¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruido de biela

Buenas a todos tengo un peugeot 407 2.2 16v de gasolina me a empezado a sonar un taqueteo en el motor y me dicen que puede ser una biela. Mis preguntas son si alguien sabe si hay que abrir el motor para saber si es una biela o se puede saber de algún otro modo?? Y si fuera una biela cuanto me puede costar la avería?? Gracias y un saludo a todos.

Comentarios

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    quien te dijo,que es una biela,en el taller.?
    lleva su aceite correspondiente?
    la biela,esta dentro del motor,sujeta y mueve el piston,que va dentro del cilindro.
    tendrian que abrirlo.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    A ver si va a ser un taquét.......
    lo mismo,si fuese una biela,lo mismo tendria dañado el piston o el cilindro.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    ford68 escribió : »
    lo mismo,si fuese una biela,lo mismo tendria dañado el piston o el cilindro.

No tiene porqué, el ruido no es de biela sera de casquillo o sombrete de biela, el ruido va acompañado al acelerar y suele ser un ruido mas fino que un taque, si es de casquillos y sigue asi puede salir una biela por el costado y partir bloque
  • George46George46 Forero Junior
    El ruido es un taqueteo constante al relenti y es más rápido si aceleró aunque sea en parado. Además en ningún momento el coche pierde potencia ni compresión. Es por ello que pregunto por aquí para ver distintas opiniones y sugerencias. Gracias a todos.
  • George46George46 Forero Junior
    Si lleva su aceite correspondiente pero de otra marca distinta a la del fabricante.
    Inmy7 escribió : »
    No tiene porqué, el ruido no es de biela sera de casquillo o sombrete de biela, el ruido va acompañado al acelerar y suele ser un ruido mas fino que un taque, si es de casquillos y sigue asi puede salir una biela por el costado y partir bloque

quien dice,que es la biela es el compañero,yo no.

yo me refiero,que si suena,por desajuste o cualquier cosa,al empujar y bajar el piston, desajustada,podria dañar el piston o el cilindro,como poco,no?

o sacar la biela por el costado,como dices.
    a saber,que es peor.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
    George46 escribió : »
    Si lleva su aceite correspondiente pero de otra marca distinta a la del fabricante.

la marca da igual,me referia a la viscosidad.

quien te dijo,que podia ser lo que dices,si no fue en un taller,no confies mucho.
    sera mas facil,que sean los taques,como dice el compañero o cualquier cosa,antes que una biela.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Como ya han dicho la mayoría .... lo más probable es que no tengas motor roto ... porque el ruido de clac clac suele venir de otra parte ....
    La zona más sospechosa es la correa del alternador ya que ese coche lleva embrague interno en la polea del alternador y falla mucho. Cualquier polea frenada hará que el tensor de la correa alternador oscile mucho haciendo golpeteo clac clac .... y con quitar la correa alternador y dejarlo a ralentí un minuto solamente se ve fácil si desaparece o no el ruido.
    Descartada esta causa ...... puedes **** la oreja abajo del coche donde el cárter de aceite y después arriba donde tapa culata. Para estos casos el estetoscopio automotriz es muy útil y cuesta 10€ aprox .... Si suena más fuerte abajo del motor puede ser biela y si suena arriba en la culata puede ser taqués y también ruido en el mecanismo de la distribución variable el cual es un variador de aceite con un rotor y una carcasa y también es zona sospechosa. Y si fuera esto último la causa del ruido no tienes problema en seguir circulando y aprovechar el siguiente cambio de distribución para repararlo.
    Para diferenciar el ruido de taqués o de biela piensa que los taqués dejan de sonar o se oye menos conforme aceleras .... mientras que la holgura en biela hace lo contrario .... si aceleras suena más fuerte .....Suerte y saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo