¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problemas electrcos con el Opel Zafira 1.9 cdti Enjoy año 206

Tengo un problema aleatorio no siempre pasa , que en la pantalla me indica fallo lampar piloto trasero derecha ( y no es verdad) luego fallo antiniebla, ( tampoco falla) enfin que parece que falla toda la iluminación trasera. pero lo copruebo y todo va bien . Eso si un dia dejo de funcionar toda la iluminación trasera y el mecanico soco el conector y lo volvio a conectar y hasta la presente a funcionado bien hasta hoy que funciona pero salen esrtas alertas .Alguien me puede indicar a que es debido. Por si sirve de algo el año pasado tube que quitar el enganche de la caravana pues la centralita daba fallos en la s luces.

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Dices que anteriormente dejaron de funcionar las bombillas por completo y se solucionó porque el mecánico tocó el conector .......... y lo que te pasa ahora es que sí encienden pero tienes el aviso de alerta ....
    El problema lo tienes donde mismo tocó el mecánico que haya un mal contacto y la corriente no pasa bien .... anteriormente el mal contacto era total y por eso la corriente no llegaba a las bombillas y al tocar el mecánico se restableció y volvieron a encenderse.
    Ahora es diferente porque la corriente no se ha cortado sino que pasa con dificultad y por eso que las bombillas sí encienden pero la centralita detecta consumo anormal y por eso salta el aviso a pesar de estar encendidas .... es decir, el mal contacto no es tanto como para que no se enciendan pero sí suficiente como para que la centralita lo detecte y salte el aviso .....
    Debes asegurar mejor el mal contacto y revisen si hay algo quemado o suelto en el cableado donde tocó el mecánico .... medir continuidad con multímetro a ambos lados del conector de cables, ya que no se ve a simple vista el interior si hay algo quemado o suelto ..... y también revisar el cable de masa que alimenta a todo el faro de polaridad negativa ..... viendo que tiene buena continuidad con el chasis del coche ...
    Suerte y saludos ....
  • StaburagStaburag Forero Junior
    Hola Francisco parece que el fallo pdria serel que tu me dijiste empece a apretar conectores y de momento no me ha vuelto a salir el fallo te agrdezco la informacion
    ya te informare si tengo alguna anomalia mas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo