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Corsa a veces no arranca.

A ver si alguien me puede echar un cable :).
Tengo un corsa 1.2 16v del año 2000, y ya me ha hecho un par de veces lo siguiente:
Enciendo el coche en frio despues de toda la noche y arranca, pero si al poco tiempo de ir en marcha lo apago, despues ya no arranca, no creo q sea por bateria, pues funcionan todas las luces, es como si no hiciera contacto con el motor. Si lo dejo ahi parado al cabo de unas horas ya funciona. A que se debe?? Alguien puede darme alguna idea??? Muchas gracias de antemano

Comentarios

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Casi seguro que es algún sensor del motor que se calienta y da fallo.

    Los síntomas son típicos.
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  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Cuando falla en caliente suele ser avería eléctrica en un sensor o relé .... ya que la corriente circula peor con calor y por eso da la cara solo en caliente.
    Casi seguro que sea barato de reparar en tema piezas y mano obra y lo difícil sea localizar el fallo.
    Aunque pueden ser muchas causas ... dos muy frecuentes son fallo de la bomba gasolina y del sensor revoluciones cigüeñal ckp.
    Para descartar fallo de la bomba gasolina lo tienes fácil: se trata de poner el contacto sin arrancar y escuchar el zumbido de la bomba que solo se oye en los 2 segundos siguientes tras poner el contacto y ya se detiene. Suena muy flojo, parecido al zumbido de una mosca procedente de la parte trasera del coche. Si no lo oyes .... mejor subes los elevalunas y te esperas a que no haya ruido ambiental. Si sigues sin oírlo ... entonces abres el tapón depósito gasolina y pones la oreja en la boca del depósito y un ayudante le de al contacto. Si aún así no lo oyes .... entonces ya has encontrado el fallo y la bomba no arranca en caliente seguramente por fallo de su relé (caja fusibles) el cual se calienta y solo trabaja bien en frío.
    Si la bomba la oyes al poner el contacto entonces queda descartada y lo siguiente sería revisar el sensor revoluciones cigüeñal ckp ..... ya que es otro clásico en este tipo de averías. Si este sensor falla en caliente .... al darle al arranque la centralita no detecta el giro del motor y no ordena enviar chispas a las bujías ni pulso a los inyectores. Cuando sepas que no va arrancar .... insiste varias veces con el arranque para provocar que las bujías se mojen de gasolina .... y rápidamente antes de que se sequen quitas las bujías y si ves que no están mojadas de gasolina ..... entonces indica que los inyectores no trabajan y aumenta la sospecha sobre este sensor .... y lo siguiente sería comprobar que al darle arranque tampoco hay chispa en bujías para confirmarlo. Si esta prueba no la puedes hacer pues no sabes desmontar las bujías la alternativa sería que mientras un ayudante insiste dándole al arranque tú te pongas en el tubo escape para oler los gases que salen .... y si huelen fuerte a pestazo gasolina cruda indica que los inyectores sí están trabajando y se descarta este sensor ckp como sospechoso.
    Descartar esto sería de lo primero hacer .... Suerte y saludos.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Francisco2 escribió : »
    Cuando falla en caliente suele ser avería eléctrica en un sensor o relé .... ya que la corriente circula peor con calor y por eso da la cara solo en caliente.
    Casi seguro que sea barato de reparar en tema piezas y mano obra y lo difícil sea localizar el fallo.
    Aunque pueden ser muchas causas ... dos muy frecuentes son fallo de la bomba gasolina y del sensor revoluciones cigüeñal ckp.
    Para descartar fallo de la bomba gasolina lo tienes fácil: se trata de poner el contacto sin arrancar y escuchar el zumbido de la bomba que solo se oye en los 2 segundos siguientes tras poner el contacto y ya se detiene. Suena muy flojo, parecido al zumbido de una mosca procedente de la parte trasera del coche. Si no lo oyes .... mejor subes los elevalunas y te esperas a que no haya ruido ambiental. Si sigues sin oírlo ... entonces abres el tapón depósito gasolina y pones la oreja en la boca del depósito y un ayudante le de al contacto. Si aún así no lo oyes .... entonces ya has encontrado el fallo y la bomba no arranca en caliente seguramente por fallo de su relé (caja fusibles) el cual se calienta y solo trabaja bien en frío.
    Si la bomba la oyes al poner el contacto entonces queda descartada y lo siguiente sería revisar el sensor revoluciones cigüeñal ckp ..... ya que es otro clásico en este tipo de averías. Si este sensor falla en caliente .... al darle al arranque la centralita no detecta el giro del motor y no ordena enviar chispas a las bujías ni pulso a los inyectores. Cuando sepas que no va arrancar .... insiste varias veces con el arranque para provocar que las bujías se mojen de gasolina .... y rápidamente antes de que se sequen quitas las bujías y si ves que no están mojadas de gasolina ..... entonces indica que los inyectores no trabajan y aumenta la sospecha sobre este sensor .... y lo siguiente sería comprobar que al darle arranque tampoco hay chispa en bujías para confirmarlo. Si esta prueba no la puedes hacer pues no sabes desmontar las bujías la alternativa sería que mientras un ayudante insiste dándole al arranque tú te pongas en el tubo escape para oler los gases que salen .... y si huelen fuerte a pestazo gasolina cruda indica que los inyectores sí están trabajando y se descarta este sensor ckp como sospechoso.
    Descartar esto sería de lo primero hacer .... Suerte y saludos.
    No creo que Maria se ponga a hacer todo esto, pero buen aporte compañero.
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    UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Y si lo que te pasa es que le das al arranque y no arranca ..... y encima no se oye nada y el motor ni tan siquiera gira .... vamos, que parece que va sin batería .......... entonces te falla el motor arranque .... que también falla en caliente debido a que su relé, que va pegado encima del motor arranque formando pieza única, falla en caliente como muchos relés .....
  • marialleida89marialleida89 Forero Junior
    Muchisimas gracias por vuestros consejos!! Si que lo voy a haacer!! ;) mil gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!!! :)
  • mi corsa 2007 aveces en frio no me arranca...el **** y el alternador funcionan bien..las bujias estan perfectas..alguien que me pueda ayudar en ese problema?

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