¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema Airbags - me tocó

Buenas,

Me ha llegao la carta de los demonios. Mi Civic está entre los afectados por los famosos airbags takataka.

He llamado al concesionario y ya tengo cita. Tardan 3 o 4 horas en cambiar los dos.

Lo llevo? Me da miedo que me lo dejen peor de lon ue está. En los concesionarios oficiales hay mucho zarpas. Alguien los ha cambiado?

Saludos
[SIGPIC][/SIGPIC]
«1

Comentarios

• zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    No tiene dificultad alguna, no temas.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    De hecho me parece tiempo muy prudente 3 o 4 horas en cambiar 2 airbags, codificar y testear
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    cooper escribió : »
    Buenas,

Me ha llegao la carta de los demonios. Mi Civic está entre los afectados por los famosos airbags takataka.

He llamado al concesionario y ya tengo cita. Tardan 3 o 4 horas en cambiar los dos.

Lo llevo? Me da miedo que me lo dejen peor de lon ue está. En los concesionarios oficiales hay mucho zarpas. Alguien los ha cambiado?

Saludos

Más miedo debería darte el seguir llevando un Takata, son airbags defectuosos y peligrosos para los ocupantes en caso de accidente.
  • coopercooper Forero Master ✭✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    De hecho me parece tiempo muy prudente 3 o 4 horas en cambiar 2 airbags, codificar y testear

Hay alguna manera de saber si realmente los han cambiado?

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Andres0 escribió : »
    Más miedo debería darte el seguir llevando un Takata, son airbags defectuosos y peligrosos para los ocupantes en caso de accidente.

Eso es verdad, si no me queda más remedio que pasar por el aro, lo sé.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭

Saludos

que te entreguen los antiguos... aunque podrian ser de otro coche...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Cojonudo. Aunque tus miedos tienen mucho fundamento.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    SalvaSR escribió : »
    Cojonudo. Aunque tus miedos tienen mucho fundamento.

A qué te refieres?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    A qué te refieres?

A que no serías el primero al que no le hacen nada en el coche.

Yo se de un concesionario oficial de Madrid que no cambiaba el aceite y te lo clavaba.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • KothogaKothoga Forero Master
    Claro claro, lo suyo es no cambiarlos... pegarte una piña, que no salten y hasta luego lucas, ¿eh? image
  • sesmerosesmero Forero Senior ✭✭

Saludos

hacen una campaña y dudas si los van a cambiar?

cree el ladron que todos son de su condición...
  • sergiokhoisersergiokhoiser Forero Senior ✭✭✭
    Cámbialos!

Ojala cuando compré mi C4 hubieran reconocido el fallo en el diseño de los turbo de mi generación y nos hubieran llamado a revisión para cambiarlos. El que una marca llame a revisión para reparar algo que han detectado que esta mal, para mi siempre será mejor, que te falle algo y la marca se lave las manos. Por muchísimas pruebas que hagan, con tanta electrónica que traen los coches hoy por hoy, es lógico que existan fallos, así que creo que es algo muy positivo que llamen para arreglar cosas.

Tengo compañeros con Toyota, que los llamaron a todos para sustituir una cosa no importante en cuanto a la seguridad, pero que estaba mal. Es un detalle y para mi es un plus en el servicio post-venta. +1 para Honda.
  • chinos4everchinos4ever Forero Senior

Saludos

Estar delante en todo momento, o por lo menos hasta que pongan los recambios.
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior

Saludos

Hombre, el porqué de esa duda me hace dudar, pero para tu tranquilidad:
    Las campañas promovidas por el fabricante llevan aparejadas unas medidas de control para evitar fraudes de parte del servicio que tiene que realizarlas, pues está claro que alguien paga (en estos casos el fabricante).
    Pero si además hay que cambiar alguna pieza, lo normal es la sustituída que haya que reenviarsela a fábrica, más aún si es algo como en este caso.
    O sea que por la cuenta que le tiene al taller la cambia si o si, pues es casi imposible falsificarlas ... y si alguien se atreve pues ... qué quieres que te diga.
    un saludo
    sesmero escribió : »
    hacen una campaña y dudas si los van a cambiar?

cree el ladron que todos son de su condición...

Anda no seas ****.

Dos mecánicos amigos de toda la vida trabajaron en concesionario oficial (no honda) y las barbaridades que cuentan son de escándalo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    cuatrolatas escribió : »
    Hombre, el porqué de esa duda me hace dudar, pero para tu tranquilidad:
    Las campañas promovidas por el fabricante llevan aparejadas unas medidas de control para evitar fraudes de parte del servicio que tiene que realizarlas, pues está claro que alguien paga (en estos casos el fabricante).
    Pero si además hay que cambiar alguna pieza, lo normal es la sustituída que haya que reenviarsela a fábrica, más aún si es algo como en este caso.
    O sea que por la cuenta que le tiene al taller la cambia si o si, pues es casi imposible falsificarlas ... y si alguien se atreve pues ... qué quieres que te diga.

Esto me deja más tranquilo. Gracias.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ericecmericecm Forero Junior
    Coloca camaras ocultas en el coche y sientete un super espia
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭

Saludos

Imagino que quedará un registro de pedido del taller del concesionario a fabrica con referencias y cantidades asociadas a tu chasis.
    Que te dejen las cajas de los nuevos en el maletero y cotejas con las referencias de las facturas.
    A partir de ahí no lo se
    Imagino que quedará un registro de pedido del taller del concesionario a fabrica con referencias y cantidades asociadas a tu chasis.
    Que te dejen las cajas de los nuevos en el maletero y cotejas con las referencias de las facturas.
    A partir de ahí no lo se

Buena idea. Lo pediré todo.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    A partir de ahí no lo se

Veamos, voy a hablar desde lo que yo conozco:
    En ese tipo de campañas (seguridad), el concesionario recibe una notificación del fabricante con un listado de los vehículos afectados que se corresponden con esa concesión o servicio.
    Si le tocan por ejemplo 15 intervenciones, recibe tambien 15 piezas o conjunto de ellas para efectuarla, incluso a veces aunque haya stock en la concesión.
    Una vez efectuadas las operaciones pertinentes, esas piezas hay que devolverlas en sus envases originales, con lo que descartamos el que nos las den o nos den las cajas o lo que sea ... e insisto, desde lo que yo conozco, que cada fabricante tiene su metodología.
    Y a los que dicen que si tal concesionario le han contado que si tal pascual ... nada que añadir, salvo una frase muy tópica: ¿Que **** sabe el cuerpo lo que le meten?. A saber si esos que tales cosas cuentan son o no los autores ... porque es tan fácil como denunciar.
    un saludo
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo