba-renault-megane-gt-interior-detalles_1_2.jpg
7997_prueba-renault-megane-gt-interior-detalles_1_3.jpg
7998_prueba-renault-megane-gt-habitaculo_1_2.jpg
7998_prueba-renault-megane-gt-habitaculo_1_3.jpg
7998_prueba-renault-megane-gt-habitaculo_1_4.jpg


http://ww.motor16.com
smiley_emoticons_pokal_gold.gif



157261w640.jpg
«1

Comentarios

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Las butacas me recuerdan a las del R21turbo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Estos de motor 16 no tienen ni **** idea. No han visto que lleva paloescoba detrás?image

    Fuera de coñas, un coche interesante.
    No se puede discutir con un gilip ollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.


    6ucg912drfb2.jpg


  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Gran trabajo de renault con este nuevo megane, un compacto muy muy interesante
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    Cuanto más lo veo menos me gusta estéticamente. No solo en el acabado GT, en general.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    A un amigo le han dado un GT-line 1.5 dci 110 EDC con 18". Todavía no lo he visto. A ver si lo veo y puedo opinar mejor.

    Este GT 205 está genial, los asientos tienen una pinta fantástica.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • rober9875rober9875 Forero Senior ✭✭✭
    Que tenga que ser automático por ****..... como que no
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    GABI78 escribió : »
    Gran trabajo de renault con este nuevo megane, un compacto muy muy interesante
    +1 , la versión ranchera y la scenic las estoy teniendo muy en cuenta de cara a sustituir al mío.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    20170303_141300.jpg

    Y se puede llegar a 6l image
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    lo que menos me gusta de esta versión son los asientos creo que se llaman integrales....soy de los que le gusta regular los reposacabezas lo máximo hacia la nuca y creo que estos no se pueden ni de coña......por lo demás mola.
  • tungstenotungsteno Forero Senior ✭✭✭
    Que original. un coche con motor termico. ¡que vanguardista!.
    Opino que los motores ya no se pueden mejorar mas. ¿que ventaja tiene este coche sobre la version anterior?.
    No hay una gran mejora en rendimiento. Si por lo menos fuera hibrido potente.
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    tungsteno escribió : »
    Que original. un coche con motor termico. ¡que vanguardista!.
    Opino que los motores ya no se pueden mejorar mas. ¿que ventaja tiene este coche sobre la version anterior?.
    No hay una gran mejora en rendimiento. Si por lo menos fuera hibrido potente.

    Pues coge una versión de "hot hatchback" de hace 8 años y una del 2017, y las diferencias son grandes. Últimamente todos sacan unos consumos en uso normal que hacen que el que tenga el capital pueda plantearse tener una versión vitaminada de un segmento B o C y no arruinarse con el consumo de gasolina. A mi la verdad esta versión con el Multi-Sense me parece una gran mejora image
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Es un buen coche. Reconozco que al principio no me gustaba mucho estéticamente pero es un diseño que te va convenciendo con el tiempo y que tiene un toque especial. Y encima en este acabado, lo borda.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

    vh5k01.jpg
  • KothogaKothoga Forero Master
    Para quien no busque un RS, un producto muy interesante, aunque se mayor cagada sea imponer sí o sí el cambio automático.

    ¿¿¿Alguien que haya probado este o alguno que lleve 4Control para contarnos sus impresiones???
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Gran producto a un precio interesante, junto al Astra Turbo son dos de las opciones que me plantearía ahora mismo si tuviera que comprarme un coche nuevo.
    A pesar de que mi próxima compra seguramente sea automático, que venga impuesto tampoco me parece correcto.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭
    Kothoga escribió : »
    Para quien no busque un RS, un producto muy interesante, aunque se mayor cagada sea imponer sí o sí el cambio automático.

    ¿¿¿Alguien que haya probado este o alguno que lleve 4Control para contarnos sus impresiones???

    El 4Control es una maravilla, ya te lo digo. Lo probé en el Talismán y lo he probado en un 911 que tenía de extra el eje trasero direccional. Para mi va a marcar una buena diferencia dinámina en sus rivales, tanto el GT como el futuro RS.
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    Diego P. escribió : »
    Es un buen coche. Reconozco que al principio no me gustaba mucho estéticamente pero es un diseño que te va convenciendo con el tiempo y que tiene un toque especial. Y encima en este acabado, lo borda.
    Me ocurre lo mismo, la primera vez que vi uno pensé ,pero que han sacado estos ??? pero cada vez que veo uno por la calle me gusta más.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    victorasecas escribió : »
    Me ocurre lo mismo, la primera vez que vi uno pensé ,pero que han sacado estos ??? pero cada vez que veo uno por la calle me gusta más.

    A mi me pasa al revés.
  • invisibleinvisible Banned
    Estéticamente está entre los 3 compactos más conseguidos,q a alguien no le guste es normal,no hay un sólo coche en el mercado q guste a todo el mundo
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif



    157261w640.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    Andres0 escribió : »
    A mi me pasa al revés.
    Lo viste por primera vez te dejó maravillado y ahora ni fu ni fa ???
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    victorasecas escribió : »
    Lo viste por primera vez te dejó maravillado y ahora ni fu ni fa ???

    Si, podría resumirse así image.

    Exteriormente lo que menos me gusta es la línea lateral del pilar B hacia atrás, la trasera tampoco acaba de convencerme del todo. Del interior lo único que me chirría un poco son las ruletas de la temperatura del climatizador.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo